TIRONES EN ALTA.
 
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TIRONES EN ALTA.

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chismael
(@chismael)
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Lo suyo entonces sería una bomba de gasolina. El año paso tuve que desmontar una aprilia area 51, moto bastante rara y que lleva el deposito en el suelo asi que lleva una bombita neumática. No se cómo pero del motor sale un tubito que genera aspiracion en cada vuelta de cigueñal y una membrana impulsa la gasolina y mantiene la presión. Amos que tiene q costar 2 duros. Lo malo es que dudo que la ybr tenga ese tubito aunke se le podía hacer un apaño aunque igual la hay electrica o algo así.

 
Respondido : 14/09/2007 9:08 pm
Gefer
(@gefer)
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A mi también me da tirones en alta, pero no es para preocuparse, me sucede cuando llevo el acelerador a tope de puño durante un ratito, pero soltando un poco de gas se soluciona.

Creo que se debe al llenado excesivo del cilindro con gasolina, teniendo poca mezcla de aire. Pasa por llevar el " grifo del todo abierto" produciéndose una mala carburación y la detonación.

Sin problemas.

V´ss y ráfagas.

 
Respondido : 16/09/2007 12:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, habiendo bajado sensiblemente las temperaturas, los tirones son un recuerdo.

Con vistas al invierno, he vuelto a poner la bujía original CR6, dejando la más fría CR7 para el próximo verano (de todas manera tampoco hubo mejora con ella).

Ahora le he echado medio bote de "Wynns: tratamiento de gasolina", pero sigo sin llegar a los 140km/h XD . Es solo por ver qué pasa (me picaba la curiosidad y me he arriesgado): así de pronto, nada más ponerlo, el motor va sensiblemente más redondo 😯 . Espero que no se acostumbre 👿 .

 
Respondido : 02/10/2007 5:39 pm
(@Paulus de best)
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Algo de roña habrá quitado el wynns......bien pensado.
(Si quieres ir a 140, me han dicho que con butano........ :D)

 
Respondido : 02/10/2007 6:21 pm
(@Celtiña)
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Noble Member
 

Mira que suerte que quería preguntar yo cosas sobre los aditivos para gasolina y estais hablando de ellos 🙂 Los que me interesan son dos, unos que dicen limpian la carbonilla del cilindro y los que limpian el carburador... Van bien para las motos? Parece que el de Perenquen sí 😉 A lo mejor me animo yo también con la moto grande, a ver si deja de hacer ruido al arrancarla en frío 😕
Un saludo.

 
Respondido : 02/10/2007 9:34 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La YBR ha ganando en bajos con el Wynns, y suena mas VUUUUU que VOOOO. Mi padrino motero me dice que habrá limpiado el surtidor de baja, que lleva un bujero muy pequeñín ❓ .

En fin, todavía no he gastado el depósito que lleva el aditivo. Espero que cuando le eche solo gasofa siga igual de bien.

Me pica la curiosidad saber qué narices llevan estos aditivos: ¿zotal y queroseno? ¿lavavajillas con gasolina? ¿norit?

 
Respondido : 03/10/2007 9:11 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Uy, esto se pone interesante, porque a mi cuando la bajo de vueltas le cuesta volver a enganchar.
Y creo que tengo el carburador algo sucio.

Por lo que me gustaria que aprofundizarais en el tema aditivos ocasionales.

 
Respondido : 03/10/2007 9:21 am
Perenquen
(@perenquen)
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Vale. Abro tema nuevo (también en esta sección) y cito estos últimos comentarios.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=26903

 
Respondido : 03/10/2007 11:32 am
(@Chema)
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Pues yo limpio la bujía cada 500 Km. y se nota que da menos tirones, aunque algunos digan que eso es para las motos antiguas a mi me funciona bien.

 
Respondido : 04/10/2007 7:14 pm
(@Chema)
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Anula la egr y ganarás en alta, sobre todo en velocidad punta de 5/10 km/h , depende de las cubiertas que lleves y algunas cosillas más, pero algo ganarás en altas.

 
Respondido : 23/12/2007 7:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno Chema , el tema del inexistente EGR en la YBR tiene miga.

Ya lo ilustraremos mejor, pero al menos ha de quedar claro que las YBRs, tanto la carburada como la inyectada, llevan sistema de inducción de aire al escape y no EGR (ver [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1139 tema sobre EGR[/url , aún incompleto).

Además, el manual de taller de la versión carburada bien claro dice que el sistema deja de actuar cuando el motor va muy deprisa, por lo que teóricamente no es de esperar un aumento de prestaciones por inhabilitarlo.

Aunque la práctica bien puede probar lo contrario, claro. ¿Has comparado Chema en las mismas condiciones (mismo día, por la misma carretera o circuito, con diferencia de minutos) cómo va la YBR con este sistema habilitado e inhabilitado? Es que si cambias más cosas, ¡la comparativa no vale! 🙄

 
Respondido : 23/12/2007 11:18 pm
(@garisport)
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Anulando la Egr no se gana absolutamente nada. yo si la he anulado y en el mismo recorrido no se nota absolutamente nada. salu2

 
Respondido : 29/12/2007 11:24 am
Perenquen
(@perenquen)
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Se acerca el calorcito: ¿cuándo retomaremos este tema? 🙄 XD XD

 
Respondido : 13/05/2008 4:09 pm
xray
 xray
(@xray)
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aun no noto nada de tirones,aun hace fresquito,saludos

 
Respondido : 14/05/2008 9:56 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Oyes, pues a 10€ que vale el filtro del aire, podemos tener uno para invierno y otro para verano, a ver si pasamos un verano sin tirones.

Un saludo

 
Respondido : 14/05/2008 10:23 pm
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