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Regulador 4 pines para YBR 2005

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(@chivovato)
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Buenos dias,

Estoy en una situación similar al compañero ezekiel87, descrita en su tema http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7064 "no carga la batería" salvo que no yo encuentro tantas facilidades para cambiar el regulador de 4 pines por el de 5 pines.

Quisiera saber si es posible instalar el regulador de 4 pines en nuestra YBR 2005 ¿el pin faltante (masa) es el disipador?

Gracias

 
Respondido : 15/05/2015 9:41 am
diegorgg
(@diegorgg)
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No lo sé...pero tu firma es para hacértelo mirar....jajajajaa

 
Respondido : 16/05/2015 6:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ni idea, chivovato 🙁 .

Si es un repuesto, ¿no te han vendido un regulador original, que sea quitar el roto y poner el nuevo sin más?

 
Respondido : 16/05/2015 8:06 pm
(@chivovato)
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Gracias por las respuestas,

No he pedido un repuesto original ni pedido por Ref. 5VL-H1960-00.
Sabia que estaba comprando un recambio por equivalencias y por algún motivo, he visto que muchos catálogos de repuestos en línea (y catálogo físico en tienda), buscando por el modelo 125 YBR 2005/06 sale una referencia de Regulador Mosfet DZE YBR 125 REF.: 15679 que es la que recibí. Lástima que no tenia foto el catálogo de la tienda, la diferencia es muy notable.

Indagando en la web del fabricante veo que corresponde a las referencias de la YBR de brasil en lugar de las importadas desde china los años 2005/2006 (¿las YBR 05/06 en España no son todas de origen China?)

En cualquier caso, no me atrevo a adaptar el uso del 4 hilos en nuestra YBR, tengo un vale por el antiguo, solo falta encontrar un recambio que sea sustitución directa (que no cueste 70+iva)

Aprovecho muy interesante un dato sobre como comprobar la aislación a masa de un alternador monofásico:
http://www.pietcard.com.ar/Nota/Detalle/36

la firma... jeje, confío que no cause mas que alguna risa.

 
Respondido : 17/05/2015 1:39 am
(@chivovato)
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Finalmente he encontrado un regulador monofásico 12V 11A, son 5 cables, el conector no es el mismo y los colores de los cables tampoco coinciden. Pero una vez todo conectado (estator con amarillo y rosa, rojo a la batería, el verde a la masa y el negro con el retorno del bombin), puedo verificar que regula bastante bien, en los bornes de batería he podido comprobar mas de 12V en ralentí y alrededor de 13,5 - 13,7 en torno a las 6Krpm

lo que todavía no logro hacer es fijarlo en su sitio (por falta de un lugar tranquilo para poder retirar el tanque y trabajar cómodo)

 
Respondido : 22/06/2015 5:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Si te funciona bien (*), pon por favor datos del regulador y alguna foto, por si a otro le pudiera servir tu solución en un futuro.

¡Gracias! 😀

(*) a priori esas tensiones se me antojan un tanto bajas, salvo que fueran medidas con una batería bastante descargada.

 
Respondido : 24/06/2015 4:07 pm
(@chivovato)
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Disculpas por la demora, tuve que recuperar del historial la referencia.

04168311 KOKUSAN .. algo no coincide la descripción de catálogo, el impreso sobre la pieza indica 11A en lugar de 15A pero la cosa es que funciona.

En cuanto pueda subiré las fotos.

 
Respondido : 26/06/2015 7:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
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OK, fenomenal 😀 .

Por esa referencia salen muchos enlaces, por ejemplo:

http://www.motorecambiosvferrer.es/reguladores-de-corriente/regulador-de-corriente-04168311.html

[u:d2471987c0 Modelos Compatibles[/u:d2471987c0
Daelim VC/VL/VS/VT 125
Honda NS 125 F/R (85/87) • NSR 125 F (88/92)
Kymco Zing 125/150
Linhai LH-T 125/150 Monarch (regulador con cables)
Sym Jet 50 Euro X Euro 2 2T (05/10) • Jet 50 Sport X 2T (06/13) • Husky 125 Jet 5 (11/13) • MX 125/150 • New Duke 125 • Shark 125/150 • VS 125 Euro 3 (06/10)

Precios desde unos 28€ puesto en casa.

 
Respondido : 26/06/2015 9:46 pm
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