Buenas,
antes de nada disculpadme por la preguta que os voy a soltar , lo busque en el foro, pero nadie es tan pardillo como 😳
por fin he podio estrenar mi pekeño poni, y claro, me la entregaron pelá de gasolina. Asi que mañana iré a repostar, pero me ha surgido la duda tonta si será como el coxe, que le enchacho la manguera y se para solo cuando se llena, o tengo que estar mirando cada poco :S.
reitero mis disculpas por preguntar eso, pero es mi primera moto 😳
Gracias por la respuesta y la paciencia 😀
La manguera funciona exactamente de la misma manera que en una lata.
Al llenarse el deposito en cuanto la gasolina toca el pequeño conducto del aire que lleva la boca de la manguera se para.
Muxas gracias!!!!!
Una cosa, las únicas preguntas tontas son las que no se dicen. Haces bien en preguntar. Yo para llenar pongo la moto en el caballete (si tienes caballete siempre es mejor repostar una moto sobre él para llenar más el depósito). El funcionamiento es igual que en un coche, como te han comentado la mangera para sola. Peeeeero la boca de llenado, al estar horizontal me hace tomar unas precauciones extras. Cuando descuelgo la manguera, como casi siempre tiene un poco de gasolina del llenado anterior, o bien la pones boca abajo para tirar ese resto en la gasolinera o la llevas mirando para arriba y cuando estés encima de la boca del depósito ya la encaras y haces un km gracias al que repostó antes que tú. Si la coges y haces el movimiento natural de ponerla en el depósito lo más seguro es que el resto de gasolina caiga por el asiento/depósito.
La otra cosa que hago es asegurarme de que entra bien por la rejilla que tiene la boca de llenado, si no entra bien te rebosa gasolina ya que sale con fuerza de la manguera. Como esa rejilla se la vé blandita y la postura de llenado no es la típica de un coche, a mí me da la cosa de que se fuerza, así que nunca suelto la mano de la pistola de llenado y procuro ser yo el que la mantenga firme, no las chapas de la boca del depósito.
Como siempre lleno hasta el tope, lo que hago es: lleno, lleno, lleno, salta la manguera, lleno un poco más apretando un poco el gatillo, salta la manguera, pongo la manguera ya fuera de la rejilla que indica el nivel máximo de llenado, si la gasolina no está en ese nivel, apretando solo un poco el gatillo voy poniendo la gasolina poco a poco hasta que el depósito queda bien lleno con la gasolina al nivel de la rejilla de llenado.
Joer, parece que hay que hacer un máster para llenar como hago yo, jajaja. No te asustes es que explicarlo con palabras es más complicado que luego hacerlo en cuanto tienes un mínimo de práctica. Llenando el coche o moto siempre lo hago hasta el máximo porque llevo un estricto control en un excel, y un llenado chapucero me puede hacer variar un poco las cifras.
Último consejo, las gasolineras suelen tener disponibles guantes de plástico y toallitas de papel, no está de más que antes de llenar tengas a mano una toallita de papel o un pañuelo de papel. Van de lujo para ese poco de gasolina que se cae hasta que cojes el truco.
Curiosidades adicionales: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6534
"Perenquen" Curiosidades adicionales: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6534
Ea, acabo de leerlo y he tomado buena nota. Mil gracias.
Primer repostaje realizado con exito!!!!
muchas gracias a todos!!!
Angerlpear el detalle de la gasolina k kdaba en la manguera me ha servio, si no me lo llegas a decir to el deposito lleno, pork habia una jartá 😀
"angelpear" Una cosa, las únicas preguntas tontas son las que no se dicen. Haces bien en preguntar. Yo para llenar pongo la moto en el caballete (si tienes caballete siempre es mejor repostar una moto sobre él para llenar más el depósito). El funcionamiento es igual que en un coche, como te han comentado la mangera para sola. Peeeeero la boca de llenado, al estar horizontal me hace tomar unas precauciones extras. Cuando descuelgo la manguera, como casi siempre tiene un poco de gasolina del llenado anterior, o bien la pones boca abajo para tirar ese resto en la gasolinera o la llevas mirando para arriba y cuando estés encima de la boca del depósito ya la encaras y haces un km gracias al que repostó antes que tú. Si la coges y haces el movimiento natural de ponerla en el depósito lo más seguro es que el resto de gasolina caiga por el asiento/depósito.
La otra cosa que hago es asegurarme de que entra bien por la rejilla que tiene la boca de llenado, si no entra bien te rebosa gasolina ya que sale con fuerza de la manguera. Como esa rejilla se la vé blandita y la postura de llenado no es la típica de un coche, a mí me da la cosa de que se fuerza, así que nunca suelto la mano de la pistola de llenado y procuro ser yo el que la mantenga firme, no las chapas de la boca del depósito.
Como siempre lleno hasta el tope, lo que hago es: lleno, lleno, lleno, salta la manguera, lleno un poco más apretando un poco el gatillo, salta la manguera, pongo la manguera ya fuera de la rejilla que indica el nivel máximo de llenado, si la gasolina no está en ese nivel, apretando solo un poco el gatillo voy poniendo la gasolina poco a poco hasta que el depósito queda bien lleno con la gasolina al nivel de la rejilla de llenado.
Joer, parece que hay que hacer un máster para llenar como hago yo, jajaja. No te asustes es que explicarlo con palabras es más complicado que luego hacerlo en cuanto tienes un mínimo de práctica. Llenando el coche o moto siempre lo hago hasta el máximo porque llevo un estricto control en un excel, y un llenado chapucero me puede hacer variar un poco las cifras.
Último consejo, las gasolineras suelen tener disponibles guantes de plástico y toallitas de papel, no está de más que antes de llenar tengas a mano una toallita de papel o un pañuelo de papel. Van de lujo para ese poco de gasolina que se cae hasta que cojes el truco.
Jajajaj yo lo hago todo igual!!!! 🙂
Tras unos cuantos repostajes, tengo otra cuestion...
Siermpre los he llenado ha rebosar , bueno mas esactamente hasta el tope interior (segun el manual es nivel maximo). Y las ultimas veces, aguante hasta casi habia acabado la zona roja del relog. Pero nunca me han cabido mas de 7 litros. aunque en teoria el deposito tiene una capacidad de 12 +3 litros, no?.
la verdad es k deberia tener mas gasofa dentro, ero me da cosa apurar mas el rejog indicador.
¿hay algun tipo de modo de saber que hemos entrado en la reserva del deposito?
Grache mile!!!
"Turumbar" ¿hay algun tipo de modo de saber que hemos entrado en la reserva del deposito?
Vacía el depósito, ponle 3 litros, y apunta hasta dónde sube la aguja .
Creo que no son 12 + 3 de reserva. Son 12 incluyendo YA la reserva. Es decir 9+3. Eso en la custom. En la nacked me suena que sean 13 (10+3) pero no estoy seguro.
De todas formas el indicador sólo te va a servir para detectar cosas raras (fugas o robos de gasolina) ya habrás comprobado que tambien te tarda unos 60 km en empezar a bajar la aguja y en entrar en la escala. Pasa en lo mismo con la reserva, cuando la aguja se sale de la escala por abajo es cuando ya entra de verdad en esos 3 litros finales. Yo uso el indicador para ver su paso por la mitad, si pasa la aguja por la mitad y llevo entre 200 y 170 km el consumo es bueno y no hay cosas raras.
Lo más normal es que si apuras sólo hasta el final de la escala pintada te entre eso, unos 8 litros. Ya si nos vamos a bastante más lejos del final de la escala seria cuando metes dos cifras de gasolina.
Ten en cuenta, a un consumo de 2,5 te haces 400 km con 10 litros de gasolina, sin embargo el indicador te indica muuuuuuucho antes que ya vas seco, cosa totalmente falsa.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
La mia es naked, asi k seran 10 +3 . y me tenia un poco rallado lo de las cantidades, hasta pense llenarlo y vaciarlo en un cubo para ver cuanto cabia 😀 jajajjaja Cosas de novato 😉
la verdad es que me dejas muxo mas tranki, la prosima vez apurare hasta los 400 kms es k me daba un poco de miedo la gasolina que podia quedar espues de la marca roja, o incluso si tubiera que regular de alguna manera el indicador. 😳
Yo ultimamente no lleno del todo el deposito. Con el calor que hace la gasolina se expande y aparte coge temperatura. Mi YBR custom negra del 2009 me da problemas de arranque. Tengo entendido que es la bomba de gasolina, pero tambien podria ser debido a que los gases de deposito no salen por el agujerito del tapon de gasolina.
Hoy mismo me ha vuelto a dejar tirado la muy ... Ya la tengo en el taller, a ver que me dicen.
Morrison en enlace que puso perenquen, esplicaba como limpio su tapon, y puso unas fotos muy buenas de como esta desmontado 🙂
pero es muy buen consejo el tuyo, aunk me dura poco a tope jajajaj XD ultimamente tengo la sensacion de que la cogo para todo, y mas desde que aprendi a quitar las marcas de neumatico del baño jajajajaj XD
Aprovecho para pasar a dar las gracias por los comentarios, que en su día me vino muy bien y todavía no estaba registrado....
El caso es que borrico de mi, llenaba el depósito hasta las trancas, de echo me costaba un buen rato el andar ahí al mínimo del gatillo para que no saltara la manguera y poder llenarlo... hasta el borde (una vez lo hice si, después de la cual decidí que tampoco era necesario ser tan extremo... y me quedaba a un par de dedos... 🙄 )
Lo peor es que antes de tener la moto, me había estudiado el manual y la parte del máximo llenado lo había visto y comprendido, por la expansión de los vapores, temperaturas y demás....
Fue subirme a la moto por primera vez y TODO lo demás ya dio igual... que burraco soy....
Pues eso, que la pregunta podrá sonar chorra, pero oye, si no es porque este verano tardó en apretar el calor y que leí el post a tiempo (momento de FACEPALM propio en cuanto me di cuenta de la burrada que estaba haciendo)... no se, lo mismo nada, que lo mismo me salta el tapón en la barbilla, y me ahostio.... GRACIAS!!