Compré mi moto en Vius y he leido y escuchado mucho sobre que el servicio de taller (y de tienda ya puestos) de los mismos era malo y caro. No puedo opinar, no puedo decir que tuviese ningún problema con ellos cuando compré la moto.
El caso es que tengo que hacer la revisión de los 1000Km y en el taller que me recomendó gente del foro (alni motos - [url www.alni.es[/url ) cuando he ido a preguntar me han dicho que no tenían taller. Luego me han dicho que sí, pero que hasta despues de reyes nada. Luego me han dicho que en realidad hacían pequeñas cosas como cambiar pastillas, aceite y poco más pero que me recomendaban que fuese al taller de donde me compré la moto y que así allí además me sellaban la garantía.
Supongo que les haré caso ya que ya he pasado los 1000Km y quiero hacer la revisión lo antes posible. No obstante, por aquello de centralizar la información que anda diseminada entre este foro y el antiguo me gustaría dejar esta línea abierta para hablar de talleres, impresiones, recomendaciones y consejos.
Si alguien tiene alguna sugerencia para Madrid lo mismo me da tiempo a apuntármela antes de hacer la revisión, si no os daré mis impresiones sobre el taller de Vius 🙂
No conozco Vius, pero son de los pocos que ponen sus tarifas en la red, e incluye a la YBR.
Ver: http://moe.opensistemas.com/clientes/viusmotos/index.php?id=115
Los precios en Vius son muy superiores a lo que me cobraron a mí (45€ tanto en la primera como en la segunda revisión), pero es que me he dado cuenta que en mi taller habitual simplifican la revisión: no hacen todo lo que pone en el manual, aunque sí lo más importante.
Cosas como el engrase del caballete, de los cables, echar un vistazo al filtro de aire, y otras cosas que no toca cambiar, te las haces tú mismo. Fue el taller en el que echaron aceite 20W50 ahora en invierno, cosa que no le va nada bien a la YBR con temperaturas bajo cero: se ve que no se estudian los manuales de todas las motos, y se les escapan muchos detalles. Eso sí, el trato es muy bueno y el ambiente familiar.
En mi opinión, el taller de Motos Ceni de Torrejón de Ardoz es adecuado al propietario de una YBR que necesita una revisión mínima, a poco precio, y para que te sellen el libro de garantía. También llevaré la YBR a la revisión de los 12.000km allí, pero recordándoles todo lo que toca cambiar (para eso quedan seis meses).
Mi experiencia:
Yo, convencido por algunas otras opiniones del antiguo foro, pasé la revision en Santamaria Motor
No es del servicio oficial de Yamaha, pero si son servicio técnico.
El caso es que me gustó mucho como me cuidaron, copiado del antiguo foro:
La lleve por la mañana y por la tarde me la tenian lista, no pude ir a buscarla y me hicieron el favor de guardármela. A la mañana siguiente fui a por ella, y me la tenian limpita y perfecta.
Me hicieron lo tipico de los 1000km.:
Cambio de aceite, parecia que el tapón no cerraba bien, que perdia, y me pusieron otro (que cobraron, todo hay que decirlo, pero fueron 2,5€)
Engrase de la cadena, me comentaron que cada 800-1000 km hay que engrasar la cadena, y me explcaron como se hacia (nada de sprays!) Y porque no tenia mas dudas, que seguro que sin ningun problema me las resuelven.
Me ajustaron tambien el embrague.
Y no se que mas ahora mismo...
Total: algo mas de 48€
Parece que ese taller empieza a tener nombre, porque me dieron cita para 15 dias despues de que llamé (asi que si se acercan los 1000km empezad a llamar).
La web: http://www.santamariamotor.com/
A la siguiente revisión repito, sin duda. Comentar tambien que luego el sello en el librito de garantia es el de vius, deben de ser coleguillas... ;).
Aqui tienes el post entero con mas opiniones de otros sitios, incluido vius:
http://clubybr.forum.ijijiji.com/tema-290-0--0-clubybr.html
Vengo de la revisión. La verdad es que ha ido muy bien. Pedí hora un martes y me la cogieron el viernes. La dejé a las 10:30 o así y a eso de las 13:00 ya estaba lista.
Fui por VIUS pero me enviaron a un taller llamado "Yamaha center" que se encuentra por Plaza de España, en la calle Martín de los Heros, 21 (tlf. 91 547 18 40).
Comprobación de los niveles, frenos, luces y presiones. Cambio de aceite (recambio: Motul 15W50), tensado y engrasado de la cadena, tensado de cable de embrage, tensado de cable del acelerador, lavado.
Todo por 57,13 euros. Librito de reparaciones sellado, facturas, etc... ok.
En mis 15Kms o así de regreso a casa he tenido que hacerme un poco con el nuevo embrague. Al principio notaba que las marchas iban muy suaves, ni siquiera chascaba la primera al entrar. A los 15 minutos volvió a sonar y funcionar como siempre 🙂
Lo dicho, en principio no es mala opción.
Jesús sabe de un sitio en Hortaleza que te lo hacen por unos 30€.
La verdad pagar más de eso por 1 litro de aceite, un engrase de cadena y tensar el embrague y acelerador me parce un robo...
Todo eso lo puede hacer uno mismo en cosa de 20 min. y te gastas 8€ del aceite y la arandela, pero... pierdes la garantía... así que al final esta pagando por que te pongan un puñetero sello... en fin...
Un saludo.
Eso es cierto como también es cierto que en cualquier servicio técnico siempre te van a cobrar mucho más sólo por el tema de que tienen papeles para hacerlo y sellar garantías 🙂
El sitio que tu dices, Jec_78, en Hortaleza, fue ese al que fui y que me refiero en el primer mensaje.
Pues vamos a tener que darle un capon a Jesús XD ...
Yo tambien fuí a Santamaria Motor como Isak y fueron 45€, llamé un Jueves y me citaron para el Lunes. El trato excelente y tambien me la lavaron (la moto 😀 ), al mediodia fuí a recogerla. asi que hasta ahora parece ser lo más barato.
Un saludo.
Os copio algo que ya puse en otro post, cada uno tiene su opinión y desgraciadamente esta es la mía.....no hay profesionalidad en general.
Hola,
Además de lo que comentan los compañeros, a título personal os cuento mi experiencia, sin ánimo de influir a nadie intentaré ser breve y contarlo todo.
**MOTOS CORTES( Plaza Dr Lozano 14 madrid )--> EL PEOR SERVICIO QUE HE RECIBIDO NUNCA .
Día 1 de recogida--Compré mi moto allí, estando ya pagada, el comercial joven el día de la entrega dedicó 3 minutos, nunca había conducido moto y lo comenté, conduje 3 metros, hacía un ruido enorme de transmisión. El jefe de taller la metió otra vez dentro. A los 10 mintuos la sacó de nuevo sin probarla, conduje 4 metros, mismo ruido.....se la vuelvo a meter....me la vuelve a entregar un chaval muy majo, la probó ... fallo en quit de transmisión....que vuelva otro día, ya me avisan....NADIE PRUEBA UNA MOTO NUEVA A ENTREGAR ???
Día 2 de recogida-- Voy con un amigo, anda 1 km...MISMO RUIDO....que vuelva otro día, ya me avisan....SUBREALISTA.
Día 3 de recogida--Me la dejaron en casa con furgoneta, menos mal.
A los meses, el ruido seguía apareciendo intermitentemente, tuve que pedirle al dueño de CORTES, que se cambiara el quit de transmisión. Me comentó que me hacía "el favor", para que me quedará más tranquilo....(estaba en garantía). Dentro de lo que cabe me pareció correcto y pensé en retomar las revisiones en Cortes que estaba cerca y estarían atentos de no errar más.....demasiado confiado soy.
Al poco me quedé sin pastillas, las compré en Cortes y me atendió bien el hombre de repuestos. En la factura y en la bolsa de las pastillas venía la misma referencia 4S5W00450000 y el precio apareció automáticamente para esa referencia en el ordenador 25,45€ + iva .
Otro día volví, me atendió una chica, no sé si la de recepción o la de recambios, por líquido de frenos, bote de 200ml ( de los pequeños ) me cobraron 10€ exactos más iva total 11,6€ .......POR 200 Ml de líquido de frenos....INCREIBLE¡¡¡¡ un amigo con un taller en valencia me dijo que ese bote pequeño de 200ml lo vende a 5€....un 232% del precio....además en la factura había algo MUY MUY MUY EXTRAÑO...en vez de aparecer la referencia del bote "8791094158005" en la factura y venía una referencia "1" y los 10€ exactos + iva.
Después de todo esto, que cada uno tome sus conclusiones, yo ya tome las mías y NO VUELVO A SEMEJANTE LUGAR.
**JARDINERIA FUNCIONAL AVD. MADRID 2 VILLANUEVA DEL PARDILLO
Taller oficial, buen precio, agradables, pero no te "permiten" que estés por allí el tiempo que se supone que tardan en hacerte la revisión, no les gusta la idea...
Para la revisión que hice, el "MANUAL DE PROPIETARIO" oficial de yamaha indica que es obligatorio hacer reglaje de válvulas. Tras pagarle le pregunté a uno y luego más tarde al otro del taller. Uno me dijo que lo había hecho y el otro que no lo había hecho porque no era necesario aunque lo indicara en el manual oficial de la marca y fuera un servicio oficial.
**DOSANMOTOR c/VIDRIO 10 SAN JOSE DE VALDERAS
Taller oficial, buen precio, agradables.
En la primera revisión que hice con ellos, bien agradable,buen precio y te lavan la moto,y me pusieron aceite sintético pero no te "permiten" que estés por allí el tiempo que se supone que tardan en hacerte la revisión, no les gusta la idea...
Ya en otra Revisión que hice con ellos, agradable y buen precio y te lavan la moto, PERO EL ACEITE ERA MINERAL....y lo más grave que el "MANUAL DE PROPIETARIO" oficial de yamaha indica ue es obligatorio el cambio del filtro de Aire...tras volver al taller a por la moto ( no les gusta la idea de que este por allí al hacer la revisión que dura poco más de una hora) le pregunto que si lo cambiaron...porque lo intuía...me dice que no hace falta, le digo que es algo que hay que hacer obligatoriamente en un taller oficial, se avergüenza y me da la bujía para que vea que la cambió.....EN FIN, QUE MÁS DECIR, MIRA QUE TENÍAN UN CLIENTE YA FIJO¡¡¡¡
*****Santamaria***
No he ido pero hablaron bien....aunque ya no me fio de nadie.
Espero os sirva de algo este rollo, esta es mi experiencia.