Tengo una duda, la corona de la YBR 125 Custom (27S) se podría montar en una YBR 125 carburación (3D9)?
En el catalogo de JTS Prockets parece que tienen ambas coronas las mismas medidas con respecto a los orificios que llevan para su sujeción, también coincide el tipo de cadena que usan en ambas motos.
Me lo podríais confirmar?
Jejeje...tienes respuesta para todo.
Perenquen ahora seria el tema de encontrar la corona Z-43 que no sea en la casa oficial que ahí cobran mas de 50€, yo he estado mirando y en IGM parece que no la tienen y en JT Sprockets si la hacen pero no encuentro sitio donde la tengan en venta.
Echarme un cable que me he vuelto loco buscándola y no la encuentro.
Gracias
Ves a una tienda de repuestos de moto y de la marca JT tiens la medida que quieras, el precio 18/20€ .
Busca por JTR838.43, o por YBR125 CUSTOM REAR SPROCKET
http://www.paddockmotor.com/corona-de-acero-al-carbono-jt-sprockets-jtr83843-p-3405.html
http://www.brooksbarn.co.uk/YBR125-CUSTOM-REAR-SPROCKET-43T_A10PBC.aspx
Gracias Perenquen y Versus.
Primero voy a preguntar por las tiendas de mi ciudad y si no la encuentro la pediré donde me ha dicho Perenquen.
Ya pondré si la encuentro, donde la he comprado, cuanto me ha costado e impresiones con el cambio.
Gracias
Tengo una duda antes de comprar la corona, cual seria mas factible la de 43 ó 44 dientes, tengo dudas con la 43 por si se nota mucho a la hora de salir ó se me viene abajo mucho la potencia y las dudas con la de 44 es que no se note apenas el desahogo en el motor.
Como datos pongo que llevo las ruedas en medidas originales, vivo a nivel costero, peso unos 100 kg., pocas veces llevo paquete...
Gracias.
Alguien me puede despejar ciertas dudas que quisiera saber si pido la de 43 ó 44 dientes. Gracias.
Una opinión mía está aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5134
Otras opiniones con la YBR Custom están dispersas en el tema que enlacé en primer lugar en este hilo.
El asunto es muy subjetivo y personal: hay que probar.
Perenquen, tu probaste la corona de 44 dientes con un desarrollo de rueda que equivalía aproximadamente a un diente mas de piñón (15 dientes) y creo que por eso le notaste el cambio de comportamiento de motor mas acusado negativamente, a Jarote parece que le ocurrió mas o menos lo mismo que a ti.
Creo que un diente de piñón equivale a entre 3 ó 4 dientes de corona, al llevar yo en mi moto las ruedas en medidas originales y ponerle una corona de 43 dientes, me quedaría aproximadamente a medio camino de como notas el comportamiento en tu moto con la rueda que llevas ó llevabas.
Al poner una corona de 43 dientes creo que baja unas 450 rpm, mientras si pusiese un piñón de 15 dientes estaría en casi 1000 rpm que seria el equivalente al desarrollo de tu rueda.
Te pongo todo esto para que me puedas despejar un poco mas mis dudas tras haber tu experimentado una variación en el desarrollo de nuestras motos.
Perdona si te estoy volviendo loco con el tema este pero es que no quisiera liarme es quitar la corona original para montar la de 43 y no fuese factible y tuviese que volver a colocar la original.
La corona (JT Sprockets - JTR 838.43) la he visto en Paddock Motor a 17,90€ + 10,90€ de portes.
Si me equivoco en algunos datos espero que me corrijas.
Vuelvo a pedir disculpas por lo cansino con el tema este.
Gracias.
No me siento capacitado para decir algo que te haga inclinar la balanza, y luego no te valga, lo siento 🙁 . Ya me equivoqué con la YBR Custom de JAROTE 😳 .
Usa la hoja de cálculo que puse para calcular "velocidad vs rpms", y mira si da lo mismo que tus aproximaciones. En el tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043 Equivalencia[/url encontrarás que el diámetro de mi anterior neumático (un 3.25-18 ) es de 639mm.
De todas formas los números no te dirán si [u:72ac494c75 a ti[/u:72ac494c75 te valdrá una 43, 44 o mejor quedarse con la original.
1.69m,120 kilos, corona de 43, todo cojinudo. Si llevas paquete de normal mejor deja la original.
Hay que acortar la cadena a la hora de poner la corona de 43 dientes ó simplemente tensarla?
Ya he montado la corona de 43, exactamente la JTR838-43, la he comprado en una tienda física.
Mis primeras impresiones son buenas, a 7500rpm aprox. voy a 90 km/h. me ha bajado mas ó menos unas 500 rpm que no esta mal, en repris apenas se nota la diferencia, ahora voy a la velocidad que deseaba y la moto va relajada.
Mi mujer iba detrás en el coche y mientras yo iba en la moto entre 90-95 km/h ella me dijo que iba a unos 100 km/h incluso un poquitín más, lo comento por que no se lo exacto que será el cuenta kilómetros de la ybr pero me imagino que el del coche seria un 10% demás.
Con la corona de 44 dientes creo que apenas se hubiese notado la mejora.
Seguiré probandola y pondré datos, consumos e impresiones.
En mi YBR custom te puedo comentar que hasta los 70km/h el cuentakilómetros marca lo mismo que el GPS. Creo que a 75km/h el GPS indicaba 73km/h. A más no he ido, que estoy en rodaje.