Latiguillo metálico...
 
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Latiguillo metálico de freno

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Antonio67
(@antonio67)
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Pasé por casualidad por delante de una ferreteria especializada en automoción y se me ocurrio preguntar si hacian latiguillos metálicos para frenos de moto y el precio que tenían. Me dijeron que si hacían latiguillos metálicos para motos, que me saldria entre 30€ y 35€, que tendria que llevarle el latiguillo a duplicar y en una hora aproximadamente me lo tendrían listo.

Que opináis y el tema de la ITV... 🙄

Gracias

 
Respondido : 07/07/2012 9:23 am
Perenquen
(@perenquen)
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Esta vez dejo que uses el buscador... 😉

 
Respondido : 07/07/2012 9:42 am
Antonio67
(@antonio67)
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Entonces compraste uno de la marca HEL y lo camuflaste en la manera de lo posible para que no te diera pegas con el tema de la normativa de la ITV.

Voy a mirar los precios en HelPerformance, wemoto y Totimport, que son los sitios que ahora mismo se me ocurren.

Lo pediré negro y el camuflaje lo haré con cinta aislante negra y termo-retráctil.

 
Respondido : 07/07/2012 1:49 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Yo trabaje haciendo latiguillos de estos, y es bastante facil, teniendo todos los racores y el tubo que son, en motos muy gordas si que se puede llegar a notar la doferencia en la frenada, pero en las nuestras... En cuanto a estetico si que queda de lujo, yo lo cambiaria y guardaria el viejo por si en itv. me dijeran que no, la unica dificultad puede ser sangrar el circuito, que si quereis os lo explico detenidamente.

 
Respondido : 08/07/2012 11:36 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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"ezekiel87" Yo trabaje haciendo latiguillos de estos, y es bastante facil, teniendo todos los racores y el tubo que son, en motos muy gordas si que se puede llegar a notar la doferencia en la frenada, pero en las nuestras... En cuanto a estetico si que queda de lujo, yo lo cambiaria y guardaria el viejo por si en itv. me dijeran que no, la unica dificultad puede ser sangrar el circuito, que si quereis os lo explico detenidamente.

Yo tuve mis mases y mis menos con ese asunto cuando compre la moto, por que a pesar de sus 3700km tenia 5 añitos y decidi cambiar el liquido. Al final a purgar al taller. Menos mal que no me cobro casi nada....... como se hace?????

 
Respondido : 08/07/2012 2:34 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Purgar mas que laborioso es cuestion de paciencia, en la pinza debe haber un purgador, como un tornillo con un agujero encima, que suele ir tapado con un capuchon de plastico, (en la YBR no lo he mirado aun) se afloja el tornillo, se aprieta la maneta a tope y con la maneta apretada se vuelve a apretar el tornillo, sueltas la maneta y vuelves a aflojar el tornillo y repetir, repetir y repetir hasta que está listo.
Es recomendable empalmar al tornillo un tubito, puesto que el liquido es super corrosivo y si cae en la llanta... queda hecha un asco.

Los talleres tienen un cacharro, que va conectado a un compresor, aflojan el tornillo y empalman un tubo de la pinza al cacharro, y en un momento está.

 
Respondido : 08/07/2012 11:42 pm
Perenquen
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Manual de taller o buscador también son opciones... 😉

 
Respondido : 09/07/2012 8:49 am
revolvero
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La verdad es que es una de esas cosas que tengo pendientes de hacerle a la mia, cambiar pastillas, cambiar latiguillo y cambiar liquido.

Ya que te pones, lo mejor todo a la vez.

En ebay voy siguiendole el rastro a estos ..... por no llega 37€.

http://www.ebay.es/itm/320856375517?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

De diferentes colores .....

 
Respondido : 10/07/2012 10:51 am
revolvero
(@revolvero)
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Otro mas barato .....

http://www.ebay.es/itm/180807339682?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 
Respondido : 10/07/2012 10:57 am
Antonio67
(@antonio67)
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Hoy he pasado por la ITV para preguntar si me echarían para atrás la moto si le cambiaba el latiguillo por otro que no fuese el original y me han dicho que no pasaba nada siempre que estuviese correcto su montaje.

He pedido un latiguillo HEL en Totimport.

 
Respondido : 10/07/2012 8:59 pm
revolvero
(@revolvero)
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"Antonio67" He pedido un latiguillo HEL en Totimport.

A que precio y color???

 
Respondido : 11/07/2012 5:57 pm
Antonio67
(@antonio67)
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44,94€ puesta en casa y el color negro.

 
Respondido : 11/07/2012 7:06 pm
(@Slow Rider)
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En Asturias con latiguillo metálico NO PASAS LA ITV... 😥

 
Respondido : 11/07/2012 7:34 pm
(@angelpear)
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"Slow Rider" En Asturias con latiguillo metálico NO PASAS LA ITV... 😥

No está de más que te lo confirmen en la ITV, pero yo tengo entendido que a nivel nacional, tras la última reforma de la ITV, los latiguillos metálicos dejan de considerarse reforma y pasan a considerarse elementos de sustitución y lo único que hay que cuidar es que deben ser "de marca" deben tener estampado el indicativo de homologación europea que debería ser visible siguiendo el latiguillo. Por lo que se pasa la ITV sin problemas, ya sea en Cadiz como en Santander. 😀

http://www.motofan.com/noticias/itv-2011-la-industria-auxiliar-salvada/828

 
Respondido : 06/08/2012 11:13 am
Tovar
(@tovar)
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Gracias por esa aportacion Angelpear aclara bastante las cosas que son reformas y las que no, un saludo.

 
Respondido : 06/08/2012 1:00 pm
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