Hola, estoy buscando algún termómetro para controlar la temperatura del motor que haya ó se pueda adaptar a nuestras YBR’s, sé que hay uno que es el mismo tapón del aceite pero ese no se puede hacer la lectura estando en marcha por la dificultad para verlo. Yo me refiero a alguno que lleve una pantalla ó similar de donde salga un cable y llegue a un sensor en el que deberemos de instalar en el sitio correspondiente para que capte la temperatura del motor.
A mí me suena algo que me parece que vi en el foro motero de la Karion, si sabéis algo comentármelo, gracias.
He encontrado estos temas:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2947
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4312
He visto hasta ahora esto pero no sé si valdrá, http://www.maxihobby.com/termometro-digital-universal-p-4645.html?language=es
Si quieres ver termometros de todo tipo mira aqui
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.701
ademas sin gastos de envio, yo tengo uno como ese y me costo 3€. Saludos Luis.
Hola he encontrado una posible ubicación para el sensor del termómetro, la envió en dos fotos y también el posible termómetro para instalar. Lo buscare donde se pone más a tiro y lo pediré si no encuentro nada en alguna tienda física de mi zona.
Aquí esta mas barato, aquí envió enlace.
http://www.vtwin-es.com/FichaArticulo~x~TERMOMETRO-DIGITAL-UNIVERSAL~IDArticulo~1156~IDDetalleCatalogo~.html
Yo no creo necesario ponerle un termómetro. La moto es así y está pensada para no calentarse.
Insisto,
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15553
No tiene gastos de envio y cuesta 3,09 dolares, que al cambio se queda en poco mas de 2€ y si te fijas es el mismo. Saludos Luis.
Parece que no tiene un rango adecuado de temperatura para el uso que le quiero dar, me parece que llega solo a 50°C, el que yo he comentado que parece que es igual pero contra la duda he mandado un correo para que me den información más específica sobre su rango de temperatura y resistencia a la climatología.
Hola, le he montado un termómetro, uno que yo tenía por ahí lo he adaptado y se ha quedado bastante bien, de momento yo he registrado las siguientes temperaturas captadas por el orificio que puse en la foto, en marcha ya calentita unos 95-100°C, en caravana me ha llegado a subir a 114°C mas ó menos, ahora me gustaría saber que márgenes de temperatura serian los correctos.
Mando unas fotos. Saludos.
Sensor instalado en el bloque.Soporte del term�metro.Vista desde el puesto de conducci�n
joer te ha quedado de pm, parace que salga con el de la casa :pelvis:
En motores refrigerados por aire, lo habitual es medir la temperatura de aceite al igual que se mide la del agua en los motores refrigerados con ella, en algunos coches bien equipados llevan las dos temperaturas, en otros ninguna 👿 .
En todos los motores (4T) el lubricante cumple función refrigerante y en algunos refrigerados por aire, esta refrigeración es totalmente mixta entre el aleteado y un circuito de aceite con su radiador, termostato, y electroventilador en su caso (BMW´s Boxer).
En las BMW el indicador del que se dispone es de temperatura de aceite, comportándose exactamente igual que el de agua de una moto o un coche refrigerado por agua.
El único motor que conozco con indicador de temperatura son las Harley Davidson, siempre como accesorio y desconozco de la fiabilidad de su indicación.
En cualquier caso resulta interesantísima tu instalacion.
Seria de mucho interés las medidas obtenidas en diferentes situaciones como:
Bajas temperaturas ambiente, tiempo en coger temperatura, que temperatura alcanza; subiendo, bajando, con dos plazas.
Y lo mismo con elevadas temperaturas.
En mi opinión, los valores serán muy variables (los 114ºC de los que hablas asustarían a cualquiera..) y proporcionales a el tipo de refrigeración.
Bajando con temperaturas ambiente frías, reteniendo o con muy poco gas, genera pocas calorías y es intensamente refrigerado: se queda pajarito (se enfría).
Subiendo, con elevadas temperaturas ambiente, pasajero, gas a fondo, velocidad relativamente baja (fuerte pendiente+10.5cv= despacio) refrigeración pobre: se achicharra.
Es lo que hay... el problema es que el usuario medio, con un indicador como el tuyo, si no lo usa como mera referencia, ira todo el día angustiado, creo que es la razón de que no se monte este tipo de indicador.
Por otra parte, seguro que es instalado de origen para dar información al modulo de inyección en las modernas motocicletas con este tipo de alimentación y refrigeración por aire.
Como detalle, las Harley llevan un sensor que corta el encendido cuando detecta sobrecalentamiento, simplemente la moto se para. Para que lo haga hay que putearla mucho.
Un saludo.
Hola, el orificio que lleva el bloque parece que es para este menester como opción, las temperaturas que tome serian para llevar una referencia. En otras motos lo llegan a montar también en dicho orificio y por lo visto va bien.
Mando fotos de una la Hyosung RT 125 D.
Sensor en bloque de Hyosung RT 125 D.Termometro en Hyosung RT 125 D.
PD: La Hyosung tiene radiador de aceite sin embargo le registran la temperatura en el bloque motor.
Hay termómetros de este tipo que los venden expresamente para instalarlos en el bloque de las mini-motos para con ello evitar gripar los motores (son refrigerados también por aire).
Gracias.
Pues este hilo me lo perdi en su momento.
Me parece interesante el termometro, voy a preguntar por el rango de temperatura.