Problema electrico ...
 
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Problema electrico con el clausor (bombin)

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Tovar
(@tovar)
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"revolvero" Me parece una buena idea, el problema es el tamaño a elegir de regleta.
Por que no se cuanta potencia aguanta cada una.
Siempre puedo optar por la mas gorda, sin pasarse, que tenga. Aunque pensando lo bien, con el tamaño pequeño que soporta una lampara de casa, es potencia de sobra.
la potencia no tiene importancia en las regletas, estas se miden segun grosor del cable a conectar, cable de 1,5-------2----------2,5-------- y asi sucesivamente..si los cables son de 1,5 solo tienes q comprar regletas de conexion para ese tipo de cable.........
espero haber contribuido algo al tema..
un saludo.

 
Respondido : 01/09/2011 2:59 pm
revolvero
(@revolvero)
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Aqui os dejo la foto de la terminal quemada.

Mañana me voy a comprar las lamparas del cuadro de luz en LED, para de esa manera bajarle un poco el consumo y no ir tan fuerte.

Otra alternativa ke se me ha ocurrido es .... dejo la conexion quemada tal como esta, pero el cable rojo quemado, lo corto y le pongo una regleta, asi separo el problema.

 
Respondido : 01/09/2011 8:48 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Y si le pones una bombilla de bici, todavía ahorrarás más 😈

Me alegro que tengas el problema en vías de solución 8)

 
Respondido : 01/09/2011 9:06 pm
David77
(@david77)
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"Tovar" la potencia no tiene importancia en las regletas, estas se miden segun grosor del cable a conectar, cable de 1,5-------2----------2,5-------- y asi sucesivamente..si los cables son de 1,5 solo tienes q comprar regletas de conexion para ese tipo de cable.........
espero haber contribuido algo al tema..
un saludo.

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, la potencia si que tiene importancia, la seccion del cable va en relacion con la intensidad que ha de pasar por el, al igual que por la ficha de conexion (clema).
Y ten en cuenta que a menor voltaje, mayor ha de ser la intensidad para una misma potencia.
P=V*I => I = P/V ejem: 1'82A = 400 w / 220v ; 33.3A = 400w / 12v

A si que ir con cuidadito, que hay veces que dices, "va si la moto/coche va a 12 v y no consume na, pero fijaros en las intensidades que pasan por ellos que os pueden achicharrar las conexiones.

Por norma general estan sobre dimensionadas, a si que no tiene que haber problemas.

 
Respondido : 01/09/2011 9:13 pm
revolvero
(@revolvero)
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"Goliardo" Me alegro que tengas el problema en vías de solución 8)

Y yo, gracias. La verdad es ke estaba bastante asustado. Pero la abri y me tranquilice viendo ke era una tonteria, ke me va a costar mas tiempo en buscar la pieza que otra cosa.

Pero si consigo no ir al taller, mejor. Mas barato.

 
Respondido : 01/09/2011 9:51 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"revolvero" Otra alternativa que se me ha ocurrido es .... dejo la conexion quemada tal como esta, pero el cable rojo quemado, lo corto y le pongo una regleta, asi separo el problema.

O en lugar de regleta, pones solo en ese cable quemado una pareja de fastones generosos (como los que le puse a los cables del generador, en el enlace de más arriba), y así puedes quitarlo y ponerlo sin destornillador.

Sobre el aguante de las clemas, cierto es que pueden al menos con la misma potencia que la de los cables que permiten conectar. De ahí que suele simplificarse su elección sin hacer cálculos: para cables de 4mm cuadrados, pues clema para cable de 4mm cuadrados y listo, pues antes se quema el cable que la clema (si la conexión está bien hecha).

 
Respondido : 01/09/2011 9:59 pm
revolvero
(@revolvero)
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Bueno el mal ya esta hecho y se ve que me han visto la cara de tonto.

He comprado un bote spray de Limpia contactos de la marca LUBRI-LIMP/O (la unica que tenian) y me ha costado 7.76€ + IVA. Luego la conexion blister M/H 4Faston tamaño grossenketecaguen por 1.45€ + IVA. El problema es que no se como se ponen los cables pelados en esas terminaciones.

Ya que estaba en la tienda he comprado un blister con 2 LED's de 12V. parecidas a las T10, que voy a poner en el faro como posicion y en el cuadro de instrumentos sustituyendo a la del velocimetro. Aqui me han clavado 4.60€ + IVA. Por este precio prefiero cogerme el piloto trasero de Louis en LED's que ponerme el cuadro de luces en LED's.
En LED's no tenian ninguna otra cosa mas en lamparas sueltas. A ver si la semana que viene me escapo una mañana y me voy a una poblacion cercana que he visto hay una tienda especializada en LED's, para ver que precios tienen.

Y ya puestos 2 tubos de silicona termoretractil (se dice asi??) de dos tamaños diferentes. Ya que me voy a poner a hacer el guarro con cables, al menos que queden presentables.

Vamos que en total 20€. Si al final funciona me habre gastado poco dinero y me sobrara material.

Ya os digo algo mas el domingo, ya que lo montare el sabado. Sobre todo las sensaciones y luminosidad de LED de posicion.

 
Respondido : 02/09/2011 1:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"revolvero" El problema es que no se como se ponen los cables pelados en esas terminaciones.
Pon alguna fotillo y entre todos te aconsejamos 😉 .

 
Respondido : 02/09/2011 1:54 pm
(@versus)
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Ummmmmmmmmm, eso tiene pinta de que te has pasado metiendole tensión al cable ( asi como 12 veces el amperaje que puede soportar, de 5A de la bateria de la YBR a 60/70A a taco paco que saca la de tu coche animal). Tienes conectores iguales a los que llevas puestos en las tienedas de electronica. De todas formas los faston se petan principalmente por dos cosas: 1- Sobrecargar la tension que soportan y 2- no protegerlos del agua. El faro no tiene nada que ver con que se te haya quemado, yo lo llevo dos años y los cables estan perfectamente. Lo de perenquen es que es algo furrico tambien haciendo experimentos y es normal.
Cambia el conector y protegelo si quieres con funda termoretractil, aunque por los sintomas que te hizo o se te ha medio gripado por fallo de la bomba de aceite al llevarla alta de revoluciones o ves preparando los 300 leuros de un bombin nuevo.

Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!

P.D. dile a tu mecanico que vamos a medias en el atraco

 
Respondido : 02/09/2011 7:33 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues nada ya esta reparada y funcionando perfectamente or ahora

El primer problema para cambiar el conector fue ver el poco cable que tenia disponible.
Si cortaba "a tajo" tras el conector quemado, me quedaria muy poca maniobra para el nuevo. Asi que con un cortacables empeze a destrozar el viejo, hasta llegar a las conexiones viejas. Con un lado no tuve problemas, en el otro que viene de la bateria me salieron chispas. Tras poner cara de BOBO 😯 pense .... sere gilip..... no he desconectado la bateria. Cosa que cualquiera que me quiera seguir debera hacer lo primero 🙄 .
Asi que una vez destroze los plasticos del conector y tuve las terminales ya sueltas corte lo mas ajustado posible para aprovechar el cable. Lo pele con un pelacables (que nombre mas tecnico XD ) y me puse a ver como podia poner las terminaciones del nuevo conector. Eran como este ...

Mis conocimientos de electricidad son a nivel intuitivo y poco mas. Cuando compre los conectores le pregunte al vendedor de la tienda como se ponian y me dijo que con un alicate de crimpar (40€). Al preguntar de que otra manera podria hacerlo me comento que no lo sabia que nunca lo habia utilizado. Me toco el simpatico de la tienda, que mala suerte ...

Asi que con la puntera de mi pelacables ....

Y poniendolo en diagonal, consegui cerrar cada una de las 4 patas hasta presionar el cable y luego ya con mala leche controlada cerrarlo del todo. Asi con los 8 cables.

El conector que puse es como este ...

Antes de juntar las 2 partes lo pulverize con el spay limpiacontactos. Tambien decir que el conector puesto da la impresion de ser casi el doble de grande que el viejo. No tuve eleccion, no habia mas variedad.

Tras ponerlo volvi a conectar la bateria y tras unos segundos de respiracion profunda meti la llave ..... respire un poco mas y .... al girarla se ilumino el cuadro y arranque la moto. Bueno un problema menos.

Ya puestos abri la conexion del faro y le meti spray. Ya que lo habia comprado iba a meter tambien para evitar malos contactos.

Luego me aplique con las bombillas de LED. Cambie la de posicion y la del tacometro. La primera impresion es que da algo menos de luz, aunke se ve perfectamente. La luz es mas azul, con lo que ahora tengo el velocimetro verde y el tacometro verde-azulado. (Cuando pueda pongo fotos). De esta manera bajare algo el consumo, pero me sale mas rentable cambiar el faro trasero creo que las bombillas del cuadro de luces. Asi que pronto caera el piloto trasero de LED's de Louis.de

El tiempo empleado no fue mas de 1 hora. Ya que por inexperiencia, me pienso las cosas 2 veces. Pero la alegria que te entra en el cuerpo tras arreglarlo con tus manos es grandisima. Sobre todo pensando la clavada que me podian haber metido en el taller. Ya que si fueran medio-ladrones, me podrian haber dicho que el problema era del bombin y cambiarmelo por 250€.

Asi que por 20€ me compre 2 bombillas de LED's que ya he puesto. 2 tubos de silicona termoretractil de diferente grosor que no llegue a usar. 1 bote de spray limpiacontactos para hechar 2 pequeños churritones. 2 conectores iguales, porque al no tener experiencia en estas cosas, prefiero comprar 2 y si meto la pata con el primero, acertar con el segundo. Vamos, resumiendo, que por 3€ lo podria haber arreglado perfectamente.

La siguiente bricoñapa va a ser poner la 2ª luz de freno al baul. Ya he comprado la regleta de 3 LED's y el cable. Solo queda comprar un interruptor y mirar donde lo pongo, estudiar un poco el problema y meterle mano. Cuando lo tenga ya lo subo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y aportacion. La verdad es que estaba muy jodi** cuando vi que no me iba mi burrika, pero tras conseguir arreglarlo con mis manos, me siento fenomenal.

 
Respondido : 03/09/2011 2:08 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Enhorabuena! :salud:

 
Respondido : 03/09/2011 6:40 pm
revolvero
(@revolvero)
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"Perenquen" ¡Enhorabuena! :salud:

Gracias por tu ayuda 😉

 
Respondido : 03/09/2011 6:52 pm
(@mielcha)
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No estaría demás que revisaras el cable que llega al motor de arranque. La mía me daba lata para arrancar a batería y a patadas., cuando le parecía arrancaba y cuando no, no. Cambié batería,ya tenía 5 años,y el problema persisitía. Revisé todos los cables, relés, etc y nada, hasta que dí que el problema estaba en el motor de arranque. La tuerca que sujeta el cable estaba floja, y al estar cubierta con un forro negro no se veía. Apretar y rular. 😉

 
Respondido : 05/09/2011 12:17 pm
Antonio67
(@antonio67)
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Yo para hacer empalmes eléctricos, conexiones, etc. Suelo estañar las puntas de los cables para así a la hora de crimparlos en los terminales ó conectarlos en las regletas tengan más cuerpo para su sujeción y si están a merced de las inclemencias meteorológicas los precinto con tubo termo-retráctil ó dándole primero cinta de goma y después cinta aislante. 💡

 
Respondido : 07/09/2011 9:07 pm
revolvero
(@revolvero)
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"Antonio67" Yo para hacer empalmes eléctricos, conexiones, etc. Suelo estañar las puntas de los cables

Me lo apunto para la proxima, no es mala idea. Más aun si tengo a mano soldador y estaño.

 
Respondido : 08/09/2011 9:18 am
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