Pastillas de freno ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pastillas de freno de carbón cerámico.

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,854 Visitas
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Abro otro tema recurrente, pero dado que es un producto nuevo, he pensado que mejor un hilo específico para el.

¿Alguien ha puesto las nuevas de carbón cerámico?

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=31_923&products_id=8988&zenid=8qfc9fn9pg3rmhlson10q4c5p1

Son bastante caras, pero si duran más... Las originales no me duran mas de 10M kilómetros.

¿alguna opinión?

 
Respondido : 10/10/2013 5:52 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Desde hace unos 2.000 km llevo en la YBR las [url= http://brembopads.com/Es/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=YAMAHA&SearchCC=125&SearchModel=CYGNUS%20&SearchYear=96%3E10 ➡ BREMBO 07039 CC[/url (CC = carbon ceramic), cambiadas a la vez que el disco (original Yamaha).

El freno delantero me está dando ligeros tirones desde entonces, aunque solo a baja velocidad. Estoy probando el disco en diferentes posiciones pero de momento sigue igual. Si terminada la rotación completa del disco no se soluciona, probaré con pastillas de otra marca para comprobar si son las Brembo.

Salvo por ese detalle, las pastillas frenan lo normal, tanto en seco como en mojado, practicamente igual que las AP Racing, Galfer o Lucas orgánicas que he probado. Opino que las originales frenan algo menos. A mí las pastillas de estas tres marcas me duran más de 20.000km (34.000 km las AP Racing), supongo porque hago poca ciudad. Las originales me duraron 16.500km, y para las Brembo habrá que esperar 🙄 .

D: las 07039 se venden para el Cygnus 125 pero le valen a la YBR de carburador (¿por ser de scooter da tironcillos?); mismas dimensiones tienen [url= http://brembopads.com/En/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=YAMAHA&SearchCC=125&SearchModel=DT%20R%20&SearchYear=96%3E98 ➡ las 07YA14[/url de la DT-125-R/span>

 
Respondido : 10/10/2013 7:07 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Para notar diferencia real en la frenada, no sería mala idea cambiar la pinza de freno por una de 2 pistones, faciles de encontrar de segundamano, puesto que muchos ciclomotores las montan, cambiar la bomba también se notaría, pero seguramente saldría mas cara que la pinza, ya que la de la Ybr es ligeramente mas grande que la de mayoría de ciclomotores, así que sería cuestion de buscar la de una moto gorda, rollo la Bandit 400, la Diversion...
Mas que nada porque son viejunas y en consecuencia de recambio mas barato.

 
Respondido : 10/10/2013 10:16 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

He mirado las específicas para mi modelo de YBR (creo, porque por lo que veo a partir del 2008 las han vuelto a cambiar), y tengo 9 compuestos a elegir:
[url= http://brembopads.com/Es/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=YAMAHA&SearchCC=125&SearchModel=YBR%20&SearchYear=06%3E07 Pastis YBR 07[/url

Quizá no me complique tanto la vida y compre las que tengan en el repuesto.

 
Respondido : 11/10/2013 8:53 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Tras probar las seis posibles posiciones del disco de freno, ¿sabéis en cuál va mejor, sin tironcillos apreciables? ¡Cómo no: en LA ÚLTIMA! XD . O sea, que no eran las pastillas, así que seguiré con estas Brembo CC a ver cuánto duran y qué tal van en invierno.

Me hubiese gustado encontar una versión TT (*) para mi YBR, por aquello que dice que es eficaz en situaciones de poca adherencia, donde se requiere elevada modulabilidad.

*) Pone que las TT también son Carbon Ceramic, pero para motocross./span>

 
Respondido : 15/10/2013 7:28 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

El jodido murphi no falla. XD

 
Respondido : 18/10/2013 10:35 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

¿Puede ser que hayas pasado por alto alguna marca de alineación del disco y su acople? Desconozco si existe, pero viendo que en muchas partes, existen dichas marcas, no es descabellado pensarlo.

 
Respondido : 19/10/2013 11:40 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Me temo que no hay marcas de alineación.

En el manual de taller (pág. 4-6) se indica que se gire el disco de freno un orificio de tornillo cada vez para ajustar su deflexión. En mi caso lo hago para minimizar el efecto de tal deflexión, que son esos tironcillos o irregularidades en la frenada.

 
Respondido : 19/10/2013 1:47 pm
(@javicu)
Respuestas: 0
New Member
 

hola chicos.
En nuestras motos el sistema de freno esta bastante bien logrado.
Para consegir buenas frenadas en el menor tiempo posible hay dos cosas ha tener en cuenta : como frenamos y que tipo de pastillas tenemos puestas.
En mi opinion pastillas blandas base mineral frenan mejor pero duran menos y las sinterizadas metalicas tardan un poco mas a calentarse para ob
tener buena frenaba pero la duravilidad es mayor que las minerales.
En conclusion si solo haces ciudad mejor minerales, y si haces carretera y ciudad sinterizadas metalicas.
Las de carbon ceramico no son nada adecuadas para nuestras pequeñas ybrs(eso es mas para motos de mayor cilindrada y circuito).
Saludos.

 
Respondido : 11/11/2013 6:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, Brembo vende pastillas de carbón cerámico para motos de 125cc, como la YBR, la Cygnus o la DT-125-R, que no son motos ni grandes ni de circuito.

Por lo menos, a mí me funcionan muy bien en la YBR 😀 en seco y bajo la lluvia. No sé si tú nos puedes comentar alguna experiencia directa con este compuesto de pastillas.

Del cat�logo de Brembo, secci�n "Road".Compuestos Brembo.

 
Respondido : 11/11/2013 6:17 pm
(@joaquim_bs)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola!

Pues mira qué casualidad que ayer mismo me cambiaron las pastillas de freno y me pusieron unas Brembo (07YA28CC) así de un color azul y que son de Carbon Ceramic.

Aun no he tenido ocasión de comprobar si hay diferencia con las que llevaba montadas, de hecho aún ni me he acostumbrado a que la maneta de freno no tenga tan poco recorrido... Ya os contaré!

 
Respondido : 01/12/2013 2:48 pm
Compartir: