Ayuda pata de cabra...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda pata de cabra e ITV

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
844 Visitas
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
Topic starter
 

¡Buenas!

Tengo una Yamaha YBR del 2007 versión carburación. Hoy, los **** de la ITV me la han dado desfavorable porque la moto arranca con la pata de cabra puesta.
Me dicen que o bien la pata de cabra se tiene que recoger sola (que no es el caso) o bien no arrancar. ¿Cómo va en vuestras motos?

Se da la circunstancia de que esto ya me lo dijeron hace dos años, aunque me la dieron por válida. Lo dije en el taller y me cambiaron la pata pero no cambio nada (pero cobrar si que me la cobraron...), aunque también es verdad que el comportamiento lleva siendo así desde que salio del concesionario.
Hace dos años en la ITV me la dieron por válida, pero ahora mismo ya la han dado por desfavorable, y me he visto obligado a quitar la pata para pasar la itv por segunda vez, cosa que como comprendereis, no me hace ni pizca de gracia sobre todo cuando la moto venía con la pata de serie.

¿Alguien en esta situación? ¿Alguien con una YBR de carburación me puede confirmar este comportamiento?

Un saludo,
Diego

 
Respondido : 04/11/2022 7:21 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1917
Noble Member
 

Ya lo siento compañero, pero la mía venía con el caballete.

Ojalá puedan decirte algo al respecto.

Suerte!

 
Respondido : 09/11/2022 7:36 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
Topic starter
 

Respondido por: @noisestorm

Ya lo siento compañero, pero la mía venía con el caballete.

Ojalá puedan decirte algo al respecto.

Suerte!

La mia venia con caballete y pata de cabra

 
Respondido : 09/11/2022 9:05 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2550
Miembro
 

La moto puede arrancar con la pata de cabra puesta y punto muerto. Lo que sí hace es que si meto una marcha con la pata puesta, la moto se para.

 
Respondido : 12/11/2022 6:15 pm
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

A mi tambiem me tiraron para atras  en la itv, la mia es de carburacion de 2006 y no llevaba pata de cabra, la puse yo, ahora cada vez que voy a pasar itv le quito la para y cuando llego a casa se la pongo.... son muy ******* los de la itv

 
Respondido : 26/11/2022 9:28 am
candra
(@candra)
Respuestas: 1450
Miembro Registered
 

Hola yo tengo la YBR 2005 y a mi me pasa la ITV con la pata de cabra, es la homologada para su época y no te pueden decir nada ya que en aquel momento no era obligatorio, igual que un amigo tiene un 600 de época sin cinturón de seguridad en la parte trasera y pasa la ITV homologado para 4 pasajeros.

Un Abrazo de Oso

 

 
Respondido : 16/01/2023 11:00 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
Topic starter
 

@candra
Buenas,

Este argumento usé yo, pero parece ser que la norma es, creo recordar, del 99.
No hubo forma de pasar la itv con ella puesta...
@pocos-pelos La moto la compre yo nueva y la pata la tenía ya cuando la vi en exposición, antes de haber decidido comprarla...

 
Respondido : 29/01/2023 2:42 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2550
Miembro
 

cambia de ITV. Has dado con el amargado de turno.

 
Respondido : 29/01/2023 6:13 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1450
Miembro Registered
 

Eso ve a otra ITV

 
Respondido : 30/01/2023 10:00 pm
(@pocos-pelos)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

@Dipri perdona la tardanza en costestar, el problema de la itv es que la pata de cabra tiene que llevar un sistema que cuando la pata de cabra este abierta, que la moto no arranque, eso es lo que los señoritos de la itv quieren, yo cuando voy a pasarla se la quito y luego se la pongo

 
Respondido : 07/02/2023 8:52 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

En el manual de taller (manual de servicio) se puede ver este esquema. Desde el interruptor de la pata de cabra puedes seguir el cableado y localizar donde esta la avería. Supongo que no es muy complicado. Quizás, lo más normal, sea cambiar el interruptor de la pata.

Suerte

 
Respondido : 25/02/2023 12:33 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 784
Noble Member
 

Yo alucino con las itvs, vamos que si tú moto le quitas el caballete, y solo tienes la pata de cabra, se supone que tendrá que arrancar con ella puesta no? Otra cosa es que al meter la marcha se cala y se para, yo no me acuerdo de cómo iba en la ybr, porque no probé, pero en las demás motos que no tenían caballete, o arrancan con la pata echada o que me digan ellos como se hace, eso sí pata echada primera marcha y cala moto, si o si

 
Respondido : 04/03/2023 1:06 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
Topic starter
 

Respondido por: @valen

En el manual de taller (manual de servicio) se puede ver este esquema. Desde el interruptor de la pata de cabra puedes seguir el cableado y localizar donde esta la avería. Supongo que no es muy complicado. Quizás, lo más normal, sea cambiar el interruptor de la pata.

Suerte

El problema es que no hay ningun interruptor. Nunca lo hubo!!

 
Respondido : 02/09/2023 6:43 pm
Compartir: