Hola a todos os cuento, resulta que hoy por fin he tenido tiempo libre para cambiar el kit.
He seguido al pie de la letra las instrucciones de atorralbo al que le doy las gracias, he cortado la cadena nueva que era de 146 eslabones a la medida exacta de 118 despues de contarlos un montón de veces, hasta aquí todo bien, pero el problema a surgido cuando he intentado unir la cadena, resulta que el eslabón de unión nuevo tras ponerlo no lo puedo sujetar con el muelle pues resulta que las puntas del eslabón, quedan a ras totalmente con la chapita de cierre, por lo que ha sido imposible colocar el muelle, lo he comprobado con el trozo de cadena sobrante y no entra mas y el eslabón de unión con la chapa de cierre queda mas ancho que la cadena.
Así que he tenido que reutilizar el eslabón de cierre de la cadena vieja pero el muelle creo que me ha quedado flojo despues de tanto intento, pues me ha costado muchísimo ponerlo.
Tendré que ir a donde compre la cadena y ver que solución me dan, pero tengo miedo que se me suelte el muelle y bese el suelo.
Como puedo saber si lo he puesto bien?.
Un saludo y perdón por el tocho.
Con muelle te refieres a la chapita de cierre? alguna foto? puede que tengas que hacer presión con unos alicates de punta fina o algo así porque las holguras vienen justísimas, y luego pones la chapita.. (la parte abierta en contra del sentido de giro de la cadena). Saludos
Si a esa chapita me refiero, la he colocado enla posición correcta pero me ha costado muchísimo ponerla y al final creo que se me ha quedado algo abierta y temo que se suelte.
No he caído en hacer fotos pues estaba muy nervioso al no poder poner la cadena, si puedo le haré alguna a ver que tal me salen, pero no se como se suben luego al foro.
Un saludo.
Yo es que siempre he puesto cadenas de medida YBR, nunca he cortado.
Eso lo ha hecho con la bici, pero hay una herramienta para hacerlo.
En moto ni idea. 🙄
Para poner el eslabón de cierre en la cadena DID VX que llevo ahora en la YBR, me ayudé de [url=www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10002792 esta[/url herramienta que compré para la cadena de la BMW.
Creada para romper y recomponer cadenas cerradas (continuas), me permitió introducir la cara exterior del eslabón de cierre en los pines del mismo, pues venía muy justa.
Ohhh, es igual que la de la bici pero mas grande 😮
POR FIN PUESTA, resulta que despues de volver a la tienda y por desgracia negarse a cambiarme el eslabon por otro y ni si quiera facilitarme una grupilla nueva, y a pesar de que usando un corta cadenas como el de perenquen es la solucion que me dieron en la tienda y queriendo demostrarmelo ni siquiera ellos lo consiguieron, tampoco entraba, lo he conseguido gracias a un compañero de curro, que me ha mecanizado unas decimas de milimetro la chapa de cierre del eslabon para que pueda entrar y he conseguido montarlo bien.
JOER como se nota la cadena nueva, la moto va fina fina, la cadena vieja estaba agarrotada aunque para 22900 kilometros la verdad que menos de lo esperado, y aun no siendo muy necesario tambien le cambie piñon y plato.
ALELUYA, ahora solo me falta un reglaje de valvulas (que ya le he hecho yo mismo a mi coche, supongo que la oto es mas facil) y chapo.
Saludos a todos.
PD. donde hay informacion de como subir fotos al foro?
pues ya controlas algo más!
victoriaaa!
y un saludo "cordial" a los de la tienda: asi me gusta, tal y como esta el sector motero de ventas, cuidadando futuros clientes...