Pues eso, por fin.
La Yami ya tiene una edad de años y kilométrica como para tomarse a broma los aproximadamente 1500 km
que se meterá la semana que viene.
Por lo que llevo unos meses de dedicar los pocas horas libres a su puesta a punto.
Y por fin la doy por acabada.
- El kit de transmisión y la batería, estaban cambiados de hace poco, por lo esto no había que tocarlo,
pero en el caso de la cadena necesitaba una limpieza de queroseno y engrasado.
Aproveché para hacerlo a las dos motos.
Con tensado y equilibrado.
- Neumáticos, unos Pirelli city demon medidas originales.
- Bombillas, cambiar las fundidas (cruce, posición, indicador gasolina, cuenta km) y comprar de
repuesto (delantera, trasera
- Cambiar Bujía,
- Engrasar el cable del embrague en todo su camino que estaba mega agarrotado.
- Cambiar el aceite.
- Cambiar filtro del aire.
- Por suerte los frenos están todavía a la mitad de su vida.
- Reparar la palanca de arranque, que se había salido de su sitio y rascaba un poco, por lo que tuve
que abrir motor para colocarla bien, limpiar del filtro del aceite alguna limadura y cambiar la junta
del motor.
- Comprar una cámara de neumáticos por lo que pueda pasar.
- Echarle un poco de pulimento para tratar de disimular los estragos de una vomitada de ácido de la batería.
Bueno, ahora ya está un poco más ágil y un sonido mas juvenil.
Además, todo este trabajo ya estará adelantado para la ITV que ha de pasar en Junio.
A ver si me da una alegría y mi pequeña se lleva algún premio de la nacional, que se lo merece.
Ahora ya toca preparar las alforjas, y el baulete con todo lo que llevaré.
Pero eso ya es mas fácil, o no. 🙄
ahora te vienes y arreglas la mía, que se les resiste a los del taller y al perito.
Deseo que esta puesta a punto os haga tener un agradable y seguro viaje
v´sss
Bueno Atorralbo, estás hecho un profesional, anda que abrir el motor para arreglar la pata de arranque y cambiar la junta, amén de todo lo demás... La de leuros que te has ahorrado. 😀
Enhorabuena y disfruta de la 4CN como Dios manda. V'sss
Abrir el motor y cambiar la junta lo tengo que hacer por desgracia en cada cambio de aceite, por una averia anterior 😥
Se me ha olvidado decir que las ruedas no las cambié yo, pues me salía mas caro hacerlo que llevarla al taller. 🙄
Venga, hombre, adelántanos cuántos kilómetros marca ya tu incombustible YBR 8)
A ti te lo voy a decir, si sabes que el premio seguramente se lo disputaran entre la tuya y la mia 😉
Y no vale darle vueltas al contakilometros con la dremel que nos conocemos. XD
XD me ha pillao XD
Espero que tu firma esté actualizada de hace poco, porque entonces puede que te gane.
Sino me vas a fundir.
Menos mal que me guardo 600 km bajo la manga del trayecto a la 4CN.
Está actualizada: esta tarde haré los 42.500km y no tengo previsto nada más extraordinario que la KDD de líderes 🙁 .
Así que como mucho llego a los 43.000km a la 4ªCN :?, que no está mal 8) .
43000 he hecho yo esta mañana, la cosa esta que arde. 😈
Así que si alguien ve dos YBR de camino a Seseña haciendo "eses" por la carretera ya sabemos quienes son!!!!!! (y no por ir borrachos)
Las espadas están en alto! Menudo duelo de "veteranas" XD XD
Como yo no soy tan "manitas" como Atorralbo, tengo mi Susy en el taller, donde aparte de hacerle revisión, lavado y planchado, le van a instalar el famoso Scottoiler. Conforme vaya haciendo kilómetros, ya abriré un "post" con las sensaciones que me da, ya que en principio todo quisqui habla bien de este invento...
Saludos!
"Pentax" le van a instalar el famoso Scottoiler.
Saludos!
Esco que ? que es que se?
No lo conocía, parece muy útil.
http://www.scottoiler.es
Se imaginan conseguir esos 10CV extras por la cara? XD
¿Cuánto te sale Pentax ?
V'sss
Apunta la idea Perenquen.
Yo creo que con el mismo sistema que te montan una via en el Hospital para propocionarte el Suero podemos montar el YBROiler.
Con eso riega mi tia las macetas en verano XD XD
Ahora en serio, ya contaras Pentax como funciona.
Y que no te la planchen mucho que se le quedan las ruedas como la YBR. 🙄