cigueñal o rodamien...
 
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cigueñal o rodamientos ???

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(@leisamon)
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Lamentableblemente toca cambiar rodamientos...

 
Respondido : 22/12/2009 9:23 am
(@leisamon)
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El filtro de aceite de nuestras ybrs

 
Respondido : 22/12/2009 9:25 am
 maes
(@maes)
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😮 😯 😮 😯
Espero que dentro de lo malo, sea lo menos malo.

 
Respondido : 22/12/2009 10:59 am
CHOPI
(@chopi)
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leisamon, lamentablemente me resulta muy familiar.

En mi caso primero cambiaron el rodamiento.

Luego el cigüeñal.

Luego la bomba del aceite.

Luego montaron mal esto último y rezumaba aceite hasta el colín.

Que la fuerza te acompañe, pero te aconsejo que les hables de lo de la bomba de aceite a ver si puedes atajar algo en esta lamentable romería que te cuento y de la que parece que esta saliendo la platera.

Y si te cambian cigüeñal, rodaje hasta la primera revisión como si la acabaras de comprar....

V´sss

 
Respondido : 22/12/2009 7:43 pm
Mikuni
(@mikuni)
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"leisamon" El filtro de aceite de nuestras ybrs

El famoso filtro de acete del que todo el mundo habla pero muy pocos han visto.
¿Como estaba? ¿Tenia roñilla o estaba limpio?
Suerte con la reparación.
Vsss.

 
Respondido : 22/12/2009 8:07 pm
 xeon
(@xeon)
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yo lo limpie cuando cambie el muelle ese de la palanca de cambios.

 
Respondido : 23/12/2009 1:06 pm
(@leisamon)
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El filtro estaba super limpio. Lo que me sorprendio mucho fue el engranaje de la bomba de aceite es de PLASTICO!!!! Gracias chopi por los consejos lo tendre en cuenta. De momento solo es el rodamiento del lado del magnetico. Eso si, cada vez me asusto mas de lo que veo dentro del motor que montan a la ybr.
Los rodamientos del cigüeñal son la "SEGUNDA MARCA" DE SKF, lo del engranaje de la bomba me dejo sorprendido hasta el punto que me quede sin palabras cuando me dieron el ok de la garantia pero escuchen esto. La garantia de la ybr cubre la reparacion pero, como unicamente se rompio UN solo rodamiento y como el cigüeñal viene MONTADO CON LOS RODAMIENTOS de fabrica (de china) y no se pueden desmontar solamente me mandan de BELGICA MEDIO CIGÜEÑAL, si si medio cigueñal porque la biela esta bien y no me mandan al cigueüeñal entero; asi que toca llevar el 1/2 nuevo y el viejo a una rectificadora para que me abran el viejo y hagan uno nuevo. UNA VERGÜENZA!!!! El coste de la rectificadora lo pago yo y despues yamaha me lo paga cuando ellos quieran. Ademas, con todo esto de las nevadas y los aeropuertos funcionando a medio gas no se cuando me lo eviaran ni cuando me haran de 1 cigüeñal y medio uno solo. Y despues de todo ese jaleo queda montar y cerrar el motor. Sinceramente estoy muy desepcionado. Si bien se hacen cargo de mi garantia me parece una tomadura de pelo y una actitud tercermundista. A ver, no les saldria mas a cuenta mandarme todo completo???? Porque si la rectificadora me cobra 500 € por todo el jaleo se van a joder.
Tal vez este sacando conjeturas apresuradas pero estoy pensando no solamente pasarme al lado oscuro, sino en cambiarme de marca asi de una. Creo que se nota mi mosqueo no???
Los tendre al tanto de mi mosquejo jjejejejejejeje
SALUDOS

 
Respondido : 23/12/2009 2:36 pm
 maes
(@maes)
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Esas cosas son las que hacen que ganen dinero con una moto tan ajustada.
A eso únele el dinero que se ahorran por tener la factoría en China.

De todas formas, supongo que cuando lo han puesto, es porque cumplirán sus estándares de calidad.

 
Respondido : 23/12/2009 2:46 pm
(@leisamon)
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Eso pensaba pero imaginate que a chopi y a mi nos paso lo mismo. Ademas debe de ser el tipo de uso que se les da. Yo la uso hasta para ir al aseo, todos los dias para trabajar y moverme en la ciudad. En menos de 2 años le hice 20.000 km. Lo que me llama la atencion es el jaleo que dan con la garantia. Vamos, espero que quede bien porque sino me tocara empezar con reclamaciones y demas; y la verdad que no me gustaria.

 
Respondido : 23/12/2009 3:51 pm
 maes
(@maes)
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El problema es que es un fallo "poco" común y como tal hacen la vista gorda y esas piezas no las van a revisar (o ya lo han hecho, porque vuestras 2 son de carburación). Aparte de poder permitirse el cubrirlo en garantía.

Aquí en el foro, que nos puede servir de muestra, han sido 2 casos de los 700 usuarios (mejor aún, para ponerlo mas a tu favor 500 usuarios que mas o menos habrán posteado regularmente en estos 5 años).

No se si se comprenderá lo que trato de decir.

 
Respondido : 23/12/2009 5:24 pm
(@leisamon)
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CLARO QUE TE ENTIENDO!!! Pero el mosqueo no se me quito hasta hace un rato cuando me explicaron algunas cosas. Primero que ellos se van a hacer cargo directamente de la rectificadora para eliminar intermediarios y costes. Segundo que la punta que se rompe el 99% de las veces es la del volante que cuesta solo 100€, mientras que la otra mitad vale 700 eurazos. Ahi me quedo bien claro lo de las diferencias. No lo hacen po "racanos" sino por el dinerillo. De todas formas me dejo bastante claro que no suelen dar problemas y que no me preocupase. Me tocara esperar a ver cuanto tiempo pasa hasta que la tenga montada y en la calle. Lo que si quiero que quede claro es que no estaba decepcionado con la moto, sino con las actitudes que estaba tomando fabrica. La moto no deja de ser la mas fuerte del mercado, pero esto no quita que las pieza fallen.
Un saludo

 
Respondido : 23/12/2009 9:04 pm
CHOPI
(@chopi)
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Rectificando MAES: La mia es de inyección del 2008.

leisamon: a mi hasta ahora no me han hecho pagar ni un duro. Ellos solitos han buscado la causa del problema, han llegado a la conclusión de que otras Yamaha 125 han tenido problemas similares y han tomado nota de ello. Yo hasta la semana que viene que pase la revisión de mi 1er (3er) rodaje no pagaré un euro, lo que también tiene sus inconvenientes. Si no pagas no puedes exigir. Hay que estudiarse muy bien la ley de Garantías, como ya me recomendó en su día Maese Gabriel.

Te mantendré informado.....

V´sss

 
Respondido : 24/12/2009 8:40 am
 maes
(@maes)
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"CHOPI" Rectificando MAES: La mia es de inyección del 2008.

leisamon: a mi hasta ahora no me han hecho pagar ni un duro. Ellos solitos han buscado la causa del problema, han llegado a la conclusión de que otras Yamaha 125 han tenido problemas similares y han tomado nota de ello. Yo hasta la semana que viene que pase la revisión de mi 1er (3er) rodaje no pagaré un euro, lo que también tiene sus inconvenientes. Si no pagas no puedes exigir. Hay que estudiarse muy bien la ley de Garantías, como ya me recomendó en su día Maese Gabriel.

Te mantendré informado.....

V´sss

humm, pues si no lo dices, habría jurado y perjurado que la tuya era de carburación, no se porqué tenía esa idea. Lo que quiere decir, que no han revisado motor ni na de na
1 saludo chopi

 
Respondido : 24/12/2009 11:54 am
(@leisamon)
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Yo tampoco he tenido que pagar nada gracias a que la rectificacion ahora se hace cargo yamaha. Pero lo que sí me recomendaron era ponerle los aros nuevos, porque ya que abro el motor merece la pena que le cambie los aros por 30 euros. Asi que tambien pedi un juego de aros nuevos. Ahora a esperar.
saludos

 
Respondido : 24/12/2009 5:18 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Puede ser que este sea el talón de aquiles de nuestras YBRs.
Tras estos mails, me ha dado por mirar mas a fondo el motor de YBR que tengo en mi escritorio.
Si, raro, que es uno y tiene un motor en el escritorio que de vez en cuando le doy vueltas a ver que es lo que falla. 🙄

Creo que al cojinete del cigüeñal le faltan bolas.
Eso explicaria el tremendo ruido que hacia la moto y las virutas de acero en el filtro de aire.
Ya que el cigüeñal habria reventado las bolas contra el bloque motor.
Esto hace que la biela baile y algunos raspones que se observan.
Lo que aún no entiendo es la falta de compresión.
Pero podria ser que fuera un efecto secundario del golpe que se llevo la moto y a lo mejor se soltara la cadena de distribución o algo así.

En mi caso con 43210 km y 4 años de vida no me puedo acoger a la garantía 🙄
Tampoco me puedo quejar, por algún lado tiene que reventar con la vida que le he dado. 😉

PD: Me encanta el olor que se me queda en las manos al trastear el motor de la Yami.

 
Respondido : 26/12/2009 10:53 pm
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