Pues ayer llegue a casa del trabajo con un olor a gasolina rico, rico, así que me puse a mirar a ver que pasaba y bingo, la moto pierde gasofa. No en grandes cantidades, he visto que solo son gotas porque no llega a llenar el suelo, pero ahí están, y no tengo ni idea de que puede ser, ¿alguna ayudita?.
¡Gracias!
Aparentemente y viendo la gota de la izquierda tan alta parece que la válvula de la cubeta no cierra bien, la gota de la derecha y más baja sería gasolina que a escurrido carburador abajo mientras que la fuga sería la del punto más alto.
El nivel de la cuba lo fija un flotador dentro de ella que presiona una valvulita, algo parecido a una cisterna de retrete.
Hasta que puedas solucionarlo debería bastar con cerrar el grifo cuando pares.
La cubeta del carburador lleva cuatro tornillos para fijarla: si alguno se ha perdido o está mal apretado, podría haber fuga de gasolina por la unión cubeta-carburador.
Total, que tiene pinta de ser algo de la cubeta ¿no?, cuando llegue a casa le vuelvo a echar un ojo a ver, espero que no sea mucho 🙁
Bueno, pues ya se lo que es, de los 4 tornillos del carburador, había perdido 3, vamos, agarrado por los pelos 😕
No es la primera vez que ocurre esa situación. lo importante es que
lo has podido solucionar con poco esfuerzo. Hay pegamento especial
para que los tornillos no se suelten solos con tanta facilidad.
Un abrazo compi.
Eso es: cuando vuelvas a poner los tornillos, usa un fijador de roscas de resistencia media, por ejemplo Loctite 243.
Ah, pues gracias por el consejo, sin duda se lo pondré, no quiero verme en la misma situación otra vez.
Como me suena esa avería en las CN con YBR.
Con PerrodelInfierno en la 4CN perdimos la cubeta de camino a Seseña.
Suerte que la encontramos unos metros mas atrás, sino se hubiera acabado el viaje.
Creo que a Candra también le paso en una de las suyas.
Punto a revisar antes de cada viaje largo.
Ya que has perdido 3 de los 4 yo los cambiaría y pediría en una ferretería unos con la misma métrica y longitud y con cabeza para allen.
Es mas fácil de quitar y poner que el tornillo de estrella.
El fijador te puede valer un Loctite 243.
Saludos.