TIRONES EN ALTA.
 
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TIRONES EN ALTA.

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(@mielcha)
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Si efectivamente, como ilustra perenquen, iba sobre el clip, aunque yo he montado el clip en la ranura inferior y parece que ahora me va mejor. De entrada no se cala, arranca mejor, y tira un poco mejor. Habrá que seguir probandola

 
Respondido : 08/07/2009 11:24 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Ayer a media mañana, 2 personas montadas, subiendo el puerto de Navacerrada y sin tirones. Buen invento eso del clip.

Un saludo.

 
Respondido : 08/07/2009 12:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bien pensado, la arandela metálica puede también ponerse entre el clip y arandela de plástico. El efecto es, por su grosor, como disponer de posiciones intermedias del clip entre ranura y ranura. En total tendríamos seis posiciones de aguja jugando con el clip y la arandela metálica.

Eso daría lugar a un ajuste extra-fino, que no sé si se notaría, pero ahí queda como posibilidad.

 
Respondido : 08/07/2009 2:23 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Finalmente puse el clip de nuevo en la ranura de enmedio, es como mejor va, y como menos consume de las 3 posiciones. Con la gasofa gorda se levanta mejor de 4000 a 7000rpm pero a partir de ahi tiende a ahogarse. En invierno probaré de nuevo.

 
Respondido : 26/07/2009 12:36 am
(@javicu)
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😳

 
Respondido : 23/12/2010 12:43 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Pues despues de leerme este laaaaaargo post, me decidi a meterle mano a la famosa aguja del carburador. Un juego de niños gracias a las explicaciones e imagenes del post.

Os voy a contar mis sensaciones tras la modificacion, que no han sido pocas....

Siempre he notado el acelerador de mi moto muy corto de recorrido, asi que para alargarlo, subi la arandela a su primera posiciion es decir aqui:

El cambio ha sido barbaro, lo note nada mas probar la moto. En el punto positivo dire que ahora tengo mas recorrido en el acelerador, la moto da la potencia de forma mas progresiva, pero si le enroscas bien acelera muy bien, para nada esta dormida.

Ademas he ganado velocidad, ahora se pone con mucha facilidad a 100 y si sigo dandole y las condiciones son favorables los 110 los coge bien y no me he atrevido a ver si estiraba mas, aparte de que claro va loca de revoluciones!!!!! (Creo que no esta ya mal los 110 llevando una 110 detras!!!)

En el lado negativo destacaria el arranque. Arranca bien pero antes podia salir casi de inmediato y ahora le cuesta mas, Se me ha calado alguna vez al salir en frio, como si se ahogara y le faltara chicha, le tengo que acelerar sin miedo (4000 o asi).

En caliente nada de nada, como siempre, sale a puntita de gas.....

Ha cambiado el sonido, no se si esto sera algo subjetivo, pero suena a gloria, un brrrruuumm bruuuuummmmm, mas grave que antes.

Me preocupa que esto no sea buena señal, pero me agrada...........bruuuuummmmmm bruuuuummmmm

XD XD XD

En el lado del consumo tengo que llenar el deposito, asi que mañana o pasado lo llenare y posteare resultados, aunque seran poco fiables ya que hice el cambio con 175 km ya hechos con el deposito. Asi a bote pronto no he notado nada exagerado, creo que va mas o menos como siempre.

Agadezco todo tipo de comentarios, experiencias, opiniones, consejos...........

Espero que el tocho os resulte tan interesante como a mi este post, y gracias a todos los que habeis colaborado en el, he aprendido un huevo, )como con casi todos).

Saludos compañeros

Aqui puse la arandela

 
Respondido : 03/10/2011 10:29 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Comparto tus sensaciones excepto dos:

1.- La posición de la arandela no influye para nada en el recorrido del acelerador, pues la campana sigue en el mismo sitio y es la que limita dicho recorrido

2.- Con el puño a tope (campana y aguja levantadas al máximo), la posición de la arandela es irrelevante, la cantidad de gasofa es la misma y la YBR tiene la misma velocidad punta

Otra cosa es que al haber estado hurgando hayas arreglado algo sin darte cuenta 🙄 .

Pero es solo una opinión... 😉

 
Respondido : 04/10/2011 9:38 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno Perenquen tienes razon en lo del acelerador, es que lo exprese de forma muy subjetiva. Queria explicar que es mas progresivo al acelerar, eso es lo que he notado.

Hoy la he pegado una achicharradita a la pobre YBR, la he llevado a 90 un buen rato (casi 8000rpm) con picos largos de 100 y mas (unas 9500rpm +/-). Unos 23 km en total.

Pues resulta que al parar un par de minutos y volver a arrancar me ha costado arrancarla. Y estaba calentita pero bien, no se si sera por eso.

A esto me surge la pregunta de si existe algun termometro que se pueda poner el sensor por las aletas del motor o algo asi para controlar la temperatura. Seria un inventazo.........voy a investigar.

He repostado y en principio no he notado nada, pero como dije es relativo. A ver despues de este llenado que me sale. Aunque despues probare la otra configuracion (abajo del todo), en esta la burra va de lujo, mucho tiene que mejorar!!!!!!

saludos!!!!

 
Respondido : 04/10/2011 9:40 pm
revolvero
(@revolvero)
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"Desordenglobal" A esto me surge la pregunta de si existe algun termometro que se pueda poner el sensor por las aletas del motor o algo asi para controlar la temperatura. Seria un inventazo.........voy a investigar

Pues en Louis existen unos tapones superiores del carter que son termometros. Suelen rondar los 50€. Y si los quieres con sonda mas caros. La ultima vez que me lo plantee, lo queria con reloj en el manillar y con la sonda y me rondaba los 80€ y abandone la idea.
Siempre he querido tener un reloj con la temperatura del aceite, pero a un precio razonable. Para avisarme si estoy achicharrando mi burrika o si voy escaso de aceite.

 
Respondido : 05/10/2011 5:46 am
Antonio67
(@antonio67)
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Mirar esto, me imagino que se podrá mejorar ó habrá cosas mejores por ahí. 💡

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5445&highlight=

 
Respondido : 05/10/2011 3:44 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno viendo que esto se esta saliendo por la tangente, cambio la conversacion al otro hilo.

Para maquillar el off-topic decir que estos dias que ha hecho calor en valencia (sobre los 30ºc) le he dado unas apretaditas en autovia parriba y pabajo y la moto llega sin problemas arriba de vueltas, 100 guay y 110 y un poquito mas si tengo un poquito de pendiente a favor.

La verdad que no da ni un tiron, pero va loca claro...seguro que si mantuviera ese ritmo un buen rato se sobrecalentaria y empezaria a darlos, es mucha leña.

Asi que supongo que en las condiciones que se comentaban de calor, montaña e incluso 2pasajeros, la temperatura debe de ser muy muy alta........

No se quien comentaba lo de la autoexplosion....parece malo para el motor..........

Habra que controlarlo!!!!

Saludos

 
Respondido : 06/10/2011 9:35 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno pues tras 2 repostajes, no noto mas consumo, tal vez algo menos, pero tambien es verdad que este ultimo deposito lo he hecho mas tranquilo.

El primero me dio 2,8 y este algo mas de 2,6.

A ver cuando me animo a probar la otra posicion y comento.

 
Respondido : 16/10/2011 7:02 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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vigila el nivel de aceite, tengo la sensación de que al ir la mezcla pobre y calentarse más el motor, tiende a evaporarse más... lo del termómetro es buena idea... a ver si me agencio uno también. Salu2

 
Respondido : 16/10/2011 7:13 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
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Yo haber si hago lo de la aguja que no se cuanto cogerá la moto, con la de cosas que llevo ya y eso. Igual me asusto. XD

 
Respondido : 17/10/2011 12:02 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Gracias por el consejo Antonio67 luego le hechare un vistazo a ver que tal va que ya hace 2000km que la cambie.....

Os cuento cuando lo mire....

 
Respondido : 17/10/2011 3:13 pm
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