Retrovisores ybr
 
Avisos
Vaciar todo

Retrovisores ybr

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,844 Visitas
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos y felicitaciones por el club y la web.
Llevo 1 semana con mi YBR, es mi primera moto y de momento estoy contento. Sin embargo en carretera tengo dificultad para saber si llevo pegado a los talones un coche. O veo mis brazos o veo lejos, pero no veo atrás, salvo que haga un zig zag. ¿le pasa esto a más gente? ¿hay remedio casero?

 
Respondido : 29/08/2007 12:54 am
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

Eso es el 'ángulo muerto', la única forma de remediarlo es hacer un zig zag con el manillar, o ejercitar las cervicales 😉 yo prefiero echar una ojeada retorciendo un poco el cuello para mayor seguridad.
Recuerdo que hace muchos años vendían unos pequeñoes espejos llamados 'mini espia' para pegarlos en los retrovisores de los coches y evitar los ángulos muertos, pero como ahora ya traen todos de serie el espejo curvo, no se si los venderán.

Un saludo.

 
Respondido : 29/08/2007 2:21 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Yo suelo poner uno de los espejos (el derecho) más cerrado que el otro para ver bien lo que hay justo detrás, y cuando lo necesito aparto el codo.
Un saludo.

 
Respondido : 29/08/2007 10:57 am
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

gracias por las respuestas. En un taller me hablaron de instalar unos redondos más largos y hacia fuera. ¿cómo quedaría? ¿solucionaría?

 
Respondido : 29/08/2007 1:57 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

bienvenido jbc,cada uno tiene su truquillo,por ejemplo hago lo mismo que celtiña,es cuestion de costumbre,espejos redondos,nose,si te gustan a ti,saludos v´ssss

 
Respondido : 29/08/2007 6:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Sí que han quedado un poco cortos los espejos, pero terminas acostumbrándote y encontrando una posición suficientemente buena.

Si pruebas con otros espejos, relátanos qué tal te van y pon alguna foto. Gracias.

 
Respondido : 29/08/2007 8:51 pm
(@oscarybr)
Respuestas: 10
Active Member
 

Cuidado con poner espejos mas "abiertos" que la moto pierde agilidad en el tráfico urbano...

 
Respondido : 29/08/2007 9:28 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo de los espejos que no dejan ver bien es bastante habitual en las motos... ¡y la YBR es de los que más dejan ver 😉 ! Por poner un ejemplo, en la Ducati 1098 los espejos sirven para ver lo bien que llevas puesta la chaqueta XD XD XD En el otro extremo están los de la BMW RT, con los que veo todo lo que pasa detrás con total claridad... pero ya ves lo ancha que es la RT 🙄

Yo he cogido la costumbre de girar el cuello en cada giro lateral, para controlar bien el ángulo muerto... ah! y los mini-espía se siguen vendiendo en tiendas Aurgi y similares (algún ybrero lo lleva puesto).

...Y para espejos piruleros, los de la Ducati Hypermotard...¡más allá de los contrapesos! Ir por la ciudad con esa moto debe ser como maniobrar con una avioneta XD XD

Saludos!

Pentax

 
Respondido : 29/08/2007 9:54 pm
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que si sobresaliesen 3 ó 4 cm. se ganaría bastante.
¿Desmontando el tubo que los soporta se pueden hacer sobresalir algo más?

Saludos y virras para todos.

 
Respondido : 30/08/2007 1:13 am
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi al principio me pasaba lo mismo, pero ahora creo que veo hasta el baulete y por los dos espejos. Se afloja un poco el tornillo mas cercano al espejo, si es que de porsí no lo está, y, en parado o en marcha lo giras hacia el interior, yo consigo que se crucen los dos angulos de visión a pocos metros atras de la moto, eso sí, al hacerlo recojo un poco los brazos-hombros y muevo la cabeza hacia el espejo.
PROBAD a ver que os parece.
Saludos.

 
Respondido : 31/08/2007 1:55 am
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

Hice como mi vecino Celtiña, cerrar más el retrovisor derecho, así voy más tranquilo y apartando un poco el codo veo al de atrás. Problema resuelto. Aun así aflojaré el tubo que soporta el retrovisor, junto al manillar por si pudiera estirarlo 1 ó 2 centímetros hacia fuera. ya os diré.

Gracias a todos por las respuestas.

 
Respondido : 01/09/2007 11:42 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"jbc" Hice como mi vecino Celtiña, cerrar más el retrovisor derecho, así voy más tranquilo y apartando un poco el codo veo al de atrás. Problema resuelto. Aun así aflojaré el tubo que soporta el retrovisor, junto al manillar por si pudiera estirarlo 1 ó 2 centímetros hacia fuera. ya os diré.

Gracias a todos por las respuestas.

Ostrás pedrín! No me había fijado que había un vecino por el foro! 😀
Vopy a buscar tu post de presentación para saludarte, se me ha debido pasar 😕

 
Respondido : 02/09/2007 12:20 pm
jbc
 jbc
(@jbc)
Respuestas: 0
New Member
 

Celtiña, entré en tu web, localicé un e-mail y te remití un mensaje.
Si quieres nos conocemos.

 
Respondido : 02/09/2007 11:59 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"jbc" Celtiña, entré en tu web, localicé un e-mail y te remití un mensaje.
Si quieres nos conocemos.

Ya te respondí. A ver si nos vemos esta semana.
Un saludo.

 
Respondido : 03/09/2007 12:49 am
Compartir: