MANUAL DE TALLER DE...
 
Avisos
Vaciar todo

MANUAL DE TALLER DE LA YBR 125 CLASSIC DE 2008

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
232 Visitas
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
Topic starter
 

Saludos a todos:

Necesito el manual de taller de mi YBR classic de 2008. En la web hay uno colgado pere no es el de este modelo, es de una moto de carburación.

Gracias 

 
Respondido : 26/04/2022 11:12 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1454
Noble Member
 

Hola Hermano aquí lo tienes.

Un Fuerte Abrazo de Oso.

 

 
Respondido : 27/04/2022 7:23 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
Topic starter
 

Muchas gracias. Problema solucionado.

 

Os cuento la historia de lo que me pasó.

 

Hace bastante tiempo que por migraciones y confinamientos no aparezco por estos foros, saludo por tanto a todos y os hago saber de mi predisposición para lo que preciséis.

El otro día mi cuñado me dio su moto, una YBR custom igualita a la mía. La moto ha estado parada unos dos o tres años, sin pasar la ITV y sin nada de mantenimiento… Tras pedir una cita para la ITV, me pasé a recogerla y tras quitar el polvo comprobé que no tenía batería. Como tenía un arrancador con baterías de litio no me preocupé absoluto y arrancándola de patada me puse en camino para hacer unos 60 kilómetros. A los dos o tres kilómetros la moto se paró arrancándola con cierta dificultad, Pude ver que la batería no había cargado lo más minino, y repitiendo lo anterior pude continuar hasta mi destino haciendo multitud de paradas con dificultosos arranques a patada.

Ya en casa puse otra batería con la que la moto funciono perfectamente hasta que tras pararla accidentalmente la moto ya no quiso funcionar. Empecé a hacer comprobaciones y repetidos intentos…. Vi que corriente de alta llegaba al cable de la bujía ya que, en la prueba, al coger la pipa, recibí cierta corriente en la mano. No pude comprobar si funcionaba la bomba de gasolina por ser capaz de desconectar el tubo que va de la bomba al inyector, para lo que en el foro os pedí el manual de taller. Incapaz de progresar en la solución del problema decidí esperar un momento de inspiración y al día siguiente me armé de valor y con las herramientas me puse delante de la moto para intentar arrancarla. Quedé profundamente sorprendido cuando al primer intento se puso en marcha sin necesidad de que acometiera ninguna acción para ello salvo girar la llave de contacto. Con mucha desconfianza empecé a circular haciendo unos 30 kilómetros en los que comprobé el buen funcionamiento cargando incluso la batería…

Tras dejarla aparcada en espera de pasar la ITV me pregunté ¿qué le había pasado a la moto? Llegando a la conclusión de que la pipa de la bujía estaba mojada, por eso me dio calambre al manipularla y por lo tanto lo que yo achacaba a un fallo del inductor, bobina pulsante, bomba de gasolina…, no era más que una tontería que mi inexperiencia me impedía localizar.

Sea como fuere mañana espero subsanar el problema de la ITV tras esta experiencia enriquecedora de la que he sacado alguna lección ya aprendida.

Saludos a todos  en especial a CANDRA que me envió el manual de taller que yo no tenía.

 

 
Respondido : 28/04/2022 5:28 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
Topic starter
 

Pues bueno, no es lo que yo creía. Hoy la moto ha vuelto a fallar. Tras desconectar le tubo de combustible del inyector he visto que dando el contacto no bombea gasolina por lo que me temo que el fallo está en la bomba. Recuerdo que a las YBR,s negras, cuando se dejaban al sol, les fallaba la bomba de gasolina por algún error de diseño supongo, el problema es que el repuesto es caro. En principio voy a dejar aparcada esta moto y cuando pueda desmontaré la bomba y veré como repararla.  

Ya quedan pocas YBR,s pero si alguien sabe algo de esto, seré todo oídos.

 
Respondido : 29/04/2022 7:38 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1454
Noble Member
 

Suerte Hermano espero que todo se termine resuelva pronto

 
Respondido : 06/05/2022 8:24 pm
Compartir: