Sustitución cuentak...
 
Avisos
Vaciar todo

Sustitución cuentakilometros - velocímetro - duda ITV

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
2,768 Visitas
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Buenas tardes,
Hace un par de semanas (o tres) durante una tormenta el viento tiró la moto y el tablero de instrumentos quedó muy dañado.. totalmente funcional pero hecho un desastre.
Busqué un recambio por continentes lejanos, ya llegó, he desmontado el viejo y estaba pensando utilizar los relojes del antiguo para poder conservar la cifra de los kilometros. Esta operacion no parece muy sencilla (sin cortar el instrumento por la mitad) con lo que realmente me planteo circular con el nuevo aunque esté a 0 y dejarme de experimentos, taladros y demas.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? en la proxima ITV me pueden decir algo por ir con tropemil Km menos? ¿basta ir con el km viejo y hacer un simple testimonio durante la inspeccion?

desde ya muchas gracias y un saludo

 
Respondido : 21/03/2014 10:41 pm
(@alcokar)
Respuestas: 0
New Member
 

al desmontar el conjunto de cuentakilometros cada relog va separado simplemente soltar los cables y conectarlos al nuevo.

 
Respondido : 21/03/2014 10:53 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

No creo que te digan nada en la ITV. Una reparacion es una reparación.

Otra cosa es que quieres ver los kilómetros que tienes en la moto. Aunque no lo hice, yo llegué a considerar el enchufarle un taladro hasta dejar los kilómetros deseados.

 
Respondido : 22/03/2014 11:05 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En [url= http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/133168/las-itv-registraran-el-kilometraje-del-vehiculo-desde-el-proximo-ano/ ➡ esta nota[/url se indica que:

el cuentakilómetros es un elemento informativo y voluntario, y no existe obligación reglamentaria para su instalación y correcto funcionamiento. “De hecho, no se podría impedir la venta, matriculación o circulación de un vehículo si no incorporase cuentakilómetros o si estuviera desactivado o averiado”

 
Respondido : 23/03/2014 10:34 pm
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Muchas gracias por la respuesta.

Les informo en aprox 1 mes que tal salió el resultado. Y de paso algunos comentarios con el panel de instrumentos nuevos .. hoy lo he instalado, y aunque sabía lo que estaba comprando, igualmente me he llevado algunas desilusiones. P. ej: el tacómetro no está fino con las revs en ralentí. Con lo que mejor que al velocímetro lo compruebe con el GPS,

un saludo,

 
Respondido : 24/03/2014 12:35 am
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Si es de los chinos, o de ebay ( que acaba siendo lo mismo) hace su funcion a duras penas.
El mio marca hasta 20km de mas, aunque va en proporcion, a 50 marca unos 60 pero a 100 marca 120 largos.
El tacometro el ralenti lo marca bien, pero cuando subo de vueltas a eso de las 8000 ya se le salen las tripas como si estuviera en mas de 10.000
Y el marcador de gasolina... cuidadin con el que la primera salida casi me quedo tirado por que tras 200km me marcaba que aun me quedaba 3/4 de deposito y a los 5 minutos se puso a marcar 1/4.

Y las gomillas de sujeccion de las bombillas... estaban duras como una piedra, y al cambiar las bombillas por led se iban partiendo, menos mal que guarde los relojes viejos despues de la toña y se las pude quitar.

En fin que al final te acostumbras a las indicaciones que te va dando.

 
Respondido : 24/03/2014 8:15 pm
(@glarralde)
Respuestas: 0
New Member
 

jajaja!!! Sí!!! El mío de China hace eso exactamente!!! Me vuelve loco!!! Yo cambié el panel entero (velocímetro y RPMs) por tenerlos, aunque van bastante mal. Perdí los KM hechos pero ahora la moto vale muuucho más!!! Sólo tiene el rodaje hecho!!! 😉

 
Respondido : 25/03/2014 5:37 pm
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Ya está, sin problemas. itv un par de años mas sin complicaciones añadidas por culpa del cuadro de instrumentos nuevo. Ahora toca ver donde poner la pegata. Una opción es tapando el cuenta revs por ejemplo, así se nota menos lo que miente 🙂

 
Respondido : 23/04/2014 8:30 pm
Compartir: