Se vino abajo y se ...
 
Avisos
Vaciar todo

Se vino abajo y se rompió, me quedé sin mi YBR

14 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,297 Visitas
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Buenas tardes Ybreros

Os explico algo que me sucedió ayer mismo, recién sacada de la primera revisión, con la moto en perfecto estado, me voy a hacer unas curvas, Conreria y Vallesana, quien sea de Barcelona las conocerá, en plan paseo, sin pasar de 7500rpm.
Antes de subir, completo el ritual, y además miro niveles, guardo mi trapito en la guantera, cierro con la llave y ajusto un poco la maneta del embrague.
Justo al acabar la carretera me paro, me quito el casco, dejo descansar un poco a la YBR... y a los 10 minutos más o menos cojo la autopista de camino a casa.
Como ya he acabado el rodaje pienso, voy a ir estirándola poco a poco, y al entrar en la autopista... 4ª a 7500rpm, 5ª a 7500rpm, 8000, 8200.
Y justo en ese momento, me pega un tirón y deja de tirar, como si me hubiera quedado sin gasolina, corto gas y vuelve a funcionar, todo esto a unos 1000km/h, subo otra vez poco a poco y al llegar a las 6500, lo mismo, se viene abajo, me voy al arcén, salgo por la primera salida y me paro, la moto perfectamente y sin calentarse hasta las 5000, pero justo al subir de vueltas se para, fatal, yo asustao, que ya me la he cargado, me voy directamente para el taller, observando la y poquito a poco.
Al llegar al taller, se la miran y todos extrañados, sin saber como es esto.
Quizás combustible en mal estado, quizás bujía, quizás un chiclé, no saben.
__________________________________________________________
MOMENTO PARA INTENTAR ADIVINARLO EN CASA LOS AFICIONADOS A LA MECÁNICA
___________________________________________________________

El tema es que filtran el combustible y cambian la bujía, dos acelerones y la bujía sale completamente negra...
Carburación, se lo tendrán que mirar...
Total, que me doy una vuelta y después de una hora..

Ahora es cuando me pongo como un tomate y asumo mi error de novato

Resulta que el trapo que había utilizado para mirar el aceite, y que había guardado en la guantera, había sido absorbido por la entrada de aire y taponaba completamente el filtro de aire!!!!
El jefe del taller cabreao y yo muerto de vergüenza, menos mal que el mecánico Argentino se reía, una anécdota más en su jornada de taller.

Con esto advierto a los novatos y no tan novatos, ojo con el filtro de aire!!!

Un saludo a todos

 
Respondido : 09/06/2007 5:52 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Jobar, vaya susto. 😀

Menos mal que no ha sido nada.

No estaría de más que nos dijeras exactamente dónde pusiste el trapo, porque mañana mismo me puede pasar a mí. 😳

Saludos.

 
Respondido : 09/06/2007 6:19 pm
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Abre la guantera izquierda de la moto, la que tiene llave.
Veras el hueco de la batería, encima las herramientas y encima otro hueco, ahí llevo la documentación, pues mirando así, en la parte derecha, detrás de la batería en el sentido de la marcha hay otro hueco, que queda debajo del asiento.
MAL SITIO

Un saludo

 
Respondido : 09/06/2007 6:23 pm
(@ironskull)
Respuestas: 0
New Member
 

Que rollo, menos mal que no paso a mayores, que susto...... 😕

 
Respondido : 09/06/2007 8:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Vaya, si es el hueco de la foto, ése es justo el sitio por el que más aire entra al filtro.

(esta foto es del tema TIRONES EN ALTA...
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1181&postdays=0&postorder=asc&start=35 )

 
Respondido : 09/06/2007 9:52 pm
(@ironskull)
Respuestas: 0
New Member
 

😯 😯 😯

 
Respondido : 10/06/2007 1:37 am
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

rshal me alegro que todo haya quedao en un susto, pero le sigo dando vueltas donde pusiste el trapo y por donde se colo? 😯 , saludos

 
Respondido : 10/06/2007 8:21 pm
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Para acabar de aclarar
Si os fijáis en la foto (gracias perenquen), no es justo donde señala la flecha roja, sino que lo puse justo debajo de los conectores blancos, un poco más abajo y a la izquierda, no lo apreté mucho y se coló por el agujero de entrada de aire que indica la flecha de la foto.
Como dice perenquen, es la entrada de aire principal de la moto.
Gran error, espero que no os pase a ninguno de vosotros

un saludo

 
Respondido : 11/06/2007 9:57 am
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

rshal , qué putada. Gracias por avisar, así nadie meterá el trapito donde no debe 😉

Por cierto, el arreglo,..........¿¿ lo pagas tú ??

V´ssssss

 
Respondido : 11/06/2007 1:45 pm
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

No lo pago yo pero casi

Cuando llegué no me querían coger la moto porque iban de culo y creían que no era grave, pero convencí al jefe de taller para que la probara, una vuelta corta e inmediatamente quito otra moto de un banco y metió la mía.
Al ver los primeros síntomas, siendo algo rápido le pregunté:
- Esto entra en garantía, no?
- Si hombre, si está nueva...

Hablé todo el rato con el mecánico, un tío muy simpático,
Cuando se enteró del fallo el jefe, no me dijo nada, yo ya estaba saliendo montado en la moto. Parece que se había enfadado un poco, pero sin problemas.
Fíjate si salí rápido que ni comprobé el grifo de gasolina, lo había cerrado y llegué hasta 200m, 😀

un saludo

 
Respondido : 11/06/2007 2:44 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Je, je, tranquilo que conozco a más de uno que le ha pasado algo parecido, en una BMW Dakar. V´sss

 
Respondido : 11/06/2007 2:50 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

"rshal" corto gas y vuelve a funcionar, todo esto a [color=red:e3bfb31b8d unos 1000km/h

Pues no sé, pero me parece que para alguna competición o carrera, puede ser buena idea lo del trapo, por que vaya aumento de potencia 😉

Un saludo.

 
Respondido : 12/06/2007 7:08 pm
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Cierto, es un error, mi Ybr no ha llegado a 1000km/h, ni con trapo "tunning"
No habéis notado que cuando pasa de 345km/h vibra muchísimo? Yo mismo soy el que dejo de dar gas, será por las Sakura...
😀

Estáis en todo, eso significa que prestáis atención a las consultas de los otros Ybreros.
Gracias por eso

Saludos

 
Respondido : 13/06/2007 8:47 am
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

jjjj

menos mal que era el trapito

 
Respondido : 14/06/2007 3:01 pm
(@oscarybr)
Respuestas: 10
Active Member
 

Qué grande el mecánico!!! Compatriota mío!!!

 
Respondido : 17/06/2007 1:33 am
Compartir: