Mi YBR ya tiene trote (9 años y casi 50.000km) y una de las cosas que más me mosquean es que la cadena hace un ruido de roce periódico, que evidentemente aumenta con la velocidad.
Creía que sería poca tensión de la cadena, pero he probado en el parking y tanto con la cadena muy tensa como muy floja me hace el ruido y ya no sé con lo que está rozando. No sé si puede ser incluso el guardabarros de plástico que la cubre por encima.
Saqué el protector del piñon y no veais la de roña que encontre ahi (grasa i fibras o pelos), pero una vez limpio sigue haciendo el ruido.
Alguna idea? Le ha pasado a alguien? Lo mejor dado el kilometraje sería cambiar el kit cadena más plato, no?
No sería mala opción. Muchos kilómetros ya. Le toca descansar
Si cámbiale el kit de transmisión cuanto antes. 🙄
¿Cuántos kilómetros tiene la cadena?
Si piensas que puede ser el protector de plástico, ¡quítalo! y prueba
¿Está alineada la rueda...?
Ante la duda.... puedes cambiar el kit de transmisión (unos 100€)
Si no, puedes aguantar a ver que pasa...
Pues la cadena tiene 50.000km porque me compré la moto con 7000 y nunca la he cambiado.
Igual me animo a cambiarla. El tutorial de este hombre está muy detallado:
[url https://www.youtube.com/watch?v=Cl_WBgkOij0 [/url
¿Cómo véis este kit?
"pereju" Pues la cadena tiene 50.000km porque me compré la moto con 7000 y nunca la he cambiado.
Igual me animo a cambiarla. El tutorial de este hombre está muy detallado:
[url https://www.youtube.com/watch?v=Cl_WBgkOij0 [/url
¿Cómo véis este kit?
Bueno, te comento:
Yo monto cadenas "reforzadas" con retenes en los eslabones. Su precio me viene a ser entre unos ciento y pico euros. El montaje alguna vez lo he hecho yo, pero desde que me cargué tres eslabones de unión, lo llevo al taller donde por poco más me la colocan remachada. Las que no tienen retenes de goma se montan con más facilidad.
Eso es lo que te puedo contar, pero ten en consideración que yo soy muy torpe para estas cosas.
He estado un rato trasteando con la moto, ya tengo claro lo que le pasa: un eslabón de la cadena esta dañado y es algo más largo que los demás, así que cuando llega al piñón o al plato, no entra a la primera y cuando lo hace, suena un pequeño "clack"
Vale la pena la cadena reforzada que comentas? Porque la diferencia de precio con las más simples es importante
[url http://www.wemoto.es/bikes/yamaha/ybr_125_fuel_injection/07-09/picture/chain_swift_super_heavy_duty/ [/url
Como te he dicho yo de esto entiendo muy poco, pero la gente que me ha aconsejado y que tengo como referencia fundamental, dice que reforzada. Además las que la moto trae de origen son reforzadas y sin empalmes...
Además, dicen que las reforzadas duran mucho más...
Yo cambiaría el kit completo ese eslabón debe haber fastidiado los platos. Y por el tiempo creo que ya les toca. Si cambias la cadena al poco rato tendrás que cambiar los platos y la cadena que vas a poner ahora ya no servirá por las holguras.
Problema solucionado. Ayer por la tarde me lié la manta a la cabeza y desmonté media moto
Os echaréis encima mía pero no cambié los platos, sólo la cadena. Con la llave allen que tengo no podía aflojar el piñón y tampoco quería cargármelo. Lo dejo para más adelante, en cuanto tenga una allen en condiciones.
He cambiado cadena y, ya que sacaba la rueda trasera, aproveché para cambiar la zapata del tambor, que tenía un recambio desde hace tiempo, aunque no estaba tan gastada como me esperaba.
La he probado un poco y no hay color!! Que suavidad!
Y por un coste de unos 30€. Y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo
Ok. ¡Enhorabuena y que dure!
😯 😯 😯