TIRONES EN ALTA.
 
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TIRONES EN ALTA.

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PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Pues el primer cable lo tengo desconectado 😯 El pitorro del carburador está lleno de roña, debo de estar bastante tiempo de esta forma... Lo curioso es que no he tenido tirones (a altitudes normales). A ver mañana qué tal se porta, gracias Perenquén 😉 V'sss

 
Respondido : 08/05/2009 10:56 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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A mí ese tubo(el de la 1ª foto) que nunca tuve conectado me ha desaparecido...:-(
Y la moto va bien, con sus tirones, claro.

Un saludo

 
Respondido : 09/05/2009 12:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Dejar esos orificios sin tubo tiene el riesgo añadido de que entre porquería directa a la cubeta del carburador...

¿...y de ahí a los surtidores?

...y si pasa de los surtidores, ¿al cilindro?

¿Para qué esforzarse en filtrar aire y gasolina si luego dejas entrar guarrerida por otro sitio?

No te digo nada en pistas de tierra polvorienta... 🙄

 
Respondido : 09/05/2009 6:27 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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No, si ya, pero el hecho es que el tubo que había no encajaba en el pitorro del carburador, y un buen día ya no había tubo.
En todo caso, con tubo también podría entrar suciedad, si es que por ahí se succiona algo, que no sé yo. (sería fácil probar con la moto arrancada a ver si hay succión.)

Un saludo.

 
Respondido : 10/05/2009 10:06 am
Perenquen
(@perenquen)
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No hay succión por esos tubos: es solo para mantener la cubeta a presión atmosférica, más concretamente a la presión de los extremos de los tubos.

Los tubos (largos, muy finos y de goma) además hacen de amortiguadores de las variaciones rápidas de presión producidas por las turbulencias del aire, como las que provoca la propia moto. Así, la presión de la cubeta resulta más estable, lo que contribuye a que haya menos tirones.

Y al ser los tubos largos, finos, sin succión, con ese recorrido arriba-abajo y acabando donde acaban, al polvo, agua y demás suciedades le cuesta horrores llegar a la cubeta.

Cuesta meter el tubito en el agujero izquierdo, pero se soluciona agrandándolo momentáneamente con cualquier cosa.

 
Respondido : 10/05/2009 10:26 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Pues sí que son importantes.

El tubito mío se había rajado por el extremo, tuve que cortarlo y "acampanarlo" con un clavo caliente para que entrara. Habrá que echar un poco de Wynns también...

V'sss

 
Respondido : 10/05/2009 1:12 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Joer, me han entrado unas ganas locas de ponerlo (en serio lo digo), a ver si aún anda por ahí...

Un saludo.

 
Respondido : 11/05/2009 3:46 pm
Ordep
(@ordep)
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Búscalo bien webfuhrer , en la de mi hermano me costó encontrarlo y ya estabamos a punto de ir a comprar uno y resulta que el mu´jodío se había escondido por detrás... ya verás como anda por ahí 😀

V´sss

 
Respondido : 12/05/2009 10:27 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Este finde largo para los currelas capitalinos aprovecharé para hacerle una microrevisión así que miraré eso.
A ver si noto mejoría y llego a los 140 cuesta arriba.

Un saludo.

 
Respondido : 13/05/2009 11:58 am
Perenquen
(@perenquen)
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Hace un par de semanas que la YBR me estaba pidiendo la configuración de verano.

Pues ya está:
- bujía un punto más fría (CR7HSA, la misma del año pasado que guardé)
- aguja del carburador un punto más baja (arandela una ranura más alta)

El nivel de la cubeta y el ralentí se mantienen y no ha habido que reajustarlos.

El resultado es el mismo que la vez anterior: a la moto le cuesta calentar horrores pero luego va mucho más fina, acelera mejor y puedo ir a menos revoluciones con la misma "sensación" de tirón. No parece necesario entonces reajustar el tornillo de aire de baja.

Eso sí, ni un km/h de más XD .

Así se quedará hasta finales de septiembre.

Estas cosas os las ahorráis los que lleváis inyección 😉 .

 
Respondido : 08/06/2009 9:25 am
(@Celtiña)
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"Perenquen" ...

Estas cosas os las ahorráis los que lleváis inyección 😉 .

Sí, pero el gusto que da meterle mano a la moto y dejarla bien, eh? Eso no te lo paga nadie 🙂
Yo también le cambiaba la bujía a la YBR en verano, aunque nunca me atreví con los carburadores 😳 La verdad es que la moto agradece mucho esa puesta a punto, tanto en prestaciones como en duración del motor.
Un saludo.

 
Respondido : 08/06/2009 11:53 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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"Perenquen" Hace un par de semanas que la YBR me estaba pidiendo la configuración de verano.

Pues ya está:
- bujía un punto más fría (CR7HSA, la misma del año pasado que guardé)
- aguja del carburador un punto más baja (arandela una ranura más alta)

El nivel de la cubeta y el ralentí se mantienen y no ha habido que reajustarlos.

El resultado es el mismo que la vez anterior: a la moto le cuesta calentar horrores pero luego va mucho más fina, acelera mejor y puedo ir a menos revoluciones con la misma "sensación" de tirón. No parece necesario entonces reajustar el tornillo de aire de baja.

Eso sí, ni un km/h de más XD .

Así se quedará hasta finales de septiembre.

Estas cosas os las ahorráis los que lleváis inyección 😉 .

Hice lo de subir el clip y noté exactamente eso: Cuando estaba fría, estaba más fría, osea que al salir casi se cala. Y también menos tirones.
¿Recomiendas el cambio de bujía?

Gracias y un saludo.

 
Respondido : 24/06/2009 2:31 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"webfuhrer" ¿Recomiendas el cambio de bujía?
Síp, y ejemplo doy 😉 .

leshes, ¡mi mensaje 4.000 😯 !: a ver si me corto un pelo 😕 )/span>

 
Respondido : 24/06/2009 2:41 pm
Mikuni
(@mikuni)
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No te cortes ni un pelo Perenquen .
Enhorabuena por esos 4000 mensajes y que sigas cumpliendo muchos más, para goze y aprendizaje de los demás.
Por cierto la bujia CR7HSA es mas fria y ¿quiere decir que aguanta más temperatura?
¿que le puede pasar si aguantamos el verano con la CR6HSA, que es lo que se puede romper en una bujia por el exceso de temperatura?
¿y que es lo que hace que la moto se sea mas fria al arrancar, la bujia o el cambio del clip de la aguja del carburador?
Como ves incitandote a que sigas escribiendo...... 😀
Vssss.

 
Respondido : 25/06/2009 12:20 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Para ver si alcanzo al amigo Perenquen (aunque a lo sumo le pillo en km., pero no en mensajes ni conocimientos), te digo lo que creo:
1-Puedes seguir tranquilamente con tu bujía, que no va a pasar nada.
2-Lo de que la note más fría, es por subir el clip, que hace que entre menos gasolina en la mezcla y en el arranque se nota.

Fíjate en esta imagen:

La bujía de la derecha tiene más corto el aislante (la parte rosita), de manera que saca más calor de la cámara y lo lleva al bloque y así no se calienta demasiado y no provoca autodetonaciones, y parece que uno de los problemas de los tirones es que hay explosiones a destiempo.

Y ahora, Perenquen: ¿he patinado mucho?

Un saludo.

 
Respondido : 25/06/2009 8:59 am
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