Sólo puedo desearte suerte.
Un saludo.
Vamos a ver, soy un asnalfabeto en mecanica, pero suelto hipotesis por si la burrada os sugiere otra cosa y llegais al final del problema.
- No sera ke tienes algun neumatico mal ekilibrado y al llegar a cierta velocidad vibra?? A mi me pasaba en el coxe. Pensaba ke era de carburacion , pero era ke al vibrar me rozaba no se ke y pegaba tirones. Y solo me vibraba al tener velocidad constante, ni al acelerar ni al frenar.
¿quieres que te diga lo que opino?
creo que es la cadena.
un saludo, gabriel. 8)
Pues bien podría ser revolvero , pero en este caso ocurre a [u:49b513fb95 revoluciones[/u:49b513fb95 (casi) constantes, independientemente de la marcha metida y por lo tanto independiente de la velocidad. 😕
Eso descartaría también problemas de la cadena de transmisión ¿no? Bueno, pues la miro otra vez.
Se siguen admitiendo ideas, precisamente porque una cosa puede llevar a otra, y a otra, y a la buena de manera indirecta. 🙂
Vaya lo que dice grabiel parece interesante.
Yo en la CB tenia la cadena con juego desigual en cada parte de ella, en algunos sitios estaba a 5 mm y en otros a 55 mm.
Era de retenes, no notaba tirones, si un ruido incomodo y veia como la cadena daba saltitos cuando circulaba.
La cambie y monte una sin retenes como creo que es la de perenquen.
Ufff nose, me parece extraño pero habra que echarle un ojo.
Suerte.
Supongo que la has puesto sobre el caballete y metido caña a ver si se nota algo.
¿Qué será, será...?
puede que mi opinión no sea correcta y falle o sea que ser piadosos conmigo 🙂 🙂 .
yo la cadena la descartaría. al salir de la caja de cambios tiene velocidades distintas por lo que la frecuencia de vibracion seria distinta. a muy baja velocidad se notaría como levanta la cadena cada eslabón. además es muy gracioso ver como se levanta la cadena transmitiendo potencia de arrastre.
mucha gente padece dicho mal. con muchos y con pocos km.
mi pregunta la gente de carburación sufre dichos tirones, ¿ la inyectada sufre los mismos tirones?
yo la mía hoy claro que a las 8 de la mañana ha estado cosa de 2 minutos por encima de 100 km/h pero ni un solo tirón. eso si vibraciones se nota en el trasero al tener un pistón a 9000 rpm.
yo creo que es un tema mas de combustión y se genera demasiada temperatura a un régimen de rpm, eso creo que era cuando la mezcla es pobre. Sí se eleva la temperatura de combustión el sensor de temperatura del motor cortara encendido.
la comprobación seria colocar algo como otro sensor o un termómetro que aguante la temperatura, o bien recoger la información del sensor de temperatura, y saber que temperatura marca o tensión con un polimetro.
podría darse el caso. yo creo que sería eso.
Muy interesante lo que contáis, pues así voy descartando cosillas:
1.- La cadena es nueva y tiene una tensión uniforme 😕 ; creo que no va a ser esto.
2.- No vale poner la YBR sobre el caballete y acelerar porque llego a las 7.000 rpms apenas abriendo gas, y tiene que ser con gas a 3/4 para notar los tirones
3.- Así que voy a enriquecer la mezcla, ya que la bujía está tirando a blanca (no blanca del todo, pero tampoco está "café-con leche corto de café"): esto se hace doblando una pestañita del flotador del carburador (ésta es la gran ventaja de tener un carburador 😀 )
Macho, se me ocurre:
1-Cable de acelerador (aunque no creo que esto pueda ser)
2-¿Algo en el tubo de escape?(ídem)
3-Quedar un día y que pongas mi carburador a ver si así no pasa y focalizas el problema (lo digo por ese diafragma que comentas que quizá la goma...)
Un saludo.
lo de la cadena si es nueva creo que se pueda descartar pero una vieja con eslabones agarrados y dada de sí provoca una especie de tironeo relacionado con el gas, a fondo casi no se nota nada.
la solución de webfuhrer es cojonuda, si cambias un carburador por otro te aclara de inmediato si los tirones pasan de una moto a otra o no.
sobre lo apuntado por tomatito aclarar que no es que la carburada dé tirones sino que la moto concreta de perenquén antes no los daba y ahora sí.
esta carburada no tiene ningún sensor de temperatura que corte el encendido, si se sobrecalienta se achicharra y ya está, además dice el amigo perenquén que puede reproducir a voluntad los tirones o como se dice vulgarmente "fluctuaciones en la erogación de potencia" XD de forma que no parece que sea un tema relacionado con la temperatura.
yo creo que nos juntamos con una moto "donante" y salimos de dudas seguro.
un saludo, gabriel. 8)
Pues un ofrecimiento de intercambio de órganos así no puedo rechazarlo 😀 , de hecho iba a empezar a preguntar precios de carburador, bobina de encendido y hasta CDI nuevos en tienda.
Los tirones los da en frío y en caliente igual.
El diagrama adjunto muestra la contribución de los diferentes surtidores del carburador en función de la apertura de gas. Puede verse, por ejemplo, que ese tope ajustable de la aguja del carburador ("needle clip position") solo tiene efecto en medios-bajos (como me adelantó gabriel ).
Si mi problema está en torno a los 3/4 de gas, quizás ese "needle taper" (¿parte cónica de la aguja?) sea el responsable, o bien que entra demasiado tarde el surtidor principal ("main jet"). Pero eso lo he revisado y limpiado, y tiene un aspecto muy bueno.
Todo esto si el problema es el carburador, claro... ❓
Pues me ofrezco para Sábado tarde, como de 16.00 a 19.00 o Domingo mañana o tarde, cuando os convenga más; total, cambiar de carburador es cosa de 10 minutos.
Pues como dice webfuhrer , tambien podria ser problemas de gases con el catalizador. Ke te haga algo de tapon a depende ke potencia de salida de gases.
2ª asnalfabetada.
Mira ke si te han hexo un nido dentro del tubo de escape los pajaritos, por usar tanto la burra margarita y abandonar tu YBR.....
moto donadora,moto necesitada,prueva y descartas una posibilidad grande.saludos
Bueno, aceptaré tu ofrecimiento, webfuhrer , cuando arroje la toalla que será supongo la semana que viene.
Este finde y algunos días de la semana que viene probaré un par de cosillas más, entre ellas la de desmontar el escape a ver si tiene pajaritos (o un kilo de mierda en las paredes 🙄 )
Mis últimas pruebas han versado sobre la medida y ajuste del nivel de gasolina en la cubeta del carburador (viene en el manual de taller). Teniendo todo el cuidado del mundo y repitiendo las medidas para que fueran fiables, me ha salido que tenía la cubeta muy llena, unos 2mm más de lo máximo permitido según el manual. Así que he tocado el flotador y he dejado el nivel en el extremo superior del rango permitido, para no empobrecer la mezcla en exceso.
Los tirones siguen idénticos, el color del aislante de la bujía no ha cambiado (siempre ha sido grisáceo, sin tonos marrones), pero ahora hay muchas menos deposiciones negras en el borde metálico de la bujía 😯 . Espero no haber empobrecido demasiado: vigilaré la bujía regularmente.
También os comento que, si bien los conductos por donde pasa la gasolina en el carburador estaban impecables (a lo mejor debido a las pruebas con aditivos), han salido restos de aceite al soplar los conductos de aire. Normal, dado que hay recirculación de vapores de aceite del motor a la admisión, pero llamo la atención de que los aditivos para la gasolina no limpian estos conductos, por lo que parece que tarde o temprano siempre habrá que desmontar y limpiar el carburador (sumergiéndolo en "disolvente a base de petróleo" y después soplando).
Sigo teniendo tirones como digo, pero tras estos ajustes y limpiezas la YBR va mucho más redonda (en el margen de vueltas sin tirones, claro). He ganando en bajos una barbaridad: me he sorprendido acelerando en cuarta desde solo 2.000rpm, despacito pero sin calarse (impensable hace un par de semanas).
Quizás no quite nunca los tirones 👿 , pero ¡OYE, Y LO QUE ME ESTOY DIVIRTIENDO APRENDIENDO! 😀