Tope del escape
 
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Tope del escape

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(@kbeza)
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Pues el otro dia hablando kon un koleguilla, ke se dedikaba en sus ratos libres a trukar y reparar motos, de la ybr lo primero ke me dijo es ke le kitara kuanto antes los topes, ya ke la moto iba a notarlo mucho.... no se hasta ke punto esto puede ser beneficioso para la respuesta de nuestra moto, pero segun el todas las motos llevan de kasa unos topes ke al kitarlos se gana algo de potencia. Uno de ellos dice ke esta en el eskape y ke es una chapita ke korta la salida libre de los gases del motor (es el mas facil de kitar).

Mi pregunta es..... ¿alguien ha probado a kitarl los topes ke la moto trae de fabrika?? ¿se nota realmente el aumento de potencia?

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia 😳

 
Respondido : 07/09/2007 7:52 pm
xray
 xray
(@xray)
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ya somos dos ignorantes,que chapita es esa?hay que desmontar algo para quitarla? si alguien lo sabes que nos ilustre,

 
Respondido : 07/09/2007 8:00 pm
Perenquen
(@perenquen)
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ya somos tres ignorantes, XD : ¿dónde está esa chapita? Si en algún momento te decides y tu colega la quita, pon unas fotillos :porfa:

 
Respondido : 08/09/2007 4:43 pm
Griffi
(@griffi)
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Eso me recuerda a la primera bricoñapa que se posteo en el antiguo foro y se perdió con la mudanza.

Creo que fue MEM (que me corrijan los mas viejos del lugar si me equivoco), que le realizó una autentica operación al tubo de escape rompiendo con una barra unos elementos interiores del catalizador teniendo que calentarlo mas tarde a soplete (creo recordar) y atizándole una buena cantidad de golpes no se si con un mazo de goma o con la barra.

Acababa dejando el tubo de escape otra vez brillantito con limpiametales, pero os aseguro que era cirugía mayor. Lo que no recuerdo es que nunca posteara si iba mejor por lo que supongo que nanai y para mas inri te toca comprar otro tubo en 5 años para pasar la itv que sin catalizador nada de nada.

 
Respondido : 08/09/2007 10:40 pm
 JTG
(@JTG)
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Hay algunas motos (sobretodo 2t 49cc) que llevan un " resonador o pulmón" . Normalmente llevan un tubito de pequeño diametro soldado a la salida del escape . justo en este punto hay una chapa interna que hace rebotar los gases no quemados de la combustión hacia ese tubo, dirigidos al filtro de aire. La ybr no lo lleva . Lleva una valvula "ecg,efg,como se llame" que cumple una función parecida. Yo la verdad , la anule y corre lo mismo ! No merece la pena perder el tiempo ❗ ❗

 
Respondido : 09/09/2007 11:17 pm
(@Celtiña)
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"Griffi" Eso me recuerda a la primera bricoñapa que se posteo en el antiguo foro y se perdió con la mudanza.

Creo que fue MEM (que me corrijan los mas viejos del lugar si me equivoco), que le realizó una autentica operación al tubo de escape rompiendo con una barra unos elementos interiores del catalizador teniendo que calentarlo mas tarde a soplete (creo recordar) y atizándole una buena cantidad de golpes no se si con un mazo de goma o con la barra.

Acababa dejando el tubo de escape otra vez brillantito con limpiametales, pero os aseguro que era cirugía mayor. Lo que no recuerdo es que nunca posteara si iba mejor por lo que supongo que nanai y para mas inri te toca comprar otro tubo en 5 años para pasar la itv que sin catalizador nada de nada.

Yo si me acuerdo un poco del "trabajillo" de MEM, y lo que hizo fue destrozar el catalizador metiendo un hierro por el tubo de escape, y luego lo calcinó todo metiendo gasolina y prediendole fuego... 😯 😯 😯

 
Respondido : 10/09/2007 12:28 am
xray
 xray
(@xray)
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creo que se va ha quedar como esta

 
Respondido : 10/09/2007 6:42 pm
(@Celtiña)
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"xray" creo que se va ha quedar como esta

Haces bien... XD

 
Respondido : 11/09/2007 12:38 am
(@Angulo)
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Vosotros vereis,pero si queréis ganar potencia en la moto,no hay que hacer más que un taladro por el final del agujero de escape rebentando el interior,y luego sacarlo a pedazos.
Eso si,no pasais la itv ni de coña,pero el sonido y potencia que ganas es similar a los tubos de competi.

 
Respondido : 11/10/2007 12:03 pm
 JTG
(@JTG)
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El escape de serie de la YBR vale 400 euros +IVA. Eso del taladro no lo veo claro.

 
Respondido : 14/10/2007 11:10 am
 JTG
(@JTG)
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Sin el catalizador te pueden multar. ❗ No toques el tubo de serie, comprate un tubo barato (endy por ejemplo) y prueba lo que quieras!

Saludos! 8) 8) 😉

 
Respondido : 14/10/2007 11:13 am
(@Cjuanjo)
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"JTG" El escape de serie de la YBR vale 400 euros IVA. Eso del taladro no lo veo claro.

O sea q es una moto barata pero.... caete y rompe cuatro cosas claves y..... llego el momento de cambiar la montura 🙁

 
Respondido : 14/10/2007 6:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"JTG" El escape de serie de la YBR vale 400 euros +IVA.

AAAAGGGGG 👿 👿 👿

O sea, que cuando me toque cambiarlo, mejor el pongo el turbokit ése.

 
Respondido : 14/10/2007 9:05 pm
juanchu
(@juanchu)
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Pues yo estoy a favor de conservar el escape de fabrica enterito. Creo que es mejor comprar otro que estropear irrebersiblemente este. Un saludo

 
Respondido : 16/10/2007 6:59 pm
chismael
(@chismael)
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El tope sólo lo llevan los ciclomotores (50cc) para que no pasen de 45 km/h. En los dos que tuve era un apéncice de tubo a unos 20 cm de la salida del motor. Eso crea una onda que modifica el funcionamiento del motor. Desde fuera se sierra y con un tornillo de banco se cierra y se suelda. Los motores de cuatro tiempos no se verían afectados por algo así porque tienen válvulas que son las que regulan la admisión y el escape. En los dos tiempos lo hacen las láminas y el tubo de escape. De todas formas en 4t lo mejor es tener la menor resistencia posible. Dudo que sea necesario poner limitaciones a un motor de 10 cv cuando el máximo que permite la ley son 15 cv para el A1.

 
Respondido : 18/10/2007 1:01 pm
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