Problema con luz tr...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con luz trasera (posición y frenado)

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,976 Visitas
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, mi pequeñita ybr ya tiene 28500. nunca me ha dado ni un problema y a lo único que ha ido al taller ha sido para cambiar el kit de transmisión y dos veces la rueda trasera y una la delantera pero... ahora la luz trasera funciona intermitentemente! me explico:

Si piso el freno trasero no hay problema. La luz de freno se enciende sin más contratiempos pero la luz de freno delantera funciona mal. A veces sí y a veces no. Si aprieto la maneta y la muevo de arriba a abajo se enciende por momentos y se vuelve a apagar sin seguir un patrón. La luz de posición es similar. se enciende y se apaga cuando le viene en gana.

Imagináis alguna posible causa y, por ende, solución al problema?? creo que como siga así le va a tocar un paso por el taller.. pobrecita..

 
Respondido : 23/05/2013 12:04 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Pues blanco y en botella, el sensor de presión de la maneta. Creo recordar que había un forero que lo arregló.

Si lo buscas, seguro que lo encuentras. 😉

 
Respondido : 23/05/2013 12:06 pm
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

muchas gracias Maes, lo buscaré. pero, y la luz de posición? ya he imaginado que el sensor de presión era el causante del freno delantero pero no consigo imaginar cuál es el problema de la luz de posición. y ha sido todo a la vez. puede ser una conexión del faro trasero lo que esté causando todos estos problemas?

 
Respondido : 23/05/2013 12:38 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

yo quitaria asiento, parrilla y colin y revisaria el oxido de los contactos...si nunca lo has abierto hay mucha porqueria

me mosquea lo de la luz de posicion, por eso lo digo

ojo al recolocar la bombilla, mira bien al sacarla, y cuidado con estropear los tornillos del piloto rojo.

si no, revisa mazo de cables tras el faro, en un saco de goma

bienvenido al mundo poltergeist

 
Respondido : 23/05/2013 9:55 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Empezando por lo menos complicado, se puede probar a:

- cambiar la bombilla trasera revisando y limpiando sus contactos (fácil y sin problemas en tu YBR custom, página 6-31 del manual del propietario)

- disparar un buen chorro de limpia-contactos en el interruptor de la maneta del freno delantero, sin desmontarlo.

Tras lo segundo, engrasar el eje de la maneta de freno (por ejemplo con grasa para cadenas en aerosol, que es cómodo y efectivo).

 
Respondido : 24/05/2013 8:54 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

"maes" Pues blanco y en botella, el sensor de presión de la maneta. Creo recordar que había un forero que lo arregló.

Si lo buscas, seguro que lo encuentras. 😉

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7341&highlight=

Por si te sirve de algo, esto es lo que me pasaba a mi.

Saludos y suerte con esa averia!!!!

 
Respondido : 24/05/2013 9:33 am
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

muchas gracias a todos. ayer finalmente me puse. quité las dos bombillas y no veía que estuvieran fundidas. Craso error, estaban las dos!!ese era el problema!. cambié la trasera y funcionando perfectamente y también la delantera. Esta vez le he metido una bombilla halógena (Amolux 749XL) comprada en Motos Calleja por 10€ que da mucha, pero que mucha, más luz que la incandescente de toda la vida.

El problema de la luz de freno de la maneta delantera era el sensor de presión, como bien apuntaba Maes. Le eché tres en uno y ya iba mejor pero el problema estaba en la sujección del sensor a la propia maneta. Se había descolocado y había perdido su posición original. No tuve más que acercarlo y apretar la pequeña arandela con la que se sujeta y voilá!. Ahora vuelvo a tener moto en perfectas condiciones!! 🙂

 
Respondido : 28/05/2013 1:13 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

otro caso resuelto..jeejjee...a disfrutar!

 
Respondido : 28/05/2013 5:17 pm
Compartir: