Filtro de aire Reut...
 
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Filtro de aire Reutilizable

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paker
(@paker)
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Como no me apetece estar comprando un filtro de aire cada vez que le hago la revision, me decidi a cambiar el original por uno de espuma lavable. Compre una placa recortable de espuma para filtros de aire y la corte a medida del filtro de la ybr. despues arranque el papel de que se compone el filtro, limpie todo bien de restos y luego coloque la espuma filtrante ayudandome de una pistola de cola caliente. El resultado es este. Aparte de ir un poco mas desahogada, el filtro es lavable y reutilizable. solo hay que lavarlo cada cambio de aceite y añadir un poco de spray de aceite para elementos filtrantes. Dado que aumentaria un poco el caudal de aire, pase de chicle 97,5 a un 100 para que se mantuviera la mezcla.
Tengo que decir que el precio de la placa fue de unos 6 u 8 euros no recuerdo bien, y que de esa placa saque filtro para mi moto, la de mi hermano y la de mi primo.No esta nada mal comparado con el precio de un filtro de serie

 
Respondido : 12/02/2012 4:13 pm
paker
(@paker)
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esta es la placa de filtro de aire. Y si...es para motos y comprado en una tienda de motos 😉

 
Respondido : 12/02/2012 4:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Por esa referencia aparece [url= http://www.motoralia.es/productoMoto/filtro-de-aire-330x280x14-mm,-para-recortar/RQF/sincolor/prod-RQ-13111/color-/marca-RQ/ ➡ esto[/url en motoralia.

¿Qué inconvenientes podría tener ese filtro? ¿O son todo ventajas?

 
Respondido : 13/02/2012 4:40 pm
paker
(@paker)
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Pues te comento que yo inconvenientes no le veo, porque aparte de aumentar muy ligeramente el caudal de aire lo que podria provocar un enpobrecimiento de la mezcla, le subi el chicle principal de 97,5 a 100...por si las moscas, y la verdad es que la moto se la ve que va mas alegre...y con esto no hablo ni de aumento de potencia ni nada por el estilo, pero aparte de esa "soltura" de que hablo, tengo que añadir que ya no gastare mas dinero en cambios de filtro porque este, cada cambio de aceite, lo lavo y luego le pongo su aceite para filtros correspondiente y como nuevo.
No se si te habre resuelto la duda....pero bueno, la intencion es lo que cuenta 😉
:salud:

 
Respondido : 16/02/2012 12:23 am
Perenquen
(@perenquen)
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Gracias 8) .

 
Respondido : 16/02/2012 9:53 am
(@pablomalaga)
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Hombre, yo siempre he entendido que con ese mayor caudal de aire también entra mayor cantidad de impurezas y mayor es, a la larga (quizás es inapreciable, no lo sé), el desgaste del motor.

 
Respondido : 09/03/2012 5:48 pm
Antonio67
(@antonio67)
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En una Piaggio Typhoon que yo tuve llevaba un filtro de estos de esponja y en las revisiones se limpiaba el filtro con agua y jabón, se dejaba secar, luego se empapaba en aceite de 2T mezclado con un porcentaje de gasolina, después se escurría, se dejaba secar y se montaba y quedaba como nuevo.
Esa es mi experiencia con estos tipos de filtros.

 
Respondido : 09/03/2012 6:59 pm
vinillo
(@vinillo)
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Muy interesante lo del filtro de espuma... he estado googleando un poco al respecto y parece que hay muchas otras motos que utilizan filtros de espuma, así que entiendo que no debe ser malo.

Eso sí, he visto diferencias entre recomendaciones utilizar espuma de baja densidad, de densidad normal o de alta densidad. A menor densidad, mayor paso de aire (y posibilidad de partículas) y se tiene una mezcla más empobrecida. Al parecer, en algunos modelos no se recomienda espuma de baja densidad....

no sé cual será el caso de la YBR. Paker, ¿sabrías decir si la espuma que compraste es de alta/media/baja densidad?

Sólo por poner una pega a tu brico, para quitar la espuma y lavarla en un futuro puede que tengas problemas para desengancharla al haberla soldado tan fuerte, no?

También he visto que recomiendan poner aceite en la espuma para que atrape mejor las partículas y filtre de forma más eficaz. Añado un corta-pega de recomendaciones para mantenimiento de filtro de espuma:

-------------------------

¿Como hacer un buen mantenimiento del filtro de aire para tu moto?

Recuerda que una las bases de la vida de tu moto es el filtro del aire. Por esa parte, entran impurezas al motor, así que una buena limpieza del mismo, hará que tu moto te lo sepa agradecer.

MÁS CONSEJOS: No utilice gasolina u otros limpiadores químicos ya que estos pueden romper o deteriorar prematuramente la espuma del filtro. Unte de aceite el filtro por lo menos 24 horas antes de montar para que el aceite de manera uniforme a penetre en los poros y permitir que el agente pueda evaporarse. Lo mejor es masajear el aceite a través de los poros con las manos.

CUANDO EL FILTRO ES NUEVO

PASO 1: Sumerja el filtro de aceite en aceite, asegurándose para saturar todo el filtro, de manera uniforme. Asegúrese de aplicar el aceite para el interior y el exterior del filtro.

PASO 2: Apriete y expulse el exceso de aceite del filtro de manera que se quede una capa. Continuar el masaje filtro hasta que el filtro está recubierto uniformemente.

PASO 3: Colocar el filtro en la jaula del filtro y colocar en su caja. Debe asegurarse de pasar 24 horas para permitir que el filtro de aceite que se seque bien antes de arrancar la moto.

CUANDO EL FILTRO ES USADO Y ESTÁ SUCIO

PASO 1: Limpieza del filtro:

Sumerja el filtro en un disolvente basado queroseno [limpiador filtro de aire en un recipiente de 3 a 5 minutos para limpiar el filtro de aceite viejo. Limpiar cualquier suciedad o partículas atrapadas. Lo más importante es que el interior del filtro este libre de partículas de cualquier tipo.

PASO 2: Enjuague Filtro:

Enjuague el filtro con agua tibia y jabón, asegurándose de que todas las partículas de suciedad se eliminan. Repita el paso 2, si es necesario. Asegúrese de enjuagar el filtro con agua limpia para garantizar el jabón se ha ido.

PASO 3: Coloque el filtro de filtro seco en una toalla de papel o en algún lugar limpio y deje que se seque correctamente.

Después, sumerja el filtro de aceite en aceite y repita el proceso arriba indicado de como colocar el aceite.

CONSEJOS ADICIONALES para la jaula del filtro.

Rociar la jaula del filtro con spray específico (Contac Cleaner) para eliminar la suciedad y el aceite viejo.

Limpieza anillo de sellado: Rocie con spray de contac-cleaner sobre un trapo limpio o toalla y limpie el anillo de sellado de la caja de aire hasta quitar la suciedad y residuos de petróleo. Mire en el interior de la caja para asegurarse de que no cayó tierra o polvo cuando quitó el filtro.

Limpieza de la caja del filtro de aire:

Instalar la tapa de filtro antes de lavar tu moto. Con la tapa de filtro, puede lavar su caja de suciedad sin que entre nada en la admisión.

 
Respondido : 10/06/2012 12:52 pm
vinillo
(@vinillo)
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Buenas, retomo el hilo ya que casualmente encontré una persona que tenía un par de retales de goma-espuma y me decidí a probar de hacer un filtro reutilizable siguiendo la idea de Paker.

Primero quité el cartón antiguo del interior del filtro con cuidado de nor cargarme la rejilla. La verdad es que cuesta un poco si no quieres ir a lo bruto.

Luego corté las espumas usando como patrón la pieza que había originalmente. Las espumas en cuestión tienen un grosor de 2cm y la pieza original de unos 0,8cm (el grosor de ambas hace que prácticamente quede clavado al nivel del hueco disponible en el filtro). Las epumas que encontré son de 2 densidades diferentes. La rosa es de menos densidad que la verde (se sabe pq es más blanda cuando la aprietas). Según me dijeron ambas son de densidad media (normalmente las de baja densidad son de color amarillo).

Lástima que hace sólo 1000Km que le hecho la revisión a la moto, tendré que esperar unos cuantos para probarlas.

¿Cual creéis que sería más recomendable, la de menor o mayor densidad? Se supone que a menor densidad, mayor flujo de aire y también se tiene una mezcla más empobrecida. Como mi YBR es inyección, no puedo compensarlo (como cambiando cichlés de carburador o similares)... qué recomendaríais?

Por cierto Paker, qué tal te va el filtro reutilizable de espuma? has hecho muchos km con él? Tu espuma parece de una densidad alta, verdad?

Venga, saludos!

 
Respondido : 21/07/2012 7:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Sabe alguien el flujo de aire que se consigue con el filtro original de la YBR, y el que se obtiene con estas alternativas?

Lo pregunto porque quizás se están sacado conclusiones un tanto a la ligera...

Puestos a especular, el filtro original tiene unos 50 pliegues de un papel entre 1 y 2 mm de grosor. Eso es una superficie efectiva enorme de un material más bien fino y por tanto de escasa resistencia al aire.

Resulta aventurado asegurar que una esponja plana, untada de aceite, y de mucho más grosor (un orden de magnitud), deja pasar más aire.

 
Respondido : 21/07/2012 8:53 pm
Antonio67
(@antonio67)
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Eso seria cuestión de sacar consumo y respuesta con el filtro original en buen estado y luego con este invento e intentar hacer la comparativa a iguales condiciones.
O hacer algún invento para medir el caudal de aire que pasa por ambos sistemas.
Por ejemplo, con un anemómetro, un secador que da un flujo de aire fijo y algún sistema para canalizar el aire por ambos lados y así calcular la cantidad de esponja que se debe poner ó la densidad que proceda.

Perdonad las paranoias. XD XD XD

Anem�metro de Decathlon 39,95�

 
Respondido : 22/07/2012 10:55 am
(@Dipri)
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Yo probe hacer esto mismo con el filtro de un cortacesped por que el filtro original estaba tan tupido que se ahogaba el motor, pero tampoco encontraba el filtro original. El resultado, se ahogaba el motor por falta de aire.
Tengo que probar más tipos de espumas...

 
Respondido : 22/07/2012 4:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
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A mí eso del secador de pelo y al anemómetro me ha encantado, Antonio67 , 😀 .

 
Respondido : 22/07/2012 4:21 pm
Tovar
(@tovar)
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"Dipri" Yo probe hacer esto mismo con el filtro de un cortacesped por que el filtro original estaba tan tupido que se ahogaba el motor, pero tampoco encontraba el filtro original.
yo hice lo mismo con una desbrozadora y admito que no he vuelto a tener problemas de filtro........
Por cierto ANTONIO67 muy buena observacion, pero aun te debo un cafe, a ver cuando te pasas a tomarlo y me lo explicas.....saludos.

 
Respondido : 22/07/2012 6:26 pm
paker
(@paker)
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hola chicos! solo decir que yo hice lo del filtro . pedi espuma para filtros en calleja. Vale 6 euros y es universal. y luego subi un punto el chicle de altas para compensar el aumento de aire. LA verdad que no lo hice para que andara mas ni nada, porque evidentemente no sube ningun caballo, pero lo hice para que la moto fuera mas alegre y tambien para ahorrarme el cambio de filtro de aire...que el original tampoco es que lo regalen, y este cada X lo saco, lo lavo con fairi y agua, lo enjuago, lo rocio de aceitito pa filtros y arreando

Vinillo: La verdad es que ningun problema! va de lujo! animo y pa alante que no le hace ningun mal a la moto. Y ademas como la tuya es de inyeccion, la Ecu, bien por el Map o por la sonda lambda, ya ajustara los parametros de inyeccion de gasolina al nuevo caudal de aire. Lo unico que te recomiendo para que la ecu se ajuste es desconectar la bateria y pisar un par de veces el freno para descargar la corriente residual que pueda quedar. Luego conectas, arrancas y te das unos pirulos dandole cera para que se ajuste a los nuevos parametros. Facil, rico y para toda la familia OIGAAAAA!!!

 
Respondido : 23/07/2012 12:20 am
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