Tamaño bujía
 
Avisos
Vaciar todo

Tamaño bujía

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,660 Visitas
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola,

tengo pensado echarle un vistazo a la bujía para comprobar su estado. Necesito una llave de bujías, que no tengo, así que compraré una. Tengo entendido que hay bujías de tamaño 16mm y otras de 18mm.

La pregunta es, nuestra bujía de qué tamaño es? qué llave de bujías necesito?

Gracias de antemano!

Salu2

 
Respondido : 19/09/2010 3:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En la página de NGK se pueden ver las especificaciones de la bujía CR6HSA:

http://www.ngk.com/more_info.asp?AAIA=&pid=2438
http://www.ngk.com/glossary.asp?kw=Hex&manID=1&pt=1

La "tuerca" de apriete (Hex) es de 16mm.

En cuanto a la llave de bujía, una tipo tubo como la original que trae la YBR te permite acoplarle una dinamométrica y apretar a par la bujía. En cambio si pillas una llave con mango, el apriete es a ojo, siempre peor.

Foto: llave de bujía tipo tubo

 
Respondido : 19/09/2010 4:33 pm
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen, eres un hacha!

gracias por la explicación. En principio no tengo llave dinamométrica, ni tampoco intención de comprarla. Pretendía apretarla según indica el manual: a mano hasta el tope, y luego entre 1/4 y 1/2 vuelta más con la llave. Para usar este procedimiento entonces con la llave de tubo original de las herramientas de la ybr y un destornillador para darle giro sería suficiente, verdad?

Alguien ha utilizado este procedimiento? lo recomendáis?

En caso negativo, debería comprar una llave dinamométrica? Según he leído en el foro, las venden en ALDI, LIDL, y NORAUTO. Si no he entendido mal, la que tiene más usos para el par de apriete de los tornillos más comunes de la ybr es la del Norauto, cierto?

Gracias!

[quote="Perenquen" En la página de NGK se pueden ver las especificaciones de la bujía CR6HSA:

http://www.ngk.com/more_info.asp?AAIA=&pid=2438
http://www.ngk.com/glossary.asp?kw=Hex&manID=1&pt=1

La "tuerca" de apriete (Hex) es de 16mm.

En cuanto a la llave de bujía, una tipo tubo como la original que trae la YBR te permite acoplarle una dinamométrica y apretar a par la bujía. En cambio si pillas una llave con mango, el apriete es a ojo, siempre peor.

Foto: llave de bujía tipo tubo
[img [/img [/quote

 
Respondido : 19/09/2010 5:54 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

En Norauto serán más caras. En Aldi o Lidl es cuestión de esperar a que salgan, pero vamos que se puede apretar con la llave de tubo normal sin necesidad de dinamométrica, siempre y cuando no seas bruto.

 
Respondido : 19/09/2010 6:47 pm
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Siguiendo las recomendaciones, me he comprado una llave dinamométrica "baratilla" en eBay, de las más rudimentarias (tipo reloj): 15€+7,5€ de gastos de envío = 22,5€.

Características:
Llave dinamométrica de 1/2" clásica muy robusta que funciona por la torsión de su maneral.
* Escala dual para aprietes hacia los 2 lados.
* Rango de 0-21 M/kg (0-150 lb-ft). (No viene con escala de Nm).
* Longitud total 460mm.

El par de apriete es de 0-205 Nm, pero según el vendedor las escalas indicadas son en dos unidades diferentes: M/kg, lb-ft.

La llave viene sola, sin ningún vaso. Tendré que buscar algún vaso de 1/2".

Aquí la tenéis:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370359516089

Adjunto también un par de tablas de conversión de unidades que he encontrado.

Ya se que es un poco cutre, pero así estaré un poco más tranquilo a la hora de apretar roscas sensibles como la bujía o el drenaje del aceite. Ofrecerá más seguridad que el metodo "a ojo" (sobretodo para los profanos en la mecánica) y espero amortizarla. En cuanto la pruebe os indico mis comentarios.

Un saludo!

 
Respondido : 21/09/2010 4:25 pm
Compartir: