Hola a todos y felicitaciones por el club y la web.
Llevo 1 semana con mi YBR, es mi primera moto y de momento estoy contento. Sin embargo en carretera tengo dificultad para saber si llevo pegado a los talones un coche. O veo mis brazos o veo lejos, pero no veo atrás, salvo que haga un zig zag. ¿le pasa esto a más gente? ¿hay remedio casero?
❓
Eso es el 'ángulo muerto', la única forma de remediarlo es hacer un zig zag con el manillar, o ejercitar las cervicales 😉 yo prefiero echar una ojeada retorciendo un poco el cuello para mayor seguridad.
Recuerdo que hace muchos años vendían unos pequeñoes espejos llamados 'mini espia' para pegarlos en los retrovisores de los coches y evitar los ángulos muertos, pero como ahora ya traen todos de serie el espejo curvo, no se si los venderán.
Un saludo.
Yo suelo poner uno de los espejos (el derecho) más cerrado que el otro para ver bien lo que hay justo detrás, y cuando lo necesito aparto el codo.
Un saludo.
gracias por las respuestas. En un taller me hablaron de instalar unos redondos más largos y hacia fuera. ¿cómo quedaría? ¿solucionaría?
bienvenido jbc,cada uno tiene su truquillo,por ejemplo hago lo mismo que celtiña,es cuestion de costumbre,espejos redondos,nose,si te gustan a ti,saludos v´ssss
Sí que han quedado un poco cortos los espejos, pero terminas acostumbrándote y encontrando una posición suficientemente buena.
Si pruebas con otros espejos, relátanos qué tal te van y pon alguna foto. Gracias.
Cuidado con poner espejos mas "abiertos" que la moto pierde agilidad en el tráfico urbano...
Lo de los espejos que no dejan ver bien es bastante habitual en las motos... ¡y la YBR es de los que más dejan ver 😉 ! Por poner un ejemplo, en la Ducati 1098 los espejos sirven para ver lo bien que llevas puesta la chaqueta XD XD XD En el otro extremo están los de la BMW RT, con los que veo todo lo que pasa detrás con total claridad... pero ya ves lo ancha que es la RT 🙄
Yo he cogido la costumbre de girar el cuello en cada giro lateral, para controlar bien el ángulo muerto... ah! y los mini-espía se siguen vendiendo en tiendas Aurgi y similares (algún ybrero lo lleva puesto).
...Y para espejos piruleros, los de la Ducati Hypermotard...¡más allá de los contrapesos! Ir por la ciudad con esa moto debe ser como maniobrar con una avioneta XD XD
Saludos!
Pentax
Creo que si sobresaliesen 3 ó 4 cm. se ganaría bastante.
¿Desmontando el tubo que los soporta se pueden hacer sobresalir algo más?
Saludos y virras para todos.
A mi al principio me pasaba lo mismo, pero ahora creo que veo hasta el baulete y por los dos espejos. Se afloja un poco el tornillo mas cercano al espejo, si es que de porsí no lo está, y, en parado o en marcha lo giras hacia el interior, yo consigo que se crucen los dos angulos de visión a pocos metros atras de la moto, eso sí, al hacerlo recojo un poco los brazos-hombros y muevo la cabeza hacia el espejo.
PROBAD a ver que os parece.
Saludos.
Hice como mi vecino Celtiña, cerrar más el retrovisor derecho, así voy más tranquilo y apartando un poco el codo veo al de atrás. Problema resuelto. Aun así aflojaré el tubo que soporta el retrovisor, junto al manillar por si pudiera estirarlo 1 ó 2 centímetros hacia fuera. ya os diré.
Gracias a todos por las respuestas.
"jbc" Hice como mi vecino Celtiña, cerrar más el retrovisor derecho, así voy más tranquilo y apartando un poco el codo veo al de atrás. Problema resuelto. Aun así aflojaré el tubo que soporta el retrovisor, junto al manillar por si pudiera estirarlo 1 ó 2 centímetros hacia fuera. ya os diré.
Gracias a todos por las respuestas.
Ostrás pedrín! No me había fijado que había un vecino por el foro! 😀
Vopy a buscar tu post de presentación para saludarte, se me ha debido pasar 😕
Celtiña, entré en tu web, localicé un e-mail y te remití un mensaje.
Si quieres nos conocemos.
"jbc" Celtiña, entré en tu web, localicé un e-mail y te remití un mensaje.
Si quieres nos conocemos.
Ya te respondí. A ver si nos vemos esta semana.
Un saludo.