Hombre por probar con uno de esos que cuestan 2 euros en deal extreme, pues si, pero no se si aguantara, veras como se funde, tal vez de forma literal.... XD XD XD XD XD
Ese agujerito entre las aletas del cilindro se tiene que poner calentito, y el cacharrin dice que llega a 70 ºc.
Alguien tiene idea de margenes. Tenemos mas datos o seguimos en los 140ºc que habia por ahi???
Y entre las aletas daria menos temperatura que en el agujerito???? pero no seria tan preciso.....
He mirado todos los del dealextreme y que aguante mucho no hay nada.... 🙁
La temperatura máxima que me ha indicado el sensor en el agujero del bloque creo que fue de 120 ó 122 ºC.
Temperatura rodando normalmente unos 95ºC. aprox.
solamente un comentario sobre la custom, donde le poneis el sensor en el cilindro, la custom ya lo lleva de fabrica aunque no lleve medidor de temperatura, lleva este sensor para que en caso de sobrecalentamiento la moto se para.
Intenta sacarle una derivación en la que puedas conectar un termómetro digital.
Eso si yo lo haría fuera de garantía por el tema que si hay algún fallo ellos se agarran a lo primero que pillan para justificarse. 😉
"andrearturo" ..., la custom ya lo lleva de fabrica aunque no lleve medidor de temperatura, lleva este sensor para que en caso de sobrecalentamiento la moto se para.
...y para la gestión de la inyección también 😉 .
Antonio67 Si no me equivoco ese termometro es de los que hay para controlar la temperatura de las carnes al horno y demas, ¿verdad?.
Si es asi seri interesante si compartes como lo has adaptado, ya que suelen venir con un pincho largo, que supongo que habras sustituido con otra cosa.
Sobre lo de cortar el encendido de la moto, supongo que con un termostato, (que no termometro), haciendo pasar la corriente del encendido a traves de el mismo se podria hacer. Asi cortaria corriente a X temperatura, pero me parece mnucho toqueteo, aparte de que no saldria barato.
Saludos
Le desoldé en la varilla sensor que llevaba el termómetro y le soldé es su lugar un termopar de la distancia que necesitaba, recuerda que en el otro extremo del termopar entrelaza las dos puntas y derrítelas con un soplete para que queden unidas y den señal.
"Perenquen" "andrearturo" ..., la custom ya lo lleva de fabrica aunque no lleve medidor de temperatura, lleva este sensor para que en caso de sobrecalentamiento la moto se para.
...y para la gestión de la inyección también 😉 .
Sí, si lees el manual del taller y ves las piezas de recambio en el despiece,incorpora una cantidad de sensores que muchos no sabemos que los llevan y entre ellos esta el de temperatura , el de caida, etc. Y justo donde los colegas quieren poner el sensor de temperatura la de inyeccion ya lo lleva,aunque no lleve indicador.
y creeis que seria posible aprovechar este sensor para poner un indicador??
hola compañeros, yo llevaba un termometro de esos de cocina, de los de pinchar la carne que llegaba a los 250 o 300 grados, y lo adapte para saber la temperatura de la culata en mi moto, pero me ha dado problemas con el tema de que va a pila de boton, y la temperatura la tienes que encender tu a boton y al rato se para, y con los guantes de la moto es algo coñazo...
la cuestion es que he comprado uno que va a 12v y me ha costado 17€ gastos de envio y todo, les hay mas baratos y mas caros... pero el ir a 12v te descuidas bastante del tema pilas y puedes hacer una instalacion mas adecuada a las inclemencias del tiempo
http://www.ebay.com/itm/300582476573?item=300582476573&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item45fc1c9b1d&vxp=mtr#ht_2791wt_1171
tambien hay mas modelos
"rulas507" hola compañeros, yo llevaba un termometro de esos de cocina, de los de pinchar la carne que llegaba a los 250 o 300 grados, y lo adapte para saber la temperatura de la culata en mi moto, pero me ha dado problemas con el tema de que va a pila de boton, y la temperatura la tienes que encender tu a boton y al rato se para, y con los guantes de la moto es algo coñazo...
la cuestion es que he comprado uno que va a 12v y me ha costado 17€ gastos de envio y todo, les hay mas baratos y mas caros... pero el ir a 12v te descuidas bastante del tema pilas y puedes hacer una instalacion mas adecuada a las inclemencias del tiempo
http://www.ebay.com/itm/300582476573?item=300582476573&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item45fc1c9b1d&vxp=mtr#ht_2791wt_1171
tambien hay mas modelos
esto se coloca en el tapon del deposito de aceite no?? es decir, el tapon superior?? la medida de 52mm es la de nuestra ybr?? los marcadores analogicos que salen necesitan pilas? o algo??
interesa bastante el tema, ya que en mallorca los veranos son jodidos.
no no... 52mm es el diametro del relog, este tipo nose que tal encajaria en la ybr por el tema de lmarcador y no ser carenada, eso hay que mirarlo con el marcador en la mano y eso aun no te lo puedo confirmar xq mi ybr esta en barcelona (yo en santander) en el garaje de un amigo a espensas de que me la traigan...(me an dicho que para primero de mes... en fin)...
el relog funciona a 12v por lo que sacar la corriente de la bateria(yo lo haria del bombin de la llave xq no tiene sentido que funcione sin el contacto... ademas de ascarle un fusible y demas(no lo trae pero es muy importante) y luego la sonda que es lo que mide pues se coloca donde tu quieres medir... yo actualemten en la suzuki que es donde lo voy a poner tengo al sonda en la culata en una tapa(con un agujero taladrado...) donde sale un manguito que retorna a ala caja del filtro del aire..(creo que la ybr tambien lo tiene) entonces no me da la temperatura en si del aceite sino de la culta (valvulas arboles de levas...) lo cual es una temperatura que varia mucho mas que la del aceite... puede pasar de ir a 80 a 110 en un plis plas...
y para el carter lo mismo...(la ybr no tienes asi que seria en una tapa lateral, lo cual esteticamente no es muy adecuado al ser naked
lo ideal es tener 2 uno en el carter y otro en la culata...
pero el mas importante es en la culata... yo gripe(culpa mia al 110%.. por pasarme con la pasta de juntas entapone una canaleta de aceite..) 1 arbol de levas y el apoyo de valvulas de 2 cilindros y me di cuenta xq la temperatura se disparo... cuando abri el motor era un cumulo de viruta metalica... y no lie mas gracias al termometro xq iba en autovia y no se notaba ni se oia... si ubiese sido temperatura de aceite en el carter no me ubiese enterado hasta que la moto se ubiese parado o a saber...
saludos. de todas maneras aun no me ha llegado, hoy me ha llegado la cupula tintada y los pedi a la vez asi que estara al caer... cuando lo tenga en mis manos te contare...
un saludo
Brutal!!!! En cuanto termine las clases aprovechare las tardes libres para seguir con el experimento!!!! Gracias por la info!!!
esto es lo que voy a poner (en cuanto acabe con los carenados que los estoy adecentando...) en la ybr no creo que pueda poner algo asi, pondre uno mas discreto o mas acorde, este es algo grande...
pero la idea de la sonda para medir es la misma... yo la he puesto en esta tapita que va en la tapa de balancines...