Se ahoga y se para
 
Avisos
Vaciar todo

Se ahoga y se para

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,201 Visitas
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:25e0f63a19 Buenas muchachos.

Tras mucho tiempo sin escribir por aquí lo hago, como no, para exponer un problema. Sigo con la ybr, aunque quien la usa ahora es mi hermano desde hace un par de años.

Sigue muy bien, y aunque tuvo un accidente importante se ha recuperado bien y rueda perfecta.

Sin embargo desde hace un par de semanas tiene un problema. Os cuento:

Mi hermano reposta, llena el depósito. No suele apurar la reserva y le dura casi un mes el depósito. Al día siguiente del repostaje la moto se le ahoga en plena marcha y termina por pararse. Me describe la situación como cuando te va a entrar la reserva y se te viene abajo antes de girar la llave.

Tuvo que empujar la moto hasta casa, quedaba poco, porque no hubo manera de arrancarla. Al día siguiente la arranca pero se le viene abajo y para. Mira la bujía y como la ve regular la cambia. Arranca mejor pero el problema no cesa.

Una curiosidad, arranca con la pata, con el arranque eléctrico ni lo intentes pese a tener batería.

Se nos pasa por la mente que pueda ser la gasolina. Echó en Repsol, pero pensó que podría tener baja calidad o llevar impurezas. Así que le echa gasolina 98 en otra gasolinera (unos 3-4 litros) y además le echa un aditivo para limpieza.

Desde ese momento la cosa ha mejorado notablemente. Estuvo dos días funcionando perfectamente, pero en las últimas jornadas se le para en algún momento del día, aunque consigue "re-arrancarla" sin problemas con la pata (con el arranque eléctrico no).

La moto es de carburación y nunca se le ha limpiado el carburador. Pienso que por ahí pueden ir los tiros.

¿Qué me decís? Hay algún tutorial para gente extremadamente torpe? 😳 😳

Un saludo y gracias de antemano.

 
Respondido : 29/05/2015 12:41 am
(@alcokar)
Respuestas: 0
New Member
 

a mi me pasa parecido y a mi es por el tapon del deposito lo abro y ya funcina como siempre,mira a ver si por si acaso fuera eso

 
Respondido : 29/05/2015 8:54 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡A LAS BUENAS, SEÑOR Inkel! 😀 😀 😀

Un placer saber de ti 8) .

alcokar te ha comentado algo muy importante. En este tema: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6534 hay fotos del tapón de gasolina desmontado, y se comenta su limpieza para que el depósito respire bien.

Para la limpieza del carburador y algunas pautas de reglaje, está este tema: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7312

Es conveniente poner el grifo de gasolina en posición reserva de tanto en tanto para que vaya saliendo el contenido de la parte baja del depósito (agua, por ejemplo).

Relacionado con lo anterior, una operación sencilla consiste en vaciar la cubeta del carburador por si se hubiera acumulado agua en ella: cierra el grifo de gasolina del depósito y abre el tornillo de desagüe de la cubeta de vez en cuando.

¿Se habrá obstruido el filtro de gasolina? ¿Estará medio mal el grifo de gasolina?

Por los síntomas, no parece que sea de filtro de aire, pero por mirar...

Un abrazo.

 
Respondido : 29/05/2015 9:47 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:4e46c9b1dd Vale, vamos a comenzar por lo sencillo limpiar el tapón y sus "aledaños".

Después lo de la cubeta, cuál es el tornillo de desagüe? Sale mucha gasofa?, es para prepararme ante la posible catarata 😀

El filtro de la gasolina es fácilmente accesible?

Bueno, recordad que un torpe es un séneca a mi lado. ahhh y Gracias mil eh!

 
Respondido : 29/05/2015 2:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El tornillo de desagüe de la cubeta está en la parte inferior de la misma, por el lado izquierdo de la moto (página 6-7 del manual de taller).

El filtro de gasolina está en el propio grifo de gasolina del depósito, enroscado justo debajo (página 3-24 del mismo manual).

 
Respondido : 01/06/2015 9:01 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:e53e6ef6fa Gracias Perenquen.

Os cuento un poco. Este finde fui a ver la moto, que yo no la tocaba desde hace más de 1 años. Estuve circulando casi una hora por la ciudad y circunvalación. Una gozada, ni un fallo. Le volví a meter unos litros de gasolina "nueva", por si las moscas.

Mi hermano me reporta que la moto no se ha vuelto a parar. De todas formas con tus indicaciones le miraremos el filtro de la gasolina.

 
Respondido : 02/06/2015 5:46 pm
Compartir: