TIRONES EN ALTA.
 
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TIRONES EN ALTA.

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webfuhrer
(@webfuhrer)
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Cuéntanos como lo llevas.

 
Respondido : 20/06/2008 7:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues estoy un poco desesperado. 🙁

Desmonté el tubo de escape, pero lo vi bastante limpio y sin obstrucciones. Tampoco se puede hacer mucho porque es de una pieza.

La zona tras la válvula de escape tiene un poco de carbonilla, pero nada alarmante, creo.

Estoy a la espera de un filtro de gasolina nuevo, aunque tampoco parece que el que tengo ahora esté muy mal: es el original y ha filtrado unos 1.000 litros de gasolina; tiene color chocolate con leche, uniforme, pero no parece obstruido (lo he soplado con aire..., y he agarrado un colocón guapo: veía YBRs de todos los colores volando... XD ... bueno, tampoco para tanto).

Tras lo del filtro de gasofa, no se me ocurre nada más mecánico que probar o mirar, salvo el intercambio de carburador. Ya te aviso y quedo a tu disposición, webfuhrer , para acercarme a donde me digas para la prueba.

He probado hasta a quitar la cúpula por si acaso, pero igual. Y también he quitado el faro de xenon: tampoco es eso.

Así que luego tocará meterle mano al sistema de encendido.

Como sea una chorrada que tengo delante y no termino de ver, me voy a estar dando cabezazos un mes 👿

 
Respondido : 20/06/2008 9:26 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Cuando quieras; las clases han terminado y aunque hay que ir al cole, estoy más liberado así que ya me dirás.

Un saludo.

 
Respondido : 21/06/2008 11:12 am
Perenquen
(@perenquen)
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Tras poner un filtro de gasolina nuevo (unos 12€) y cambiar el aceite (ya le tocaba ese cambio inter-revisiones oficiales), no se me ocurre nada más mecánico que mirar. He limpiado a fondo la cadena y engrasado con una grasa Motul que copié a gabriel_izquierdo (unos 7€).

[u:9f8eb0e9d5 Pero los tirones siguen[/u:9f8eb0e9d5 👿 , aunque o me he acostumbrado, o realmente se han suavizado algo 🙂 . Lo que pasa es que ahora con la caló, ya podrían estarse mezclando con esos "tirones en alta" motivo original de este tema 😕 .

Lo que sí noto es que tras tanto cambio, limpieza y ajuste, la YBR va fina fina como nunca que recuerde (entre tirón y tirón, claro XD ). Hacía tiempo que no veía un consumo de 2.8 litros a los 100km y tanta suavidad al acelerar.

Yendo al sistema eléctrico, he comprobado las resistencias de los devanados de la bobina de encendido, del capuchón de la bujía y del captador: todo bien dentro de especificaciones (casi el nominal).

Seguiré un poco más, verificando contactos eléctricos aquí y allá, y luego te doy un toque webfuhrer .

'Toy un poco perdío ya... 🙁

 
Respondido : 25/06/2008 8:49 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Perenquen yo estoy notando últimamente que la moto no va tan fina como antes a bajo régimen.
Al acelerar desde 2000 rpm da un tironcillo, antes era mucho mas suave, y cuando suelto gas el freno motor es mas acusado que antes, al acelerar un tirón brusco.
Esto antes no me ocurría y era todo mas suave.
A altas rpm todo va bien como siempre.

¿Por donde empiezo?
-Filtro del aire.
-Limpieza de carburador.
-Cambio bujías.
-Ajustes de válvulas.
-Cambio filtro de la gasolina.
-..................

Quiero que la moto vuelva a ir fina como la tuya (exceptuando los tirones).
¿Que fue lo que hiciste cuando notaste esa gran mejoría?
¿Por donde empiezo?

Suerte con lo tuyo y no desesperes, seguro encuentras la solución.
Vsss.

 
Respondido : 25/06/2008 11:51 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Lo que cuentas también me pasa, aunque ahora menos acusado. Ese tironcillo en bajas me aparece cuando acelerando desde muy abajo pasa por las 4.000 vueltas: es como un mini-ahogo.

Creo que han sido muchas pequeñas contribuciones, no una solo, lo que ha dejado la moto más fina que antes. Ninguna de ellas por sí sola ha supuesto un cambio radical.

Si es en bajas, donde la demanda de aire y gasolina es poca, no habría que sospechar del filtro de aire ni del de gasolina.

Empieza por una comprobación de la bujía: separación de electrodos, aspecto, cepillarla; o directamente cambiarla (son 5€). Y después a por el carburador: desmontar y limpieza, o probar un aditivo para la gasolina (mejor lo primero); purgar la cubeta de vez en cuando tampoco viene mal.

 
Respondido : 26/06/2008 8:24 am
(@leisamon)
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Despues de pasarme casi una hora leyendo todos los aportes me queda un comentario por hacer Mi primito mecanico me comento que a las special 250 se les baja la arandela de la aguja al maximo y dejan de hacer ese tiron, combinado con reducirle una medida el chile. Yo baje esa arandela del tope de la aguja al maximo y me lo sigue haciendo, lo unico que no hice fue reemplazar esa arandela gorda de color blanco que esta para que haga tope la guja por varias mas delgada e ir probando. Lo unico que logré hasta el momento es que la aranque sin starter en frio o en caliente y quede regulando como una seda. lo comprobó Goliardo en la mini KDD de valencia, que con el frio que hacia la encendi sin starter y quedo regulando a la primera. De todas formas imagino que aunque le baje mas la aguja no tendre una diferencia sustancial hasta que le baje el chicle como la special 250. Esto de los tirones me esta poniendo los pelos de punta. Esta mañana adelantando un camion el la A7 se me ahogo a 3/4 de puño y no reaccionaba. Esta comienza a ser peligroso.
A ver quien se gana el premio al mecanico del año solucionando esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Respondido : 27/06/2008 10:00 am
Mikuni
(@mikuni)
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Hola.
La bujia estan bien de separación y no parece que necesite un cepillado.
El color cafe con leche oscuro rodea a las bujias, pero tienen un espesor (ancho) de solo 1 mm. ¿Es esto normal?

En cuando a lo de purgar la cubeta, ¿Es necesario desmontar y sacar el carburador entero?

¿Algun manual de limpieza de carburador?
En el tayer me cobraron 25 € por esta faena. 👿

Vsss.[/list

 
Respondido : 27/06/2008 5:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno Mikuni , creo que tenemos carburadores distintos ¿no?. El tuyo es un Keihin de 25 y el de la YBR es un Mikuni de 22.

No conozco el Keihin, sorry. 😳
Tampoco conozco las bujías de la CB250. 😕

 
Respondido : 27/06/2008 6:07 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Las bujías son las mismas que para la YBR, CR6HSA (NGK)
Para climas fríos aconseja la CR5HSA.
Y para largos recorridos a alta velocidad la CR7HSA.

Pondré foto del color marroncete haber que os parece.

¿Como se denominan las bujías con punta de iridio?

Gracias Perenquen .

Vsss.

 
Respondido : 28/06/2008 12:21 am
Mikuni
(@mikuni)
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Me contesto a mi mismo:

Bujias de iridium: CR6HIX (NKG)

Me parece interasante....

http://www.ngk.es/Analisis_de_las_puntas_de_ence.1104.0.html

Vsss

 
Respondido : 29/06/2008 3:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
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:mrgreen: ya'tá :mrgreen:

Me tropecé con [url= http://www.maraudercustom.com/foro/viewtopic.php?t=2240 ➡ este enlance[/url (*), que aunque está dedicado a aumentar la potencia de una Marauder, en realidad es más un manualillo para carburar. No sale el mismo carburador que el de la YBR, pero los conceptos sí son aplicables.

Por otro lado tenemos [url= http://www.dansmc.com/Spark_Plugs/Spark_Plugs_catalog.html ➡ este otro enlace[/url a los aspectos que adquieren las bujías según se carbure de una u otra manera, y según el tipo de bujía (fría-caliente). Este enlace complementa el de Mikuni .

En resumen hice la hipótesis (ni idea de si es correcta) de que los tirones eran por mezcla rica, y que así y todo la bujía me sale algo blanca porque resulta un pelín caliente (al menos en verano).

Así que lo último que he hecho (y que se suma a todo lo más arriba puesto) es lo siguiente:
1.- comprobé el nivel de combustible en la cubeta del carburador: tras el último ajuste lo dejé en el nominal 6.5mm (2.5mm más bajo de lo que tenía hace dos o tres semanas).
2.- ajusté el tornillo de baja para máximo ralentí, que más o menos coincide en un punto intermedio entre los dos extremos en los que el ralentí cae (2 vueltas y un cuarto me salió)
3.- bajé la aguja del carburador, poniendo el tope en la ranura más alta (empobrecer en medios)
4.- puse una bujía un punto más fría: la CR7HSA

Y se fueron los tirones. No sé lo que me durará el ajuste, pero 'toy muy contento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Quizás ésta sea una buena opción para el verano, teniendo que volver a ajustar un poco en invierno (subir la aguja, cambiar a la bujía estándar y retocar el tornillo de baja).

Espero algún día pillar un buen juego de chiclés de alta y probar también los efectos de cambiarlo.

*) Buscar en el foro maraudercustom "Cómo aumentar la potencia de la Marauder 250" si se pierde el enlace/span>

 
Respondido : 02/07/2008 7:27 pm
(@gabriel-izquierdo)
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😀 ¡una máquina!
no, si el que la sigue la consigue.
enhorabuena.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 02/07/2008 8:30 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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¡¡¡ Ole, ole y ole !!!

y que te quiten lo bailao

Un saludo

Edito: Vaya link el de la marauder, cuando pilles chiclés no te olvides de llamarme...

 
Respondido : 02/07/2008 10:21 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Enhorabuena Perenquen.
Aprendemos contigo. Gracias.
Espero algún dia encontrarnos en alguna concentración.
La pagina de la maruader va para favoritos, aunke no se si el keihin será parecido al mikuni.
Vsss.

 
Respondido : 03/07/2008 12:10 pm
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