Altura del manillar
 
Avisos
Vaciar todo

Altura del manillar

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,751 Visitas
(@perduxis)
Respuestas: 14
Active Member
 

Hola, acabo de pillar una YBR y todo va como la seda excepto que me gustaría que el manillar estuviera 2 - 3 cm más alto; ya que así podría llevar más relajados los brazos.

Me han hablado de unas torretas que se adaptan al manillar y lo suben un poco. En Yamaha no tienen idea de qué les hablo (me han dicho que ponga unas arandelas,...).

Sabéis donde puedo encontrar algo parecido?
Hay otra solución mojor para subir el manillar?

gracias

 
Respondido : 11/09/2007 1:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola perduxis , y bienvenido:

:bienvenido:

Otra opción es cambiar el manillar completo, y dejarlo tipo custom como se encontró El-Duque la suya...

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=23379

 
Respondido : 11/09/2007 2:18 pm
(@perduxis)
Respuestas: 14
Active Member
 

Gracias por la bienvenida.
El nuevo manillar ya lo había pensado pero no se donde puedo ver unos cuantos para ver con cual estoy más comodo y no tengo ningún taller de confianza en Sevilla como para dar la coña con esto. Me temo que Yamaha será caro y lento.

 
Respondido : 12/09/2007 8:35 am
(@perduxis)
Respuestas: 14
Active Member
 

He encontrado por la red un kit de elevación para manillares de 7/8" (22 mm) en Mundial Motos en Barcelona, en Motos Isern de Mollet (Barcelona) y en moremotoracing en mostoles.
Ahí va la foto.
alguien sabe dónde puedo comprarlo en Sevilla, o por correo, o como sea?

gracias

 
Respondido : 13/09/2007 12:18 pm
El-Duque
(@el-duque)
Respuestas: 1
New Member
 

Pues perduxis, si quieres un día podemos quedar te enseño mi manillar y podemos ir a un par de sitios, en fín y de camino una cervecita.

Un saludo.

 
Respondido : 13/09/2007 3:09 pm
(@perduxis)
Respuestas: 14
Active Member
 

A lo de la cerveza me apunto sin excusa alguna. Para cambiar el manillar, ¿hay que alargar también alguno de los cables?. Por otro lado, la moto no tiene ni un mes; puedo cambiar de manillar sin perder la garantía? . . . .

Me sigue interesando más el kit de elevación, aunque una tienda de Madrid dice que me cobra setentaytantos euros. y eso es ¿lo que cuesta un manillar?

En fin, no se . . . . . .

 
Respondido : 13/09/2007 7:41 pm
El-Duque
(@el-duque)
Respuestas: 1
New Member
 

Mira, primero ves la mía te montas y ves que tal es, creo que el precio de ese manillar es caro, pero claro habría que ver la marca y la calidad, te mando un privado y contactamos.

 
Respondido : 13/09/2007 9:09 pm
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Cables, latiguillos y todo cuanto vaya conectado al manillar, pero eso en función de cuánto lo subas y de a qué distancia queden las piñas en la nueva posición.

Yo justamente quería bajarlo....

 
Respondido : 14/09/2007 8:23 am
(@muisska)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Sres, gracias a vuestra guia he podido conseguir las torres de elevacion o "kit de elevacion" de la marca Ramirez, la verdad es de un precio modico, a comparacion con todo sistema de elevacion del manillar que me hallan podido ofrecer en cualquier sitio en el antiguo motos isern de Mollet del Valles salen por 35 euros.lo unico que desmejora es la pegatina que llevan pero es facilmente removible, dando un aspecto aunque un poco sobredimensionado para la ybr bastante aceptable, los use para instalar un manillar procedente de la casa Yamaha del modelo virago 98 250cc, creo es practicamente un T-bar es decir una simple varilla recta con un dobles a la altura de las muñecas , se parece en algo al manillar de la zin II , eso si como las torres son ajustables de paso variable , atornille el manillar lo mas adelante pòsible,dando un exelente resultado, lo mejor es que aunque nuestra tan noble ybr es en su direccion de un temperamento muy comedido en cuanto a reaccion,con este manillar nuevo genera unas reacciones mucho mas rapidas de giro ,dependiendo de como se vea acentua el caracter naked del concepto ybr original,y otra ventaja las rafagas de aire procedentes de los camiones que pasan a tu lado en direccion contraria se ven radicalmente aminoradas por la posicion de "tunel concavo que adquiere nuestro perfil " con este tipo de modificacion, hay una ultima puntualizacion , los cables alcanzan perfectamente sin tener que modifiocar absolutamente nada cosa de 20 minutos y basta,te lo puedes hacer tu,eso si prepara un trozo del ancho de la torre ya que los manillares para este tipo de moto suelen tener un perfil mas delgado que el hueco de las torres por lo que necesitaras hacer una cuña artesana con un banda de alguna malla o metal maleable en mi caso use malla de la que llevan algunos equipos de aire acondicionado, envuelta en neopreno (cualquier tipo de goma puede servir ) eso si que quede muy bien , de lo contrario podriamos llevarnos un buen susto. de moemnto la cosa funciona ,prometo poner fotos un saludo a todos .

 
Respondido : 08/05/2008 12:51 pm
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Muisska, me alegro de que te guste el resultado, pero hay una cosa que no me cuadra: ¿dices que nuestra ybr es de reacción comedida de dirección y que con el nuevo apaño es más rápida y con más temperamento?

Sin ánimo de ofender ¿Cómo metes tú la moto en curva? Porque personalmente me parece que la yberrita es precisamente un tiro en la entrada en curva. Tanto, que si no vas atento la metes demasiado y demasiado pronto.

 
Respondido : 08/05/2008 2:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola muisska , y bienvenido:

:bienvenido:

 
Respondido : 08/05/2008 2:17 pm
El-Duque
(@el-duque)
Respuestas: 1
New Member
 

Pues estás tardando en poner esas fotos FOTOS FOTOS FOTOS.

Un saludo. 😉

 
Respondido : 08/05/2008 3:43 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1923
Noble Member
 

Tengo ganas de ver cómo ha quedado el apaño. Fotos en cuanto puedas.
V'sss

 
Respondido : 08/05/2008 11:00 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Me agrego a la petición de las fotos, tengo curiosidad.

 
Respondido : 09/05/2008 12:25 am
(@muisska)
Respuestas: 0
New Member
 

Un saludo a todos , las fotos , prometo ponerlas en cuanto pueda me alegra que mi proceso pueda aportar algo,en cuanto a la inquietud de Paulus,quisiera explicar que mi recorrido en nuestra querida ybr suele ser de unos 40 kmts por trayecto ,lo que al dia suele sumar unos 80 o 90 kmts diarios en medio de vias de todo tipo ya que de la montaña ,me incorporo a la autovia,en la montaña la sinuosidad de las curvas me obliga a extremar la trayectoria de entrada hasta el vertice profundo de la curva, con el manillar convencional resulta menos "comodo" balancearme para optimizar el centro de garvedad,inclinandome levemente hacia adelante y lado a lado dependiendo de la inclinacion de la curva ,eso sin contar con las situaciones de emergencia que son pan de cada dia , dada la "particular" interpretacion del ancho de la via por parte de algunos turismos, la posicion de apoyo de las muñecas con este manillar , al menos a mi, me resulta notoriamente mas solida, si se tiene en cuenta que peso unos 83 kilos estos factores me permiten tener una sensacion mejorada de "cinergia" entre la moto y yo, esto solamente si me refiero al manillar , ya que aunque no lo he mencionado mi ybr posee como rueda trasera un perfil 110 lo que desde su momento aporto un extra de estabilidad vital, que creo ya deberia ser una sugerencia que yamaha como factoria deberia recoger,¿porque 110 y no uno mayor? porque este perfil os permitira evitar cualquier modificacion adicional en la tencion de la cadena o elevacion en la suspencion trasera,espero no decepcioraros cuando cuelgue las fotos, un saludo muy especial a todos y que "los buenos Angeles del Aire os guien en la carretera"

 
Respondido : 18/05/2008 7:28 am
Compartir: