Instalación puños c...
 
Avisos
Vaciar todo

Instalación puños calefactables chinos

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,714 Visitas
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos, no sé si ya se ha puesto algún brico sobre el tema, pero os pongo mi instalación.

Se trata de una resistencia impresa sobre un plástico transparente y adhesivo, que según he medido, recibe 6v en cada puño. La calidad es aceptable para su precio, menos de 4 euros, si bien hay que tener cuidado con las soldaduras y conexiones que hay dentro de los macarrones negros.

[url http://www.ebay.com/itm/New-Motorcycle-Warm-Heat-Heated-Grip-Kit-Pads-For-Motorcycle-Handlebars-12V-/110940027641?pt=AU_Sport_Scooters_Accessories&hash=item19d48a7af9 [/url

[u:e4253b7172 material adicional[/u:e4253b7172
dremel (o taladro con broca, o lima redonda)
vaso hexagonal largo del 8 y minicarraca
tijeras
1 metro cable audio rojo-negro 1mm sección
faston anilla y tipo banana
soldador y estaño
funda termoretráctil
bridas
pistola de calor o similar
alicates
destornillador estrella

[u:e4253b7172 instalación[/u:e4253b7172
la instalación es relativamente sencilla, lo único que puede resultar algo más complicado es tener una conexión de positivo sacada de algún punto que se active con la llave de contacto, para no tenerlo conectado directamente a batería. Aunque hay gente que sabría hacerlo con relés, yo opté por esto para economizar en piezas.

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

el paquete viene absolutamente en chino, por lo que no esperéis instrucciones de instalación de ningún tipo, básicamente viendo el cableado te das cuenta de que sólo hay cables "rojos" para positivo pero ningún negativo, que tendremos que instalar de nuestra cosecha.

en cuanto a la instalación del interruptor, nos olvidamos por completo de la chapa que trae el interruptor, ya que en la piña derecha, por la parte de debajo tenemos lo más importante, un hueco estanco ya agujereado para meterlo. En la piña hay 3 agujeros, al menos en mi moto, y opté por el más próximo al puño, por dimensiones del cableado que traen los puños calefactables y porque queda bastante a mano de los dedos para accionarlo. Lo único que hay que hacer con la dremel y cuidado, es agrandar el hueco, y presentamos un poco cómo quedaría. Ponemos la rosca con el dado de 8mm, aunque sea a mano para presentarlo.

en cuanto al cable del negativo, hay que soldarlo al terminal del interruptor que viene desnudo, pero pasando previamente el cable por los macarrones negros que traen los puños, para que todo quede lo mejor sellado posible. separamos del cable el hilo negro, reservando el rojo sin cortar para la conexión del positivo

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

una vez pasado el cable negativo por el macarrón y soldado al terminal negativo del interruptor, podemos encintar todo. Si no nos pasamos, en el hueco de la piña por donde sale el cable del interruptor de arranque nos cabrán todos los cables perfectamente. En cuanto a la altura, el interruptor no toca con el manillar y la piña cierra perfectamente. Apretamos bien el interruptor con el vaso y la carraca y cerramos la piña.

llegados a este punto tenemos listo el invento en lo que se refiere a interruptor, alojamiento del mismo, la preparación de cables al 50%, y tenemos que pegarlo a los puños. Teóricamente se puede pegar por debajo del puño de la moto, es decir, entre el manillar y el puño, pero ya puestos a requerir calorcito en las manos, yo hice la instalación por encima del puño. Cada uno que elija la opción más apetecible. Recomiendo empezar por el puño izquierdo, en el que el único punto a revisar es que los cables queden más bien por debajo, por lógica y comodidad. Una vez lo presentemos y estemos convencidos, quitamos el papel del adhesivo y colocamos. El adhesivo es fuerte, así que aseguraos de la posición (si hay problemas se puede arrancar y recolocar). Yo opté por encintar los extremos, para proteger más los laterales, ya que la funda termoretráctil viene justa al ancho. Y además el lado de los cables, en la piña del acelerador, estará más expuesto a daños/desgaste por movimiento.

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

[URL= / [/URL

Una vez que lo hemos colocado pondremos su funda termoretráctil y damos calor a conciencia, sin quemar, viendo que encoja correctamente. El conjunto queda bien prieto.

Hacemos lo mismo en el puño del acelerador teniendo mayor precaución en la presentación ya que tenemos que contar que el puño gira aproximadamente ¼ de vuelta, para no quedarnos sin recorrido libre de cable. Es decir, los cables irán por debajo, un poco hacia el piloto, no en la misma vertical.

Ya tenemos pegados y sellados los puños. Nos queda trabajo eléctrico. Ponemos bridas o cinta aislante en el manillar para guiar el cableado hacia la dirección. Ya que el cableado tiene forma de “Y” griega, la unión de los puños con la rama central se produce más o menos cerca de la dirección, donde puse un brida por debajo de los rodamientos para sujetarlos. Os daréis cuenta de que los puños vienen pensados para conectar cerca del contacto. Yo prefiero llevar cables hasta la zona de la batería, por lo que mi siguiente tarea es empalmar cada uno de los positivos de los puños con el cable rojo, el compañero del negro negativo que puse en la piña. Dado que sólo separé los hilos pero no los corté, ahora tenemos que ver en qué punto del rojo hacemos el empalme. Verificamos, cortamos a la medida, soldamos, encintamos, y funda termoretráctil. Ya tenemos acabada la “Y” y nos queda la parte final de conectores.

En mi caso puse un faston de anilla al negativo y uno tipo banana macho a un positivo que saqué. Con cuidado, conectamos y listo. El resto del cable lo sujeto con bridas por debajo del depósito. Verificamos que no esté tirante en ningún punto, especialmente en la dirección.

[u:e4253b7172 conclusiones-advertencias-pruebas[/u:e4253b7172
Listo, ya tenemos puños calefactables de bajo coste, fácil instalación y ¿buen rendimiento?. Para lo que son, os garantizo que dan bastante calor, no he podido medirlo, pero seguro que llegan a 40-45ºC, ya que a través de los guantes, en ruta, a unos 10-12ºC ambiente, las palmas las llevas bien calientes, no tanto los dedos.

En cuanto a consumo eléctrico, no he podido verificarlo todavía, que cada uno vea sus opciones, ya que para motos de carburador, como es el caso, podría tirar en exceso de la batería (ver post)

[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993&postdays=0&postorder=asc&highlight=pu%F1os+calefactables&start=0 [/url

Yo llevo leds y no creo que use los puños salvo en ruta, por lo que me he arriesgado.

Espero haberlo explicado lo mejor posible, os iré comentando resultados

Saludos!! 😉

 
Respondido : 28/01/2013 1:10 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Te ha quedado muy claro, felicidades. Y esos huecos en las piñas me han dado ideas....

 
Respondido : 28/01/2013 5:21 pm
rsvcap
(@rsvcap)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buena solución!! felicidades!!

 
Respondido : 28/01/2013 6:02 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

la verdad que estuve barajando una minipiña que venden en ebay o cambiar las piñas por las de dealexteme, pero cuando vi los agujeros se me encendió la lucecita...

de hecho yo creo que cabría otro interruptor en paralelo, para otro sistema eléctrico que nos interese montar...no sé una minicafetera eléctrica...jajajaja

gracias por leer el post! 😀

 
Respondido : 28/01/2013 8:49 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

"diegorgg" la verdad que estuve barajando una minipiña que venden en ebay o cambiar las piñas por las de dealexteme, pero cuando vi los agujeros se me encendió la lucecita...

de hecho yo creo que cabría otro interruptor en paralelo, para otro sistema eléctrico que nos interese montar...no sé una minicafetera eléctrica...jajajaja

gracias por leer el post! 😀

O el interruptor de las luces de emergencia, o para unas antinieblas, o un interruptor para una toma de corriente.... Ha sido útil descubrir ese hueco... 😀

 
Respondido : 28/01/2013 9:50 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

actualización!!

por desgracia y como era previsible, mi modalidad de instalación por encima de los puños ha fracasado ya que en verano, con el calorcito, se ha aflojado la termorretráctil y el del puño del gas se me movía

procedí a quitarlos, y mi segundo error fue no poner una capa de film transparente en el puño, por lo que he tenido que retirar la plasta de adhesivo, si bien no es tanto problema

si alguien que los haya instalado debajo de los puños se anima a contar su experiencia, genial, asi comparamos

yo el próximo invierno puede que pruebe otra cosa, he visto unos en bangood, lo siento, no tengo link ni datos fiables de esa web, pero el precio eran 20$, tipo oxford

saludos!

 
Respondido : 16/06/2013 11:13 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo sinceramente, que por la diferencia de precio te merece la pena instalar unos de un sistema "convencional". David77 y un servidor estamos encantados con los que pusimos el invierno pasado.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7199
Saludos.

 
Respondido : 17/06/2013 9:37 am
Compartir: