Hola amigos,
he cambiado la bombilla original, por una "halógena" con el casquillo BA20D que me he pillado por ebay en [url= http://stores.ebay.es/DS4U-AUTOLAMPS-AND-ACCESSORIES este enlace[/url .
Me ha costado 8.33 € gastos de envío incluidos.
La verdad es que noto poca diferencia, salvo que la luz es más fría, más blanca, por amarilla y cállida de la original, pero en cuanto a ver mejor con ella, pues ni fue ni fa.
Ahí van unas cuantas fotillos del cambio. Empezamos por llo que me ha llegado:
No me deja poner mas de tres fotos en un mismo post, así que sigo mi monólogo para poner juntas las diferencias.
Las siguientes fotos están tomadas desde una distancia del largo una plaza de parking estándar, unos 4.5m aprox.
Yo aquí no apreció gran diferencia, la verdad 😕 y es donde más cambio esperaba.
Ahora lo que se ves desde la moto: Algo más de claridad, puede ser, o igual es mi subconsciente que me traiciona, no sé...
Creo que la foto con la original, la moto estaba apoyada con la rueda delantera en el suelo, por eso se ve más abajo, y con la nueva apoyada sobre la trasera.
Respecto a las largas, se me olvidó hacer la foto con la original. 🙄
Y eso es todo, por hoy 🙂 Estoy a la espera de recibir leds Made in China, tanto para cambiar las luces del cuadro y los testigos, y después igual me animo a probar un brico para meter una H4.
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo y cuidado ahí fuera: Que se os vea bien !!!
Para la comparativa con fotos, hay que usar la cámara en modo de exposición manual, y preferiblemente también con temperatura de color fija. Si no, la cámara absorbe en parte las diferencias de luz en intensidad y tono. En las fotos que pones claramente se ve este efecto 😉 . Aún así, yo veo en las fotos más luz con la halógena.
Si tienes un fotómetro, saldrás de dudas.
Yo compre la moto de segundamano con la bombilla halogena esta, de amolux, y me faltaba luz, mucha luz, me gusta ir a correr de noche de vez en cuando.
La H4 se nota una barbaridad y la verdad es que no hace falta tanto led, con la del piloto trasero va que arde que cuesta unos 15€ o eso me costo a mi.
Creo que ya te comente mi brico, aquí lo tienes.
http://ezemoto.blogspot.com.es/2013/02/transformacion-faro-ba20d-casquillo.html
Y sin hacer nada irrebersible.
Entonces, ¿qué recomendáis? ¿Halógena en lugar de la de cuarzo o una H4 y arriesgarse a sorpresas inesperadas?
En halógenas recomendadas para la YBR, ¿Cuál es la mejor dentro de lo penoso del campo iluminado?
Yo ya le he puesto leds en el cuadro, y la diferencia es bestial. Más luz, más fría y muy duradera. En cuanto vayan cayendo las otras de los intermitentes y posición trasera, serán cambiadas a led.
La del faro no sé, ¿hay led homologado, potente y que sirva para las YBR sin necesidad de adaptaciones caseras, y que verdaderamente de solución al problema que tenemos todos?
Hay un led (CREE XM-L T6) que es muy potente y seguro que solucionaría el problema de luz de nuestras motos en el aspecto intensidad y consumo, lo que no se si este led esta adaptado al mundo de la automoción.
Yo lo uso en un foco para el MTB y alumbra increíblemente mucho y no consume casi nada.
Lo dicho ojala estuviera adaptado este led a la iluminación de vehículos, seria la leche.
Dejo estos datos por si alguien sabe mas del tema y abre una brecha a nuestros problemas de este tipo.
A ver si me animo y mando unas fotos de la bombilla que me he puesto yo. Una Halogena de 6000k de color, muy clara, pero luz blanca no azul, en 35/35w.
Alumbra una jartá y estoiy encantadisimo con ella, la corta da mas luz que la larga estandar y la larga de esta ni te cuento. Menuda confianza da por la noche.
El foco ni se ha derretido ni quemado ni la instalacion electrica ha salido por el aire... XD XD XD XD
Y me ha costado menos de 3 euros en total...... gastos de envio incluidos.
http://dx.com/p/chuangyate-ba20d-35w-800lm-white-light-halogen-motorcycle-headlamp-12v-169678
Y para los mas clasicos tambien la hay igual pero en 4000k es decir con un color mas amarillento, mas parecido a las bombillas estandar.
De las cuales he pedido una...... ya os contare que tal....
Bueno, de momento ni me han parado ni nadie me ha hecho largas, llevo un par de semanitas con ella...... 😯 😯 😯 😯 😯 😯 No lo habia pensado.......hummmm si que es vedad que la parte superior externa es una chapa plana redonda que corta parte del haz de luz, igaul es eso lo que hace la funcion, o igual no...... 😀 😀
De momento ya te digo que ningun problema con otros conductores ni con los agentes del orden, pero eso si para la itv tengo la normal..... XD XD XD XD ademas con lo que dan por culo ahora las latas con las lucecitas azules esas que deslumbran un monton.... 👿 👿 👿 👿
Espero no olvidarme y luego al guardar la burri en el garaje hare un par de fotos para que se vean los dos haces de luz y asi me puedes dar un mejor veredicto...
Gracias por la info compañero!!!
Esa chapa delantera no hace nada (*), así que comprueba si te has unido a ese club de deslumbradores con lucecitas azules 😈 .
Compara los patrones de ambas bombillas contra una pared como hizo Piel Roja (un poco más alejado mejor). También con ambas bombillas ponte delante de la moto, a cierta distancia, en cuclillas, sube y baja un poco, y mira lo que ven de ti aquellos con los que te cruzas.
(*) la luz rebota en el reflector, y sin el obturador se obtiene un patrón de luz larga
Desordenglobal, esta bombilla tiene truco para hacer mas luz, como bien as dicho, las cortas están a la altura de la anteriores largas, porque basicamente són las largas al no tener la chapita, y tus nuevas largas són la leche porque seguramente encendera los 2 filamentos que aran un total de 70W juntos, que són muchos.
Por lo general cuando hay 2 filamentos, te ponen en las especificaciones los W de cada uno, como 35/35W o las 55/60W...
Esta nueva solo pone Power 35W
A mi de la H4 no me saca nadie.
Bueno, la caja pone 35/35w (ver foto del anuncio) 😉 .
Interesante comprobar si en modo "largas" enciende los dos filamentos a la vez.