Reconstrucción YBR ...
 
Avisos
Vaciar todo

Reconstrucción YBR 150

112 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
44 K Visitas
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Los chinos lo que si metieron fue lo que creo que son 2 retenes de válvulas.
Lo que hoy he visto que me suda aceite, no se si es la junta del cilindro, la de abajo digo o la junta de la tapa del encendido. Daré un reapriete general a ver que pasa.

 
Respondido : 08/06/2016 12:50 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Junta de la tapa del encendido...

Cual es..? 🙄 🙄 ❓

 
Respondido : 08/06/2016 1:31 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

La tapa del encendido/plato magnetico/stator, no se, tengo mis dudas. Golpe de Karcher y a dar un rulico a ver si lo descubro.

 
Respondido : 08/06/2016 2:01 pm
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

Y digo yo para que quitas la tapa de encendido ? So se te cuela la cadena es fácil engancharla y subirla

 
Respondido : 08/06/2016 2:28 pm
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

Si el tapa de encendido como lleva unta de papel si no esta rota le metes grasa y no pierde

 
Respondido : 08/06/2016 2:36 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Yo lo de pescar patitos en la feria siempre se me dio fatal y pescar el piñon del cigüeñal con la cadena aun peor jajajaja
Así que tube que sacar el plato magnetico.
La fuga de aceite ya esta resuelta, estudiando el cilindro original, vi que me deje un tubito/centrador del cilindro, por donde corre el aceite así como el tornillo. Ya puesto he sacado el aceite y le he puesto de nuevo.
Y la arandela de goma es la que va en el tornillo que coge la falsa entrada de aire. La de cobre sige siendo un místerio.

 
Respondido : 09/06/2016 1:25 pm
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

"ezekiel87" Yo lo de pescar patitos en la feria siempre se me dio fatal y pescar el piñon del cigüeñal con la cadena aun peor jajajaja
Así que tube que sacar el plato magnetico.
La fuga de aceite ya esta resuelta, estudiando el cilindro original, vi que me deje un tubito/centrador del cilindro, por donde corre el aceite así como el tornillo. Ya puesto he sacado el aceite y le he puesto de nuevo.
Y la arandela de goma es la que va en el tornillo que coge la falsa entrada de aire. La de cobre sige siendo un místerio.

ni me lo recuerdes lo de los casquillos de centrado para el aceite , que a mi tambien se me olvido poner los de abajo y tuve que desmontar despues de encender el motor, .

la arandela me parece a mi que es de los tornillos de la culata, yo en la mia son decolor cobre.

por cierto he visto tu bloc y tus videos , me encanta lo de ir a andorra a por tabaco jejej

 
Respondido : 09/06/2016 9:07 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Ya revise la culata, y ademas levante sin llegar a sacar el piston del cilindro para poner el puto casquillo que estaba puesto en el cilindro viejo, y las arandelas de la culata están todas.

En cuanto al blog... hace bastante que no publico nada, a ver si me pongo un día de estos y publico algo, quiero comprar una camara rollo Go Pro, que con un mobil viejo y un soporte casero para poner la camara en el casco no va bien, ya que para sujetar el soporte al casco sin malmeter el casco es un jaleo, de todas formas igual hago una cronica del montaje del cilindro, y el medio rodaje en un día con mi viaje relampago a Zaragoza.

P.D.
Yo con el 150 tengo que cambiar chicles, me sale la bujia muy blanca, voy a pasar a un 105, ahora mismo llevo un 100, yo tengo el filtro cambiado, cogere la pizarra de mi hija y haré una explicación de porque con el filtro de serie no hay que tocar carburación y porque con el filtro cambiado si aunque con el 125 funcionara bien. Con dibujitos todo es mejor.

 
Respondido : 10/06/2016 10:55 am
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

que llevas ezeqwiuiel un filtro tipo kn? si que hay algo menos de restriccion de aire y algo mas pasara, pero miraste la bujia con el cilindro de serie?

pero bueno, por probar con 5 puntos mas no debe pasar nada raro

 
Respondido : 12/06/2016 9:12 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Si llevo un filtro de esos sonicos, antes del día 23 me tiene que llegar el chicle, estoy ansiosisimo.
Pues os dejo un video así rollo explicativo del tema del porque va bien sin cambiar el chicle siempre que mantengas el filtro original.

[url https://www.youtube.com/watch?v=3IjZKjHLEgI [/url

 
Respondido : 22/06/2016 9:49 am
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

muy bueno el video ezequiel, pero el volumen estaba bajo y le he dado a tope al volumen y al acabar el video a saltado la musica y he pegado un bote de la silla jajajajajaja.

bueno coñas aparte yo tengo que decir que no me va bien el 150 , es mas creo que me lo he cargado por mezcla pobre , pues de pronto cada 200- 300 kilometros se bebe el aceite del maximo al minimo un 10w40 , hoy le he metido un 15w50 a ver que pasa, pero la cosa no pinta bien , no encuentro nada en el mercado para subir la mezcla , pues el cdi que compre me lo mandaron para las carburadas (si lo quiere alguien) la bujia sale blanca y el motor creo que trabaja muy caliente, aparte de que ya corre menos que con el de serie , una cagada , mierda de injeccion de los webs

 
Respondido : 17/07/2016 10:21 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

En mi caso parece que va mas o menos bien, con el filtro sicodelico ese y el chicle 105, la bujia no sale marron, si bajo chicle me sale blanca y si subo negra y ahora me sale negruzca con la punta blanquecina.
La unica mejora apreciable es:
1 la compre que no estaba muy allá, y de serie conseguia cuesta a bajo 110, 100 en llano y ala minima bajaba a 90, ahora le cuesta mas bajar a 90 aun llevando un piñon 15, hay que decir que la mia ya quemaba aceite cuando la compre y los aros de engrase estaban pegados.
Aun así que nadie se fie de lo que expone Fenix, ya expuse los numeros con el desarrollo que lleva, a 10.000 rpm que velocidad podía llegar a coger y ni se acercaba a lo que el comenta de 130 a 8.000 rpm.
El 150 ni lo he probado con el filtro de serie porque el tubo que va del carburador a la caja está rajado, y cuesta 20€ mas iva, cuando el filtro sicodelico este me costo 6€. Pero por lo que se comenta en todas partes, y reafirma Airsal, con el chicle 97.5 original y el filtro de serie va bien.
Si todo sale bien, dentro de un par de meses tengo que cobrar una pelas y posiblemente caiga el A2, así que me gastaré esos 20€ para poner el filtro original y chicle original.
Uno de los porque come aceite es el defecto que ya trae de por si este motor originalmente, que el piston cabezea a altas vueltas y al pasar a 150 esto se ve acrecentado.
Yo no he notado que coma aceite pero estaré atento.

P.D.
He probado a subir y bajar la aguja, con la aguja a bajo va fatal, hasta el punto que se recalento de mala manera y empezo a hacer el tonto, era como si no comprimiera bien, una cosa todo rara, y entonces algo de aceite creo que si comio, estaba ardiendo hasta el carburador, que no había huevos ni a tocarlo, al cabo de unos minutos parada se enfrío un poco y se arreglo, puse la mano detrás del escape para ver si me la manchaba de aceite y nada, pero si dejaba la mano 10 segundos la tenía que sacar porque me quemaba, y volvi para casa con pasajero sin problemas aunque sin apretar, estaba algo acojonado, hoy si tengo tiempo o mañana la volvere a coger para ver si se a quedad mal o es que simplemente el cilindro dilato mas que el piston.

El video lo voy a eliminar, a mas me lo miro menos entiendo lo que digo, creo que me lie yo solo a lo tonto.

 
Respondido : 19/07/2016 4:37 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Pues la mi ybr va muy bien ahora mismo, con el piñon 15 circulando solo mantiene 100 aunque hay que apretar en 4a para que a la 5a no le cueste llegar, luego mantiene bien, y en condiciones favorables a algo mas de 100.
Con el 150 gana bajos y medios, en altos no es muy apreciable el cambio, por eso ahora ando buscando el arbol de levas para aumentar el cruce de válvulas y ganar en altos aun sabiendo que perderá bajos, ya que en mi opinión no es muy util tener muchos bajos, cuando al tener tan poca potencia vamos a tender a ir altos de vueltas para poder circular mas o menos rápido, ya que donde nos falta chicha es cuando queremos ir a algo mas de 100 y mantener 100 aunque venga un cambio de rasante, cuando lo tenga arbol de levas os comento que tal y que cambios aprecio.
Diréis que no vale la pena encabezonarse, pero lo que estoy aprendiendo no se paga con dinero.

 
Respondido : 29/07/2016 1:04 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Ya tengo montado el árbol de levas, y... Surprise a carburar otra vez, suerte que tengo otro chicle algo mas grande por casa, actualmente la moto lleva:
Kit 150 (chino)
Filtro tipo KN (de esos conicos)
Chicle de altas 105
Piñon 15
Escape original con 4 agujeros.
Y el Arbol de levas (ahora metere el 107.5 que se a quedado seca con el arbol, bujía blanca)

P.D.
No vale para nada una olla mas grande si no se le echan mas garbanzos.

 
Respondido : 10/08/2016 4:36 pm
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

Así es Ezequiel, al estar las válvulas mas tiempo abiertas mete mas aire al cilindro, comentame como se comporta arriba llegando al corte debería de subir tan rápido como de serie.

Pero no dederia quedarse seca el carburador mete gadofa según pasa aire

 
Respondido : 10/08/2016 8:39 pm
Página 7 / 8
Compartir: