Buenas, llevo 1 mes casi sin tocar la moto , digamos que una vez por semana y para trayectos cortos. Hasta ahí ningun problema.
Ayer después de otra semana sin coger la moto, me costó arracanrla con la pata (como es normal despues de usarla poco y cada muchos dias) me fui a la uni, todo bien. A la vuelta, arrancó antes la moto, y en un repecho mientras iba a hacer un recado (que interesante lo del recado XD) hizo amagos de quedarse, reduje marcha por si acaso, se revoluciono (a 7000 mientras subo el repecho) y se ¿apago?¿calo?¿ahogo? no se la palabra tecnica, el caso es que no iba.
Me pare en el arcen, intenté arrancarla con el eléctrico y nada (normal si antes había usado la pata porque despues de tanto tiempo sin usarla el electrico no iba), por lo que la dejé en un aparcamiento cerca y me fuí a casa (tenía el autobus cerca y mi casa muy lejos tampoco si iba en bus) a por el manual para ver que podía hacer. A la vuelta (por temas que no vienen al caso 1h30min mas tarde), probé a arrancarla y a la 10ª patada arrancó.
¿que ha podido pasar? ¿que tengo que mirar para que no vuelva a pasar?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
en principio miraria la bateria,nivel y carga,lo de que se paro puede ser por mierdecilla en el carburador,son cosas a bote pronto,saludos
Hola, a mi me pasó esto hace algún tiempo, pero por autopista en subida (Santa Cruz - La Laguna 2º carril, pa' los de la zona) mientras adelantaba a un coche. De pronto y sin aviso previo, se apaga totalmente la moto, por suerte pulsé el embrague rápidamente y salía al arcén. Revisé gasolina y estaba correcta, probé a arrancarla y arrancó.
Bueno, por no enrollarme mucho, en la casa me cambiaron el bombín de la llave , al parecer en algunas unidades vino defectuoso y piérde contacto cuando la moto va en marcha, es como si de pronto, quitaras la llave.
Saludos
a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, y todas las pistas apuntaban hacia el bombin, de todas formas y gracias a este foro acabe cambiando el estarter ya que no me iba demasiado bien y por probar antes de cambiar el bombin ya que es mas barato, y hasta la fecha ni un problema y ya hace unos meses.
de todas formas creo que tendrias que dar alguna pista mas a los sabios del foro, como año de la moto, carburado o inyeccion, kms etc...
A mi tambien me pasa a veces. Cambie filtro de gasolina, de aire, desmonte carburador y lo limpie. Cambie el clip de la aguja del carburador, arriba, abajo, en medio, y la h.p. me fallaba cuando le parecia.Me ha dejado colgado en mas de un adelantamiento. El problema posiblemente sea el bombin del contacto, ya que a veces le daba doscientas patadas, ya que la bateria se iba quedando de darle 100 veces, sacaba la llave, rezaba, maldecia, metia la llave y arrancaba a la primera :evil:. Le he puesto limpiacontactos y parece que no quiere repetirse pero probablemnete tendre que cambiarlo
¿cuanto te costó pico cabra?
aqui tienes los precios y las referencias http://www.oemmotorparts.com.
y aqui los bombines:
http://www.oemmotorparts.com/oem5.asp?M=Yamaha&T=YBR 125&Y=2005&L=YA-YBR-125-1&O=WIRING HARNESS&F=YA-YBR-125-1_BN&L2=YA-YBR-125-1_BN
creo que la de los bombines no la e puesto bien, pero entrando en la pagina no tiene complicacion,seleccionas la marca, la moto y ya te sale todo el despice
"mielcha" A mi tambien me pasa a veces. Cambie filtro de gasolina, de aire, desmonte carburador y lo limpie. Cambie el clip de la aguja del carburador, arriba, abajo, en medio, y la h.p. me fallaba cuando le parecia.Me ha dejado colgado en mas de un adelantamiento. El problema posiblemente sea el bombin del contacto, ya que a veces le daba doscientas patadas, ya que la bateria se iba quedando de darle 100 veces, sacaba la llave, rezaba, maldecia, metia la llave y arrancaba a la primera :evil:. Le he puesto limpiacontactos y parece que no quiere repetirse pero probablemnete tendre que cambiarlo
¿cuanto te costó pico cabra?
Cuando lo cambié estaba aún en garantía.... ¡que suerte!