CAMBIO DE CUENTAKIL...
 
Avisos
Vaciar todo

CAMBIO DE CUENTAKILÓMETROS

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,100 Visitas
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

He visto por Internet que venden relojes cuentakilómetros a precio muy asequible y que quizás se podrían instalar en la YBR.

La mayoría tienen la notación " 1400 RPM 60 Km/h" Si la rueda delantera tiene una circunferencia de 1,81 m, a 60 Km /h la rueda daría unas 552 vueltas por minuto a 60 Km/h, con lo que el engranaje "desmultiplicador" (en este caso multiplicador) debería tener una relación de 1: 2,53, es decir; una vuelta de la arueda son 2,53 del cable del cuentakilómetros.

Las preguntas son:

¿Es cierto esto?

¿Cual es la relación de desmultiplicación en la YBR?

¿Alguien ha montado otro cuentakilómetros?

Adelanto que he usado el buscador pero no he sido capaz de encontrar nada.

 
Respondido : 25/08/2016 12:50 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Bufff así en analogico se complica el tema, si fuera digital es mas facil, lo programas con el perimetro de la rueda y a correr.
Creo que te va a tocar desenganchar el cable del reenvio del cuentakilometros y darle una vuelta a la rueda, a ver cuantas da el cable, como arriba suele ser cuadrado, te sugiero que marques una de las caras con tiza para tener un punto de referencia y contar las vueltas.

 
Respondido : 25/08/2016 5:12 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"ezekiel87" Bufff así en analogico se complica el tema, si fuera digital es mas facil, lo programas con el perimetro de la rueda y a correr.
Creo que te va a tocar desenganchar el cable del reenvio del cuentakilometros y darle una vuelta a la rueda, a ver cuantas da el cable, como arriba suele ser cuadrado, te sugiero que marques una de las caras con tiza para tener un punto de referencia y contar las vueltas.

Ok, muchas gracias. Eso ya lo contemplo; poner marca en rueda. Poner en un extremo del cable un indice con un limbo. Dar diez (o cien..) vueltas a la rueda y ver si el indice da 25 (o 250...). Pero si alguien tiene el dado me evito montar un circo en el garaje... 🙄 🙄 🙄

 
Respondido : 25/08/2016 6:46 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Acabo de calcular la relación entre el cuenta kilómetros y la rueda con dos mediciones y me sale:

cable rueda relación
53,7 ... 20 ... 2,685
26,5 ... 10 ... 2,65

Los datos teóricos de un cuenta kilómetros de esos en los que pone: 1400 rpm = 60 Km/h con la relación antes calculada de 2,53 sería:

20 vueltas de la rueda serian 50,68 del cable, con lo que este cuenta kilómetros de 1400=60 Kmh marcaría un seis 6% mas aproximadamente, error que creo se da en muchos vehículos.

¿Me he equivocado en algo...?

 
Respondido : 27/08/2016 12:32 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Consejo por experiencia personal: Dejaos de experimentos con repuestos que aunque lo digan, suelen no estar homologados, los cuales aparte de tirar el dinero os obligarán a visitar el taller más tarde o más temprano.

Si algo es instalable en nuestra moto, no es de fábrica, y vale pasta (Yamaha en esto se pasa), llevará homologaciones reales. La calidad, se paga.

A veces anteponer estética a funcionalidad, se paga muy caro (con el bolsillo, y en ocasiones, con la vida).

 
Respondido : 30/08/2016 8:25 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Tomo nota, pero mantengo la pregunta. ¿Me he equivocado en algo...?

🙄 🙄 🙄 😯 😯

 
Respondido : 31/08/2016 9:20 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Acabo de percatarme de una cosa:

El engranaje desmultiplicador de la rueda, donde engancha el cable del cuentakilómetros, es diferente según modelos. Mi moto tiene una referencia diferente a las YBR,s NAKED. He comprobado las circunferencias de las ruedas y hay una diferencia de unos 3 ó 4 cm. No es mucho , pero a 60 Km/h puede suponer un par de kilómetros hora.

 
Respondido : 06/10/2016 3:18 pm
Compartir: