REFORMAS NORMATIVA ...
 
Avisos
Vaciar todo

REFORMAS NORMATIVA MOTORISTAS

30 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
1,204 Visitas
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Buenas.

No encuentro el hilo que comentábamos este tema, así que abro uno nuevo.

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:
1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.
Via: [url= http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=456&seccion=206 http://www.mutuamotera.org[/url

 
Respondido : 14/08/2011 11:30 am
Josemfco
(@josemfco)
Respuestas: 0
New Member
 

Si lo que cuentas se aplica finalmente, son muy buenas notiias. Ya es un paso adelante.

 
Respondido : 14/08/2011 12:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡MUY BUENAS NOTICIAS!

Gracias maes .

 
Respondido : 14/08/2011 12:42 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

muy buenas pero q muy buenas noticias........
gracias compañero.

 
Respondido : 14/08/2011 1:41 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Por fin algo de normativa que si realmente se cumple sera de gran beneficio para los moteros, ya esta bien de ser la oveja negra.

 
Respondido : 14/08/2011 1:45 pm
Patri
(@patri)
Respuestas: 0
New Member
 

a ver si es verdad.....

esta semana me ha llegado una multa por meterme en el arcen, 200 euritos de nada. Para otra vez cuando se me caliente la moto me paro en medio del atasco y ya esta 😕

 
Respondido : 14/08/2011 1:54 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Seguiremos haciendo lo mismo , pero nos ahorraremos la multa. Buenas noticias. Gracias Maes

 
Respondido : 14/08/2011 7:43 pm
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Espléndido. Aunque no tenga el carnet aún, siempre es bueno enterarse.
Muchas gracias.

 
Respondido : 14/08/2011 10:22 pm
Rmppilot
(@rmppilot)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que le has alegrado el dia a mas de uno, incluido un servidor!

 
Respondido : 16/08/2011 11:01 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Uno más que se alegra de la noticia. Aún recuerdo la bronca de un Guardia Civil, por circular por el arcén en una retención, sin siquiera preguntarme si tenía algún problema mecánico o de cualquier índole.

El GC y su pareja pertinente venía circulando por el arcén (con su coche) y cuando los vi de lejos acercarse me incorporé al carril derecho para no molestarles en su digno cometido de buscar la explicación del atasco y socorrer a quien lo necesitara.

Por lo visto no tenían mucha prisa porque se pararon a mi lado para abroncarme de muy malos modos. Aún les tengo que agradecer que no quisieran recetarme por mi maniobra de filtrado tengo que recordar este nombre)8)

 
Respondido : 17/08/2011 5:04 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Cojonudo, que tengamos algo a favor. XD

 
Respondido : 17/08/2011 11:17 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Ojala sea verdad!!!!! Serian muy buenas noticias!!!!

 
Respondido : 07/09/2011 9:52 pm
Pablo10
(@pablo10)
Respuestas: 17
Active Member
 

se sabe ya si hay fecha para aprobar estas leyes?
o si estan aprobadas ya? que creo que no

 
Respondido : 11/02/2012 12:02 am
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Muy buena noticia Maes, gracias, Luis.

 
Respondido : 11/02/2012 12:47 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

a ver que tal se porta la nueva directora de la DGT, por lo pronto ya ha cambiado el discurso que traía el #### que había antes

 
Respondido : 11/02/2012 2:07 pm
Página 1 / 3
Compartir: