Sustitución bombín ...
 
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Sustitución bombín llave arranque

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(@palcel)
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Hola de nuevo a los foreros. Os planteo un asunto para expertos. Resulta que después de mucho tiempo fallando ocasionalmente, el bombín de la llave ya casi no responde, se pierde el contacto en cualquier momento. He pedido la pieza pensando que podría cambiarla yo, pero ya veo que no. Así todo, no sé cómo lo harán incluso en el taller, porque en el manual de taller pone en el dibujo que se afloja por abajo con tornilos, y en mi moto (ver foto), son tornillos sin cabeza, de esos anti vandalismo (o a mí me parecen algo así), imposibles de sacar ¿no?
A ver si alguien avanzado o profesional del asunto sabe cómo va este asunto.
YBR 125 2007 61000 kms y tirando, hasta ahora.

Saludos a todos.

palcel

 
Respondido : 17/05/2015 10:08 am
Perenquen
(@perenquen)
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En este tema ya no se ven algunas fotos, pero queda el texto:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6375

 
Respondido : 17/05/2015 10:25 am
diegorgg
(@diegorgg)
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Yo lo hice desmontando la tija superior y aplicando fuerza bruta para romper los remaches....luego tuve que taladrar y hacer la rosca para mi nuevo bombín....que atornillé con tuercas m6 o m4...te vas a entretener un rato...y mejor si taladras con taladro de columna o lo llevas a que te hagan la rosca....la parte eléctrica no deberías tener problema.

A mi no se me ocurrió mejor forma, ni tenía otros medios.

Eso sí....problema solucionado y un bombín para hurgar el día que me aburra

Saludos

 
Respondido : 19/05/2015 5:05 pm
(@palcel)
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Muchas gracias Diegorgg, eso me parecía a mí, una movida de cuidado; tendré que llevarlo al taller, pues yo no tengo ni cómo aflojar la tuerca superior de la dirección, que está apretada un huev....

Eso sí, salvando estas cosíllas, esta ybr es un máquina, me da miedo cuando tenga que cambiarla por vieja, pues las nuevas no me gusta nada que vengan sin pedal de arranque. En las máquinas como en tantas cosas de la vida, lo sencillo es lo mejor ¿no?

Saludos de nuevo

 
Respondido : 19/05/2015 5:49 pm
(@palcel)
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Después de volver a leer tu post me dan ganas de intentarlo, pero sigo teniendo algunas dudas, Diegorrg:

.- ¿Dices que son remaches en vez de tornillos lo que hay en la foto?
.- ¿A qué es a lo que tienes que fabricarle una rosca?
.- ¿Salen por arriba o por abajo como dibujan en el manual de taller?
.- ¿Es necesario quitar la tuerca gorda de arriba, de la dirección, para poder extraerlo?
.-¿Por último, cómo puede ser de tal complejidad cambiar un bombín? no lo entiendo

Saludos y gracias de nuevo

palcel 🙂

 
Respondido : 20/05/2015 4:09 pm
diegorgg
(@diegorgg)
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Al menos puedes intentarlo:

-la rosca de la dirección se quita con herramientas básicas, ojo el par de apriete al volver a ponerla
-creo recordar que al romper la cabeza del tornillo-remache no pude sacarlo y por eso taladré el tornillo...vamos...lo comi con una broca y rehice la rosca con una herramienta de hacer roscas
-no sé a que te refieres con salir por arriba o abajo...ni tengo el manual aqui para entenderte...lo siento
-una vez quitas la rosca gorde de la dirección y todo lo que esté unido a la tija superior...sale entera por arriba y con bombín...alli verás cómo va amarrado y lo que yo taladré...son como 2 salientes...
-no te agobies...cambiar el bombín es cuestión de maña y paciencia....pero si no tienes algo de herramienta al menos lleva el conjunto de tija y bombín a un taller y te ahorras algo de mano de obra

 
Respondido : 20/05/2015 5:51 pm
(@palcel)
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Si no es por tu post no lo intento de nuevo, no sabía qué hacer; no es una cuestión de ahorrar en este caso, es que la uso a diario y me hace falta. Vivo en una zona rural y esta misma mañana he estado en dos talleres. Uno es de coches y no quiere hacerlo y otro que hace motos hasta el lunes no querían ni mirármelo. Esa es la cuestión. Total, que estoy ya en el lío. Te mando en breve unas fotos del desaguisado.
Saludos de nuevo
palcel

 
Respondido : 20/05/2015 7:12 pm
(@palcel)
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Ahí va cómo lo tengo.Ha sido más fácil de lo que pensaba, tenías razón en eso de no agobiarse A ver cómo coño se pueden extraer esos remaches/tornillos, no parece que haya manera cristiana de sacarlos...

 
Respondido : 20/05/2015 7:24 pm
(@palcel)
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Ahí van algunas imagenes para quien tenga el mismo problema:
Una vez desmontada la tija, con una radial he quitado la cabeza de los tornillos y extraido el bombín. Para extraer el cuerpo de los tornillos, lo he hecho tomando el trozo saliente de rosca con una llave de esas que "apresan", y poco a poco han salido sin tener que hacer roscas de nuevo, cosa que desconozco cómo se hace y se ne hacía muy cuesta arriba.
A quien tenga este problema, que haya suerte y al lío.
Un agradecimiento a este foro por aclararme las cosas de nuevo
Saludos desde el Norte

palcel

 
Respondido : 20/05/2015 8:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Gracias palcel , buen trabajo 8) .

 
Respondido : 20/05/2015 9:35 pm
diegorgg
(@diegorgg)
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Me alegro que te lanzases....tranquilo que encontrarás el problema...

 
Respondido : 24/05/2015 3:47 pm
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