Avisos
Vaciar todo

CRÓNICA by Pentax

21 Respuestas
16 Usuarios
0 Me gustas
682 Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

UN POCO DE HISTORIA

La 3ª. CN comenzó a gestarse el pasado mes de diciembre, cuando empezaron los contactos “formales” para encontrar un lugar donde poder establecer nuestro cuartel general. Teníamos bastante claro que esta concentración debía ser en territorio catalán, dando de esta manera un reconocimiento a una comunidad ybrera que había demostrado su capacidad de implicación movilizándose en masa para ir a VDPeñas (1ª. CN) y Teruel (2ª. CN). Además, la 3ª. CN también debía ser la consolidación de un evento muy importante para los que amamos este club, así que organizarlo en una comunidad con muchos ybreros debía ser, en teoría, garantía de asistencia multitudinaria.

Centramos la búsqueda en la red de Albergues de las comarcas centrales de Cataluña, sobre todo por su riqueza de paisajes, y poca masificación de tráfico. Rápidamente empezaron los descartes, eligiendo finalmente el albergue de Viladoms de Baix, por su proximidad estratégica con la montaña de Montserrat, con la fábrica Yamaha, y rodeado de carreteras muy divertidas.

La contratación de servicios por parte del albergue fue rápida, aunque no exenta de recelos por parte de su gestor: nosotros no éramos ni casales de juventud, ni esplais, ni colegios, ni cosas cumbas por el estilo. Conseguir la pista de baloncesto para hacer concursos de habilidad en moto fue innegociable desde el principio, y costó recelos incluso negociar un aparcamiento para las motos… En fin.

Una vez conseguido techo para todos, comenzamos a vestir los pormenores de la concentración: búsqueda de patrocinadores que nos cedieran merchandising, confección corporativa de carteles, identificaciones, y todo lo que requiriera diseño gráfico, conseguir petos reflectantes, confección de camisetas, poner el evento en conocimiento de los medios de comunicación (el trabajo se hizo, pero por allí no apareció ningún informador, ellos se lo pierden!), reserva del restaurante, contactos institucionales con las altas esferas de Yamaha, y un largo etcétera en el que muchas, muchísimas manos se implicaron para dar el resultado de esta tercera concentración. También hubo algunas reuniones de trabajo “disfrazadas” de KDD´s, en las que continuábamos puliendo estrategias de trabajo, pasando una y otra vez por las carreteras que debíamos recorrer el día D, con el fin de que líderes y controladores se memorizaran perfectamente el recorrido… una currada que, ahora a toro pasado, debería hacernos sentir orgullosos por los resultados conseguidos. Un trabajo por el cual fuímos espléndidamente pagados con la felicidad de todo el grupo, y eso no tiene precio, amigos…

JUEVES

Y por fin llegó el jueves, día en el que muchos de los que venían del “más allá” empezaban a llegar: como siempre, se me pusieron los pelos de punta de ver a un matrimonio llegar cada uno en su moto (King África y Eva), o ver a Celtiña, Gabriel Izquierdo, Paulus o a Ordep, y pensar “Ost…! ¿Realmente vienen de tan lejos?” Y sentirme una vez más orgulloso de sentirme parte del colectivo motero, y concretamente del Club YBR, por conseguir cosas tan maravillosas como juntarnos gente de Canarias, de Murcia, de Galicia, de Madrid… únicamente en nombre de algo abstracto que nos une, puro espíritu motero.

Me alegra saludar a los nuevos fichajes y a los ybreros de siempre, ver que todos son buena gente, sentirme una vez más tan a gusto, y no puedo evitar preguntarme qué escudo protector es este que nos mantiene a salvo de gente rara o destructiva…Sólo pido que no se le acabe la pila al escudo ese de marras…

Gabriel se nos presentó con una flamante Multistrada 1000, Samaruca vino a lomos de su “nueva” YBR azul, en sustitución de la anterior, caída en combate por culpa de dos incompetentes: uno al volante (el que la tiró al suelo), y otro desde un despacho (los cenutrios de Mapfre, que han demostrado con creces lo que es ser un inútil absoluto en su trabajo). Quini de Valladolid es esa clase de chico que todas las madres querrían para sus hijas (mala suerte chicas, Quini ya está pillado!). En fin, continúo adelante, que ya veis qué poco cuesta que se me vaya la olla…

En fin, cuando por fin somos todos los que éramos, nos fuimos a invadir un restaurante de Manresa, en el que cenamos a altas horas de la noche, y vuelta al albergue a dormir como tablas…

VIERNES

El viernes comienza de manera “oficial” la movida, no hay tiempo que perder: Nielo y Eva han llegado de buena mañana con la YBR cargada en la furgoneta para ganar tiempo, ya estamos todos los que tenemos que estar…

Distribuímos los diferentes grupos (cinco en total, cada uno con su líder), y nos ponemos en marcha rumbo a la factoría Yamaha, abriéndonos paso a través del abigarrado tráfico del extrarradio metropolitano… Ya en la fábrica, nos están esperando la plana mayor de su directiva, -encabezados por el señor Komada-San, big-boss de Yamaha España-, y nos saludan a todos, uno a uno.

La visita a la factoría Yamaha fue una experiencia alucinante, compruebas que allí dentro se trabaja “a la japonesa”, y si tienes paciencia puedes seguir con tus propios y atónitos ojos cómo fabrican una moto delante de ti, pieza a pieza, la prueban, la embalan y la cargan en un camión rumbo al concesionario, todo ello sin interrupciones. Repito, alucinante.

Tras la visita, una espléndida comida en un buen restaurante de la zona, todo ello por cortesía de Yamaha, que se comportaron como unos inmejorable anfitriones. De corazón, muchas gracias.

Quini se escapó a Sabadell para recoger a su novia, que venía directamente de Valladolid en el AVE, y que tampoco quería perderse la movida ybrera… ¿Cuánta gente habría hecho lo mismo que ella para estar con nosotros? Creo que muy poca, y por eso, merece que la aplaudamos de pie… ¡bravo, Anuska!

Tras la comida, ponemos rumbo a Sabadell, donde los amigos de TCR nos estaban esperando con las puertas de su concesionario abiertas de par en par. Allí pudimos toquetear a gusto todos los modelos allí expuestos, invadir la tienda de accesorios, husmear en el taller (donde intentaron reparar la moto de Nielo, que durante todo el fin de semana le trajo de cabeza a causa de una misteriosa pérdida de aire en la rueda de atrás), con aperitivo incluído. Bravo también por la gente de TCR, que desde hace ya mucho tiempo creen en nosotros y nos apoyan.

Más tarde volvimos al albergue por la divertida carretera que atraviesa el parque nacional de Sant Llorenç del Munt; tres ybreros se despistaron de camino, pero gracias a la inmediata respuesta de los líderes todo quedó en cinco minutos de demora… Hicimos una pequeña parada en el pueblo de Mura; por cierto, en Mura les costará creer que un canario (Candra) ha pisado tres veces ese pueblo, en tres visitas que ha hecho a Cataluña: si con esto no le hacen hijo adoptivo del lugar…

La noche del viernes hicimos una monumental cena ybrera, en la que descubrimos que Gabriel Izquierdo es un “showman” nato, una enciclopedia ambulante de chistes o, como yo le dije, “ese cuñado que todos quisiéramos tener en la mesa en la cena de nochebuena”, jejeje…

Alone_Mis llegó a las tantas porque se perdió… tenía un Tom Tom, pero pasó de seguir las ordenes que le da un cacharro electrónico: un poco más y aparece en Moscú. Goliardo también tuvo algún que otro problema de orientación, pero con una llamadita de teléfono, asunto solucionado. Por cierto, qué bien te queda la nueva GS, amigo…

SÁBADO

El sábado también nos levantamos temprano: el monasterio de Montserrat nos espera, y no hay tiempo que perder.

Mientras visitábamos el monasterio, unas turistas italianas admiraban y se “probaban” nuestras motos aparcadas; afortunadamente, Perenquen llevaba activado su “ragazzómetro” (un aparatito que se ha inventado, y que detecta italianas esculturales), y retrató el momento, dejándolo ahí para la posteridad…

Bajamos Montserrat en impecable formación, perdiéndonos un poco por las callejuelas del pueblo de Monistrol de Montserrat, y volviendo de nuevo al albergue, para hacer el almuerzo de los campeones…

Tras la comida, el grupo se divide en dos: unos se van a hacer turismo a Barcelona, y los demás hacemos una bajada “a ritmo allegro ma non troppo” hacia el bar Surti-d´Or de Sabadell, a hacer un poco de tertulia y copa.

Finalmente, el acto más oficial, el más protocolario, el que ya de por sí justifica estar ahí: la gran Cena Ybrera en Can Ferreroles, donde saludamos a Quique e Ingui (que consiguieron unas horas libres en su apretadísima agenda para estar con nosotros), Salva y señora (Hip hip hurraaaa), Resto, Canapé, Juan y Toni de TCR con sus respectivas parejas, logrando reunirnos finalmente más de cuarenta ybreros que cenamos, conseguimos regalos –en esta tómbola había regalo seguro para tod@s-, y nos emocionamos con la recepción del Libro del Club, que después de miles de kilómetros recorridos, por fin llega a tierras catalanas para que los ybreros continuemos llenando sus páginas con nuestras reflexiones más sentidas…

El itinerario al restaurante ya fue de por sí emocionante, con la inacabable procesión de motos rodando a baja velocidad primero por el interior de Castellbell, después por una desierta carretera comarcal en la que mirar por el espejo retrovisor hacía que se te pusieran los pelos de punta: una procesión de bombillas que parecía no acabarse nunca.

Lamentablemente, en la zona del restaurante no había cobertura de teléfono, por lo que algunos ybreros ausentes -en persona, que no en espíritu,- no pudieron compartir a distancia alguno de los numerosos brindis que hicimos aquella noche. (Jesús, sobrino, ya ves que la próxima vez tendrás que estar ahí “in person”. Un abrazo y suerte con los estudios, campeón).

Yo me fui a la cama a las dos de la mañana, pero me consta de buena tinta que por ahí hay muchos que durmieron muy, pero que muy poquito…

DOMINGO

Día de despedidas, incluso el cielo se muestra algo triste y gris. Hacemos un gran corro en el patio, somos conscientes que se acaba un fin de semana singular, todos formamos parte de una marea azul, el color de la camiseta este año, y estamos contentos de haber estado ahí. Gappy corona con la badana a ErTomy (y le cantamos el cumpleaños feliz por enésima vez), a César (por fín!!), a Quini (el Harry Potter de Valladolid) y a Anuska, a Ordep y a Paulus the Best.

Me despido de todos, mi timidez me impide dar abrazos a la mayoría –aunque es lo que deseo-, así que disparo la mano para dar sinceros apretones de manos. Saliendo del albergue, se me humedecen los ojos, pero como soy un tipo duro me trago esas lágrimas que quieren salir, ya me vale... Ahí os he dejado, empaquetando las motos, un grupo de grandes personas. A algunos os veré pronto porque casi sois vecinos míos, para otros tendré que esperar pacientemente tal vez un año… Tanto da: si tú continúas ahí, yo también estaré.

Hasta siempre, amigos.

 
Respondido : 21/04/2008 8:18 pm
JESUS
(@jesus)
Respuestas: 442
Reputable Member
 

Bueno tito, que decir,

La cronica emocionante, y que sin duda me recuerda a las dos ultimas concentraciones vividas.

Envidia sana el no haber podido estar ahi...

En fin, la proxima no me la pierdo.

V'SSSS

 
Respondido : 21/04/2008 8:28 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

10/span>

 
Respondido : 21/04/2008 8:34 pm
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member
 

M É N

[size=12:7bae0b0e2d [/size:7bae0b0e2d

Se ha emocionado hasta el vecino del cuarto 😀 😀 😀

Todo lo que dices es verdad solo verdad y nada más que la verdad....

 
Respondido : 21/04/2008 9:32 pm
(@ALONE_MIS)
Respuestas: 0
New Member
 

.
TE HA FALTADO DECIR QUE TAMBIEN ME PERDI EL SABADO
ES QUE TENEIS UN PUEBLO LLENO DE PEAJES XD XD

HABER CUANDO ES LA II KDD GRIFFERA QUE ME A PUNTO.

EL VIERNES ME PASE DE LARGO LLEGE HASTA BARCELONA.

DESDE LAS 6.00 HORA ZULU HASTA LAS 14:00 CON 2 PARADAS.
Y UNA PARADA FUE COGER EL GPS DEL BAUL Y ATARLO AL ESPEJO.

 
Respondido : 21/04/2008 9:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

snifff 😥 y qué bien 😀 ...

.....

.....

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (me emociono...)

 
Respondido : 21/04/2008 9:41 pm
Eva
 Eva
(@eva)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues ahi va mi contribucion a la cronica y hablo en nombre de King tambien.
Nos ha encantado reencontrarnos con los ybreros ya conocidos como Gappy, Jofus, Griffi, ErTomy, Samaruca, Gabriel, etc y mas aun conocer a los que para nosotros eran nuevos aunque conocidos foreros, como Pentax, Atorralbo, Khayman, Alone, Kiko, Perenquen, Paulus, etc.
La concentracion en general ha sido muy interesante, buena comida y buena organizacion, lo de los grupos con lideres y controles ha sido muy buena idea, y como todo el mundo ha colaborado mucho el trabajo fue rodado. Todo el mundo fue muy puntual con todos los planes, muy solidario y acogedor.
Yo concretamente quiero agradeceros a todos vuestra paciencia y pedir perdon por las demoras que mi torpeza y miedo curveando hayan podido ocasionar. Ya se que todos direis que no pasa nada y que se comprende y que para eso somos un club, pero personalmente creo que la paciencia tiene un limite y yo lo cruce con este tema. No obstante he de decir que he aprendido mucho en este viaje y que pasar de hacer las curvas a 20, a hacerlas a 40 es un gran paso, igual para la proxima hasta las cojo a ¡50!
Puede que suene extraño esto porque pensareis que esas cosas se hacen en la intimidad pero ademas de ahi, quiero dar las gracias publicamente a King por toda la ayuda y apoyo que me ha dado en este viaje. Para mi este ha sido mi primer viaje largo como piloto en vez de como paquete y ha habido momentos de gran tension en los que quizas algunos incluso hayais pensado, unas veces que era excesivamente duro conmigo y otras que era demasiado protector. He de decir que es el mejor profesor que nunca he tenido, no solo porque sepa transmitir sus conocimientos sino porque sabe hacerlo de la forma que a mi me llegan mas facilmente. Y no es porque sea mi marío eh ... 😛
Tambien a Quini, que ha sido muy buen escolta y gran compañero de viaje durante tantos km, gracias a el hemos tenido la oportunidad de hacer escala en Zaragoza, cosa que nos permitio secarnos y dormir para continuar camino. Aunque no conoceis a nuestros anfitriones en Zaragoza hare mencion a ellos, Hector y Monica, que no solo nos dieron cobijo sino que nos regalaron unos intercomunicadores ultimo modelo para la moto, abajo os adjuntare foto 🙂
Tengo que dar las gracias especialmente a Gappy por su hospitalidad, nos abrio su casa donde estuvimos como en la nuestra propia, y por su esfuerzo en toda la organizacion.
Gracias a Celtiña, que nos tranquilizo mucho el dia que nos perdimos camino de la cena y a Jofus por venir a rescatarnos.
Gracias tambien a Candra, por ser encantador y muy buen compañero de grupo.
Gracias a todos los organizadores, lideres y controles, un trabajo genial.
A Atorralbo, Raquel y Charly gracias por esa visita guiada a Barcelona, gracias a ellos ahora puedo decir que Barna es una ciudad impresionante, lejos de la imagen que tenia de ella.
Y gracias a todos los ybreros, que siguen haciendo de estas quedadas algo muy especial.
¡Hasta la proxima!

lo de dentrola caja

 
Respondido : 21/04/2008 9:51 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

fantástica reflexión, me he sentido tan bien acogido que si consigo que a la próxima CN venga alguno más viejo voy aunque sea en canarias.

un abrazo (el que no me diste 😉 ), gabriel. 8)

 
Respondido : 21/04/2008 9:57 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

snif, que m'habeis emocionau...otra vez... y ya van...

 
Respondido : 21/04/2008 10:30 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Emocionado me has... y como bien dice alguien por ahí arriba es la verdad y toda la verdad.
Sólo puedo decir que esta ha sido mi primera gran Concentración y ya os digo que no será ni mucho menos la última, sois todos increibles, he vuelto hoy y me volvería a ir mañana mismo (bueno, cuando descansara un poquico mi castigado BoB XD ).
No sé si mis palabras podrían llegar a expresar todo lo bueno que he vivido este fin de semana largo, así que las voy a resumir en una ... GRACIAS!!!, a los organizadores por el trabajo que habéis hecho, a los participantes por lo bien que me lo habéis hecho pasar y en general al Club YBR entero, sois todos unos grandes compañeros de viaje.

PD: Una mención especial también para mis tres compañeros de "suite" Khayman, Griffi y ErTomy por hacerme la estancia si cabe más fácil XD

V´sss y nos veremos pronto.

 
Respondido : 21/04/2008 10:45 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Muy bonitas palabras de Pentax y de Eva que hacen que lamentemos aún más el no haber podido asistir. Vuestras descripciones demuestran que fueron unos días muy especiales que desde luego me habría gustado compartir.
Solo haré una pequeña aclaración para Pentax, y es que Bk no pudo acudir con Quique, ya que estaba en casita conmigo. Supongo que te referirás a Esther, no? 😀

V'sss

 
Respondido : 21/04/2008 10:56 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1437
Illustrious Member
 

Te me has adelantado Noises 😥 XD Ya esta arreglado 😉

Pentax me has puesto los pelos de punta jodio. Desde luego la imagen de la vuelta de la cena del restaurante al albergue del sabado no la olvidare jamas... me puse bastante atras para observar esa serpiente de luces rojas continuas y a la misma distancia que serpenteaba por la montaña... impresionante. Una cronica muy acertada hermano.

Eva estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Fue un honor acompañaros por Barcelona, lastima que el tiempo no nos permitio ver un poquico mas. Uvessssss

 
Respondido : 21/04/2008 11:04 pm
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

Es difícil saber porqué un grupo de personas venidas de zonas tan diversas de la geografía española, que se reunen en un lugar concreto durante tres días, puedan llegar a hacer unos lazos de amistad tan grandes que, una vez terminada la concentración y ya de vuelta a sus casas, estén deseando volver a reencontrarse otra vez. El porqué no lo se pero es así.
Quizás sea la calidad humana de la gente que compone este club. Quizás sea por la modestia de la Ybr que nos ha contagiado y nos hace acudir a las concentraciones sin prejuicios y con ganas de pasarlo bien.
Sea como sea, lo único que puedo expresar en estos momentos es mi gratitud a todos por vuestra compañía y mandaros un fuerte abrazo.

GRACIAS AMIGOS.

 
Respondido : 21/04/2008 11:46 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Vaaya, así que había cambiado de pareja, y yo sin enterarme!!! Charly, desde que ves fotos de tu moto con otros pilotos, cambias a todos, je, je. Muchas gracias por la crónica, Pentax. He revivido sensaciones que esta vez no he podido sentir en el momento, junto a vosotros, pero que una vez sentidas, no se olvidan nunca. Muchas gracias, de nuevo, por la acogida durante el poco tiempo que os pudimos acompañar. Las circunstancias personales en estos momentos no son las mejores para nosotros, pero era un deber hacia todos vosotros el acompañaros, aunque sólo fuera ese breve espacio de tiempo. Gracias a toda la gente que se ha currado la organización, a todos los que se han pegado el palizón de kilómetros para llegas hasta las Catalunyas, a los que han puesto la paciencia, a los que han puesto las ganas de aprender, en defnitiva, a todo ese montón de PERSONAS que formamos este pequeño gran Club. V´sss

 
Respondido : 21/04/2008 11:53 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1437
Illustrious Member
 

😥 😥 😥 😥 como sabes donde duele piraton XD XD pero no avisas que no se desharan tan facilmente de nosotros!!!!! ❗ visitas en breve por la peninsula ❗ XD XD No tenemos que devolver una memoria de camara?? comer exquisitos trozos de carne colgando?? y que tal unos pinxitos por el Norte????..... y hasta aqui puedo leer XD XD XD

 
Respondido : 21/04/2008 11:54 pm
Página 1 / 2
Compartir: