REFORMAS NORMATIVA ...
 
Avisos
Vaciar todo

REFORMAS NORMATIVA MOTORISTAS

30 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
1,203 Visitas
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Debo hacer una pequeña puntualización al respecto del uso de auriculares, ya que soy profesor de autoescuela, y hace poco nos pasaron una circular.

Los auriculares sólo serán permitidos si están integrados en casco como parte del equipo de "manos libres" del teléfono, y estará prohibida su utilización de otra forma.

 
Respondido : 12/05/2013 3:37 am
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Y lo del arcén tampoco está vigente.... La semana pasada en un gran atasco, circulaba yo por el arcén a menos de 20, cuando a lo lejos diviso dos moscas fluorescentes, me paso al carril de circulación pero al llegar a la altura de ellos me paran... :oops:. Era un puretilla y un joven y me ataco el veterano. Me echo la bulla por adelantar por la derecha, me dijo que prefería que rebasara un poco la raya continua y adelantara por la izquierda a hacerlo por la derecha.Le digo , si vienen los coches de frente.... Carnet de conducir y papeles... 😕 . Comprobó por radio seguro, ITV y después me dice...Te voy a perdonar 200 Eurillos pero la próxima te crujo........ Le di cuatro besos y un abrazo y salí por patas

 
Respondido : 13/05/2013 10:52 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"mielcha" Y lo del arcén tampoco está vigente.... La semana pasada en un gran atasco, circulaba yo por el arcén a menos de 20, cuando a lo lejos diviso dos moscas fluorescentes, me paso al carril de circulación pero al llegar a la altura de ellos me paran... :oops:. Era un puretilla y un joven y me ataco el veterano. Me echo la bulla por adelantar por la derecha, me dijo que prefería que rebasara un poco la raya continua y adelantara por la izquierda a hacerlo por la derecha.Le digo , si vienen los coches de frente.... Carnet de conducir y papeles... 😕 . Comprobó por radio seguro, ITV y después me dice...Te voy a perdonar 200 Eurillos pero la próxima te crujo........ Le di cuatro besos y un abrazo y salí por patas

A ver si hay alguien del gremio que nos pueda aportar luz sobre el asunto.
El enlace dice que iban a aprobar esas medidas, pero no he vuelto a tener noticias de que las llegaran a aprobar.

[Edito
Ya lo he encontrado yo. Nanai de la china.... 😥 😥 No se llegó a aprobar nada. -no se de que me extraño...-

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/legalizacion-las-motos-por-arcen-aparcada-por-20-n-1214904

 
Respondido : 13/05/2013 11:52 am
Turumbar
(@turumbar)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, no me voy a meter en temas politicos k enseguida me enciendo 👿
ero hasta que no vea la ley concreta, no me quiero hacer ilusiones. Eso de vamos a tomar medidas... asi en generico... pufff. A estos se les llena la boca de vamos ha hacer esto y lo otro y luego todo de lo lleva el viento, y te da en la cara cuando llevas la visera levantada... (da = de que lado sean...)
en fin, espero que se concrete en algo.

 
Respondido : 13/05/2013 5:29 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

La moto, como vehículo automóvil que es en el RGV, tiene prohibida la circulación por el arcén de carreteras convencionales, autovías y autopistas.

Así que suerte tuviste si no te metieron una buena multa.

Así mismo, sólo se permite adelantar por la derecha a los tranvías que circulen por el centro de la calzada, a los vehículos que tengan indicado mediante los intermitentes el propósito de girar a la izquierda en vía fuera de poblado, y en ciudad, siempre y cuando, los carriles estén delimitados; es decir, pintados en la calzada. Para todos los demás, siempre se adelanta por la izquierda y para todos los vehículos.

 
Respondido : 20/05/2013 10:29 pm
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

viva!!!

 
Respondido : 23/05/2013 11:53 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

En cambio la Guardia urbana de Barcelona en los cursos que dan aconsejan en caso de atasco adelantar por el arcen, nunca entre los coches o por el carril contrario.
Aunque puntualizan que en caso de pillarte normalmente hacen la vista gorda, pero todo depende de quien te pille, porque és legalmente sancionable.
Yo si puedo por el arcén, sea como fuere prefiero la multa que chocar de frente o caer entre las ruedas.

 
Respondido : 23/05/2013 12:30 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Es lo que tiene vivir en un país antimotero, y que además farda de ello: como dijo hace pocos días la directora general de tráfico, "No pienso subvencionar la compra de unos vehículos potencialmente peligrosos como son las motos".

A joderse y a cruzar los dedos para seguir cruzándonos con el "poli bueno" en nuestro camino 😕 😕

 
Respondido : 23/05/2013 5:28 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

los audis blindados, son menos potencialmente peligrosos...

 
Respondido : 23/05/2013 5:41 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Atorralbo , ignoro qué agente te diría eso (contradictorio de por sí) pero circular por el arcén, sin causa justificada (avería, por ejemplo) o sin ser un vehículo obligado a circular por él (un ciclomotor) está prohibido y además es multable.

Incluso el hecho de andar sorteando los coches, también está prohibido tal como se desprende del uso de la vía en el RGV.

 
Respondido : 23/05/2013 11:26 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Fury, si eres de Barcelona ya sabes como funciona esto.
En el código de circulación está prohíbido aparcar en la acera, pero en Barcelona hay una ordenanza que lo permite (si es de mas de 3 metros y bla , bla, bla) y además en todos los barrios menos en uno.
Está prohíbido circular entre los coches, pero se inventan una parrilla de salida en los semaforos con preferencia para las motos a la que llegas sorprendentemente entre los coches.

Lo que he dicho es justamente lo mismo que tu dices, los agentes (eran 2) que nos dieron el curso, nos lo dijeron así:
Pregunta de alumno: "Si hay caravana que hemos de hacer".
Respuesta del urbano: "Si los coches estan parados yo no iria entre ellos, iria por el arcén de seguridad, nosotros hacemos la vista gorda con esto. Pero no te puedo asegurar que no te multen, porque cada persona es un mundo y segun el policia que te toque puede que te multe. Porque está en todo su derecho, ya que es un acción multable."

Es como lo del carril BUS, unos dias dicen que lo van a permitir legalmente (promesa electoral de CIU), otros dias sale un regidor diciendo que lo mejor es dejarlo como ahora que no esta permitido por ley pero no multan.
Y sin embargo delante de La Campana muchas veces hay un guardia dedicado sólo y exclusivamente a multar todas las motos que pasan por ahí. 😯

 
Respondido : 24/05/2013 10:54 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Una cosa es la circulación dentro de una ciudad y otra en una carretera interurbana. Dentro de una ciudad la normativa de la ciudad puede permitir aparcar en aceras, usar el carril bus, sortear coches hasta llegar al semáforo, etc. Eso depende de la normativa de cada ciudad.

Lo que es comun en toda España es la normativa interurbana y esa es la que se quería ablandar para los motoristas. Cosa que no ha sido así y se queda tal cual. Si zigzagueas entre coches, multa, si circulas por el arcén multa, si invades el carril contrario, multa. Tanto en una interurbana de Granada como de Barcelona.

Yo lo que hago en los atascos es esperar. No tiene ningún misterio, circulo con la moto tal y como dice el reglamento, igual que si fuera un coche. Ni adelantamientos entre coches ni arcenes ni gaitas. La única ventaja que le hago es que llego al sitio donde voy y aparco en la puerta. Pero claro, porque en Madrid y en las zonas donde me muevo se permite eso de aparcar en aceras de unas determinadas medidas, etc. Es decir, dentryi de ciudad uso el reglamento de la ciudad y fuera de ella el general. ¿Multas con la moto? Cero patatero, no tengo ningún miedo cuando veo a lo lejos una patrulla de policia y voy en moto.

 
Respondido : 24/05/2013 5:21 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

hombre ya, pero para ir a ritmo de coche en moto, yo dejaría la moto, porque mi cuerpo vale más que el riesgo...y menos por aparcar en la puerta

para mi es un pack:moto, filtrado, arcen, zigzag y aparcar como un señor, 2 años y medio, desde que compré la ybr, sin multas, y tampoco voy a 50...

si me crujen con alguna multa, o tengo un leñazo, al menos que me compense en tiempo

pero tu opinión también la respeto al 100% y en parte la admiro

otro tema es cómo está la circulación, las normas y la educación vial de los coches...

 
Respondido : 24/05/2013 7:08 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

A mí me resulta sorprendente que los ciclomotores tengan la obligación de ir por el arcén y una moto lo tenga prohibido, aún incluso yendo a velocidad de ciclomotor 👿 .

Hablo de carreteras secundarias, precisamente las que más frecuento y cuyos atascos fueron el motivo de la comprar de mi YBR... y sí, voy por ese arcén a velocidad de ciclomotor(*) cuando hay atasco 8) .

(*) a velocidad de ciclomotor sin trucar XD /span>

 
Respondido : 24/05/2013 8:56 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Atorralbo , no te quito la razón, pero ya sabes cómo están las cosas por Barcelona, y la sed de dinero que siempre ha tenido el ayuntamiento de esta sangrante ciudad. Yo, ante la duda, siempre aplico la norma que conozco.

Perenquen , tu duda es sencilla de aclarar. Los ciclomotores según el RGV no se consideran vehículos de motor (aunque lo tienen) y tienen la circulación prohibida por autopista y autovía, ya que no alcanzan la velocidad legal de construcción mínima que se requiere para circular por ellas (y que es 60), con lo que sus normas son distintas que para el resto de vehículos automóviles (como los son las motos de más de 50cc).

Y dado que la velocidad mínima en carretera convencional con más de 1.50 metros de ancho de arcén o más de un carril para el mismo sentido es 50 (y los ciclomotores no la alcanzan), deben ir por el arcén para evitar colisiones por alcance.

En el caso de las carreteras convencionales con menos de 1.50 metros de ancho de arcén, o un solo carril para cada sentido, la velocidad mínima obligatoria es 45, con lo que los ciclomotores ya circulan al máximo de su velocidad legal, y no dan opción a posibles maniobras de evasión en caso de emergencia, y por ello, también deben ir por el arcén, debido al mismo motivo antes explicado.

Una cosa es lo que nosotros entendamos como lógico u obvio, lo otro es lo que dictan las actuales normas de circulación, en muchos casos obsoletas, pero que son útiles en los tiempos que corren por aquello de la recaudación monetaria.

 
Respondido : 24/05/2013 11:51 pm
Página 2 / 3
Compartir: