¿Rebajar culata?
 
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¿Rebajar culata?

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Perenquen
(@perenquen)
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Motos más potentes que la YBR, o con otras relaciones calidad/fiabilidad/precio hay donde elegir, que sí, que sí. Pero el placer de saber meterle mano [u:e7363a4b59 bien[/u:e7363a4b59 a un motor para tunearlo debe ser enorme.

También me tienta, y también mucho.

Aún así me aguanto las ganas porque hay una fase anterior que creo ineludible (y ni he comenzado): saber diagnosticar el estado de un motor objetivamente, y saber llevarlo a su estado óptimo tal cual fue diseñado (ponerlo a punto).

Tomando como ejemplo los datos de este tema, y repitiéndome, antes de pensar en rebajar culata hay que saber por qué la presión de compresión del motor de ezekiel87 es de 10 bares y no de casi 12 como debería. ¿Simple error de medida? ¿fugas? ¿algún otro aspecto está mermando el desempeño de ese motor?

Generalizando, antes de tunear un motor hay que saber sacarle su potencia nominal de manera sostenida y fiable, y conocer qué parámetros medibles tiene asociado ese estado de "perfección". Compresímetro, vacuómetro, sonda lambda de banda ancha o un banco de potencia ayudarían.

Con esa experiencia ganada entonces se puede pasar a exprimirlo un poco más cada vez, rascando puntos porcentuales de potencia de aquí y allá, a veces pasándose y teniendo que recular.

¿Pero para qué tanto follón y riesgo, si hay motos más potentes que la YBR por poco dinero? Pues eso: ¡¡porque me apetece enredar, leshes!! XD XD XD .

 
Respondido : 06/04/2013 11:01 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"diegorgg" varadero:
10kg/cv
375eu/cv

ybr:
10,6 kg/cv
200eu/cv
Pensaba en 2ª mano, ahí hay precios para todo. Como sea, la varadero tiene más estabilidad y camina más, también gasta más, pero puestos a rebajar culata ese gasto extra debería ser lo de menos.

Y sobre los cambios no intrusivos, estoy de acuerdo en lo del escape, hace que suba de vueltas un poco más alegre, comprobado hace poco que volví a poner el escape de fábrica para pasar la ITV.

 
Respondido : 07/04/2013 7:40 pm
Antonio67
(@antonio67)
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PinkZeppelin escribió:

Pensaba en 2ª mano, ahí hay precios para todo. Como sea, la varadero tiene más estabilidad y camina más, también gasta más, pero puestos a rebajar culata ese gasto extra debería ser lo de menos .

- Depende de como sea la culata a rebajar...

Culata a rebajar...

 
Respondido : 07/04/2013 8:36 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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XD
Esa culata si que tiene margen para rebajar.
:salud:

 
Respondido : 07/04/2013 11:01 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Menuda compresión está sufriendo el tanga! XD

"PinkZeppelin" estoy de acuerdo en lo del escape, hace que suba de vueltas un poco más alegre, comprobado hace poco que volví a poner el escape de fábrica para pasar la ITV.
¿Y hay aumento de velocidad punta con ese escape? (confirmar los 5 - 8 km/h que has comentado en otros hilos con el Kundo)

 
Respondido : 08/04/2013 8:46 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"Perenquen" ¿Y hay aumento de velocidad punta con ese escape? (confirmar los 5 - 8 km/h que has comentado en otros hilos con el Kundo)
Eso no lo pude comprobar... el escape original duró puesto 0.5 segundos 😀 (tengo la ITV cerca de casa), lo probé en una subida bastante pronunciada que hay, y me pareció que subía de vueltas más despacio (el original).

 
Respondido : 08/04/2013 8:59 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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1ero. Parece que lo de la compresion no lo medi bien, lo hice sin dar gas y tal y no se, tampoco sabiamos bien bien como iba el cacharro ese, ya que no disponiamos de la rosca correcta y lo hicimos con un accesorio que traia goma y no rosca.

2undo. Me han ofrecido un escape de Yzf r 125, que por la forma parece que encaja, lo que no se es el diametro de la punta que va al cilindro, ya dire que tal va el tema, demomento esta es la prueba.

 
Respondido : 09/04/2013 10:34 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Juas, Juas, para escape la de la foto, como se tire un cuesco lo del huracan de Haiti se va a quedar en nada. XD

 
Respondido : 10/04/2013 7:57 pm
(@gabriel-izquierdo)
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Ezequiel, la compresión se mide con el motor caliente, desconectas el encendido si es posible para que la bobina de alta no trabaje en vacío y con el acelerador a tope le das hasta que la aguja del compresímetro no suba más.

Para un motor de gasolina con una compresión discreta se emplea habitualmente el tubo con goma en el extremo, los accesorios roscados se emplean en los diesel que trabajan con presiones mucho más altas.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 11/04/2013 10:12 pm
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