Bueno, la cuestión es que llevo con las moto unos 700km, así que ahora tiene 1700km y lo que voy a comentar lo hago con la inexperiencia de no haber conducido nunca antes una moto, pero me pasa lo siguiente:
Desde que tengo la moto tengo la sensación de que no me frena bien. Circulando a una velocidad de 60-50 km/h me cuesta bastante parar la moto, parando con los frenos (aunque el trasero lo utilizo solamente en casos extremos). Con el freno delantero parece que le cuesta frenar, tanto que aunque agarre la maneta hasta el fondo no se clava ni de broma! Hoy me llevé un buen susto, y no fui la única, porque la señora que estaba cruzando por el paso de peatones pensó (igual que yo) que me la llevaba por delante. Por otra parte, al presionar fuerte el freno trasero chirría...
No sé si esto es normal o no, pero viendo lo que decís....muy normal no es, mi coche de unos 15 años frena bastante mejor. La verdad es que no me da ninguna seguridad esto.
😕 😕 😥
la moto tiene garantía?
ambos frenos deberían revisártelos, sobre todo el de delante.
que chirríe el de atrás segun mi experiencia es por el alineado de la rueda, a veces no queda exacta y las zapatas hacen ruido, a mi me pasa al tensar cadena, no es preocupante
te iba a preguntar con cuántos dedos frenas, o si las pastillas ya hicieron rodaje, pero no creo que sea eso, parece un tema de purgado
a ver los compañeros qué opinan
Yo cuando compré la moto también lo pensaba.
Esto no frena !!!
Lo que voy a decir ahora es sólo fruto de mi experiència y mi parecer en ningún caso digo que sea lo que se debe hacer o que todo el mundo piense igual.
La comparación con el coche es odiosa, nunca va a frenar igual, ni parecido.
Mi coche también tiene 12 años y frena el triple de antes.
Con la moto por ejemplo, en caso de que te encuentres con un obstaculo en la carretera ni se te ocurra frenar para no comertelo.
Lo que debes tener siempre en cuenta es esquivarlo.
Un ejemplo que me pasó, en un carril de aceleración ir detrás de un coche y este en el último momento acobardarse y frenar de golpe, intenté frenar, pero ni de coña pude hacerlo igual de rápido, suerte que la moto me derrapó de lado y le pegué lo suficientemente lento como para no romperme la pierna.
A partir de entonces pensé, nunca vas a parar la moto ante un obstaculo, en estos casos lo unico que debes tener es siempre una via de escape.
Los pasos de cebra es más complicado pero a 50 km/h en principio en unos 10 metros deberias frenar (en coche serian 2).
Otra cosa es que al ser nueva frene menos, porque leas pastillas no estan amoldadas, pero esto normalmente dura 1 semana después de cambiar frenos.
Lo de la rueda de atras que chilla, no conozco ninguna YBR que no lo haga.
Si con el tiempo no se te ha ido es porque esta mal alineada, pero que lo haga al principio no quiere decir que este mal alineada, sino que también se debe amoldar.
Y sobretodo práctica la frenada.
A mi me enseñaron en un cursillo y es interesante.
Pon la moto a 40 en un poligono o lugar poco transitado y haz las siguientes pruebas, marcandote un lugar de referència dónde empezar la frenada, ponte a 40 y frena al llegar al lugar:
- Primero sólo con el de atrás (es el que menos frena pues en nada derrapa)
- Segundo sólo con el delantero (frena mas al clavarse)
- Tercero con los dos (sorprende ver que frena bastante mas que solo el delantero, sobretodo si vigilas frenar lo maximo sin llegar a derrapar).
Veras aproximadamente que las distancias se reducen a la mitad en cada prueba.
Las motos escoters modernas aunque sólo frenes con el delantero te frena un 20 % aproximadamente el trasero. A mi no me gusta que hagan esto por mi, pero sirve para enteder mas o menos como debes frenar.
Después de este ladrillo decirte que si la maneta te llega a tocar el final, es decir que no se puede frenar mas por mucho que apretases por llegar al tope, es que tienes el freno mal tensado y ya está. 🙄
Me gustaría recordar que el proceso de frenada en teoría es:
1.- Frenada con el freno trasero para que la parte trasera de la moto descienda un poco
2.- Seguidamente, frenada con el freno delantero para frenar de forma efectiva.
El freno trasero sirve para que la posición de la moto sea más adecuada al frenar con el delantero, que es el que realmente frena.
Lo de que chirríe, es inevitable, pero frenar frena igual, no te preocupes.
Estoy de acuerdo en que, comparada con un coche o una moto gorda, la YBR frena poco. También coincido en comprobar si el tacto de la maneta de freno es blando, indicando la necesidad de purgado del sistema de freno delantero.
Para mejorar algo la frenada, desengrasar bien las pastillas, disco, zapatas y tambor, y utilizar neumáticos de buena calidad (los de origen de la YBR tienen fama de regularcillos).
La verdad es que el tacto de la maneta...blando, lo que se dice blando...no me parece, pero claro, tampoco he tocado muchas más.
Viendo hoy el mismo recorrido con el coche (donde tuve ese susto) tal vez peco de ese mal de novato de ir apurar demasiado la frenada en el último momento, tal vez con el coche estoy acostumbrada a frenar más encima vaya.
De todas formas, me sorprende que no se mejoren estas cosas no? parece que a todo el mundo le parece evidente que una moto frena menos que un coche, y la verdad es que no entiendo el por qué, no van los dos por las mismas carreteras?? de hecho, casi considero que debería frenar mejor una moto
Por cierto, sois geniales!! qué rapidez repartiendo sabiduría!
Os digo mi truco para que mi pequeño poney frene de maravilla, o que me lo parezca. Es sencillo, Mi coche es del 92 y por consiguiente tiene la frenada suuper larga 😛 asi k estoy acostumbrado a lo malo 😛
no ya en serio, la mia apenas tiene 300 kms y se que esto ccambiarña pero por ahora estoy contento con la frenada. Eso si es super importante usar el freno de atras como ayuda. Equilibra mucho la moto, y creo que sin el me hubiera caido en un par de ocasioens 😕
Lo primero que no hay que hacer con esta moto es apurar. Con las suspensiones que tiene de chicle y la potencia de frenado, lo vas a catar de sal mas pronto que tarde. ¿a quien de los que ha tenido que frenar a saco, no se le ha descolocado de atrás?
Es una moto tranquila, y como tal hay que actuar. Hay que ir previendo las cosas y actuar con previsión SIEMPRE.
Yo que tu, si no tienes mucha experiencia con las motos, pídele consejo a alguien que controle un poco. Me refiero a alguien de confianza, (aléjate de los flipaos que saben de todo) que tenga moto y le comentas si es normal [u:c9a2e30c60 el tacto de la maneta de freno[/u:c9a2e30c60 .
Y ya que estoy, un truco para evitar accidentes, piensa siempre en lo peor; ejemplo: Si llegas a un cruce en el que te tienen que ceder el paso, ve preparado a que el coche no te vea y no lo haga.
Si puede ocurrir, ocurrirá, y mejor que te pille prevenida.
amén maes!
pues te haré caso Maes, creo que lo mejor es que alguien con más experiencia le eche un ojo...no vaya a ser que realmente no sea sólo una sensación, sino que en realidad hay problema!
😉
A mi me frena muy bien, alguna que otra vez he dejado la rueda delantera clavada dejando un buen retregón en el asfalto, para la moto que es va bastante bien. hay motos mucho mas grandes que también llevan disco y tambor y dan la cara.
Yo creo que lo de la rueda trasera es un mito, esta moto no frena mucho de atras no por no tener malos frenos, sino, simplemente porque no pesa y derrapa.
Mi bandit tiene freno de atras e disco y pesa mas, por lo que nunca me ha derrapado, pero me da la sensación que frena menos que la YBR. Digo el freno trasero, el delantero ya es otra cosa, ya me he subido alguna vez al deposito y no me extrañaria que te tirara por delante (con lo que tambien hay que tener cuidado que no todo es que frene mucho).
Este en cambio no es el problema de la YBR, no creo que te de una voltereta. XD
Yo apuesto por alguna burbuja en el circuito de frenado, eso de la maneta asta el fondo... y no clavar tiene pinta de no tener presion por que tiene alguna burbujilla.
"atorralbo" Yo creo que lo de la rueda trasera es un mito, esta moto no frena mucho de atras no por no tener malos frenos, sino, simplemente porque no pesa y derrapa.
Yo opino que con el tambor no se queda corto de freno atrás, el problema es el que destacas.
A la falta de peso, tienes que añadir que la inercia al frenar delante hace que el poco que tiene, incluso se "desplace" hacia adelante, acentuando más si cabe el problema.
Si no tuviera potencia, no lo harías derrapar (sin tocar el delantero) ni de coña, y vaya si derrapa.
Otra cosa es la estética.
La mía frena muy bien, le cambié el liquido de frenos que ya estaba algo oscuro y le puse un latiguillo HEL...y como ya dije frenar frena de sobra y mas para la moto que es.
PD: el cambio de latiguillo seguro que ha beneficiado a la frenada puesto que el que llevo ahora no se hincha como el original, se nota un tacto mejor en la maneta.