No le llega corrien...
 
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No le llega corriente al motor de arranque....

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Desordenglobal
(@desordenglobal)
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He tenido un extraño problema. Sin ningun tipo de aviso o precedente anoche cuando salia del trabajo fui a coger la burra y el arranque electronico estaba muerto del todo. No hace ni un ruidito ni un zumbidito ni nada. Lo curioso es que todo funciona a la perfeccion.....y a pata arranca a la primera. 🙁 🙁 🙁 🙁

Esta mañana me he puesto manos a la obra, limpiador de contactos al clausor, pulsadores y clemas varias, desmontaje y limpieza de bornes (bateria y motor de arranque) He comprobado con el tester la bateria y va perfecta, 12,5v 5,2a, aparte de que es nueva y buena bateria. He pensado en el sistema de desconexion del arranque situado en el embrague, probando a arrancar en primera con el embrague pisado, pero nada, ademas pense que en punto muerto no deberia afectar. Tras todo esto que suele ser lo mas habitual he testado el borne del motor de arranque y cuando das al boton de contacto no le llega naaaada de corriente. Cero cero cero....... Ademas como digo no hace el mas minimo ruidito, "clic", zumbidito ni nada en toda la moto.....

Entonces que puñetas pasa?????? Clausor?????? No deberia fallar el contacto u otras cosas entonces??? Puede que sea el mecanismo del boton????? Otro caso misterioso de clausor rebelde????? Donde esta el tema de desmontar el clausor????? No lo encuentro 🙁 y no me he querido meter en demasiados fregados que tengo la lata fuera de combate y a las 3 entro a currar......

Alguien tiene ideas, consejos orientaciones..........

Gracias de antemano compañeros!!!!!

8)

 
Respondido : 13/06/2012 1:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Comprueba el relé de arranque (ref. 6), ése al lado de la batería al que le llega un cable rojo bien gordo de la batería, y cuyo conector lleva el fusible general de 15A:

- ¿le llega tensión a su bobina (cables azul-blanco) y se oye "click" al dar al botón de arranque?

Mira la página 7-12 del manual de taller para ver realzados los circuitos involucrados en el arranque eléctrico.

 
Respondido : 13/06/2012 2:58 pm
revolvero
(@revolvero)
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A ver, si es el clausor, eso se arregla pronto.

Empieza por meterle polvo de grafito. Pasale mina de lapiz en polvo por la llave y un poco por el clausor.

A mi me funciono. Es rapido de ver y comprobar.

 
Respondido : 13/06/2012 2:58 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Buffff, Perenquen el relé que dices lo he mirado, para comprobar conexiones sueltas o quemadas, y no hay nada. Tampoco ruido o sonido alguno, ya te digo que cuando aprieto el boton es como si no hiciera nada 😕 😕 Mañana lo comprobare con el polimetro y a ver que sale. Espero defenderme bien ya que en cuestion de electronica ando verdecillo y me cuesta mucho interpretar los graficos, asi que gracias por la orientacion, espero encontrar el fallo.

Por cierto...... ¿¿¿¿Donde esta la famosa clema que se funde a menudo???? Esta dentro del "tubo" del bombin o se encuentra dentro de la bolsa de plastico que hay detras del foco????? A ver si va a ser eso!!!!

Revolvero ya probe el grafito, asi como el limpiador de contactos de 3en1... y nada de nada.....

😥 😥 😥 😥 😥

 
Respondido : 13/06/2012 11:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Si la moto arranca a patada, no es el bombín/clausor ni su conector (que está en la bolsa negra tras el faro delantero, ver http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6289 ).

En la foto siguiente (sacada del tema de medidas eléctricas) puedes ver abajo a la izquierda los cables azul-blanco al conector que pone FUSE 15A: ésos son los que atacan la bobina del relé de arranque. Mide la tensión entre ellos cuando le das al botón de arranque.

Si hay tensión, el sospechoso es el relé. Si no hay tensión, el sospechoso es el botón de arranque o alguna conexión entre éste y el relé.

 
Respondido : 14/06/2012 8:53 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno pues la moto sigue igual funcionando a la perfeccion pero sin el arranque. Voy a ponerme un ratillo mas con el tester y a ver si aclaro algo pero la verdad que estoy preocupado.

Por cierto, ¿¿¿la medicion la hago con un polo del polimetro en cada cable???? La del motor de arranque la hice a borne y chasis, no se si lo habre hecho bien, ya te digo que voy un poco verde en estos temas. Pues lo dicho a darle un rato antes de ir a trabajar....

 
Respondido : 14/06/2012 10:48 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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La situacion es la siguiente, el rele famoso cero patatero, no da señales de vida, ni ruido ni clic ni zumbidito y el tester da 0. He desmontado el foco y comprobado las clemas, todas en buenas condiciones. Cuando reviso la clema de dos cables que va al boton de encendido............ sorpresa!!!!! 12v 5a!!!! Tiene corriente..... pero al darle al boton res de res...... me parece que el fallo esta hay pero no me atrevo a meter mano en la caja del acelerador...... hummmm en base a estos datos, alguien tiene alguna idea mas????

Menudo lio..... 🙁 🙁 🙁 🙁

 
Respondido : 14/06/2012 11:29 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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!!!!!!!!LO TENGO!!!!!!!! Ya he encontrado el problema y efectivamente es el maldito pulsador 😈 😈 😈 😈 😈 Al ver que la fata de corriente era de la clema tras el faro hacia delante he cogido un cablecito y lo he puenteado....... y enseguida !!!!!Brruuuummm bruuum!!!!

Menuda putadita por que no se si se podra cambiar solo el pulsador o habra que cambiar toda la caja del acelerador, o si se podra arreglar.....

¿¿¿Alguien ha desmontado ese mecanismo alguna vez???? Es complicado????

Por que el pulsador en si funciona, retorna al sitio con normalidad y tal pero no hace contacto!!!!! Otra solucion es comprar un pequeño pulsador y ponermelo yo mismo en algun sitio, pero preferiria usar el suyo......

Voy un momento a preguntar al mecanico pero no creo que me de soluciones..... si alguien me da referencias igual mañana me atrevo a meterle mano al asunto y desmonto la caja del acelerador a ver si el pulsadpor tiene arreglo o si es un clabe tazado o algo similar por que la brida que lo sujeta esta prietisima y sospecho que pueda ser eso......

Gracias master Perenquen, sin tus orientaciones no hubiera sabido ni por donde enmpezar y el mecanico seguro que me hubiera encasquetado junta de trocola, cisternador y todo lo que pudiera!!!!! Mil gracias!!!!! Te debo una!!! (otra).....

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

P.D.: No me aclaro con el diagrama del manual de taller para demontaje de la caja del acelerador...... menudo galimatias.....

 
Respondido : 14/06/2012 12:08 pm
(@alcokar)
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si con la caja del acelerador te refieres a donde va el pulsador de arranque lleva 3 tornillos y 0 complicacion, yo lo desmonte el otro dia para cambiar los puños y no lleva ningun mecanismo tecnologico que implique mucha dificultad.

 
Respondido : 14/06/2012 3:57 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Aunque he retirado alguna vez la caja del puño del acelerador, no he desmontado nunca ese pulsador, así que desconozco sus entresijos 🙁 .

Si puedes, ilustra el arreglo para la posteridad 😉 .

 
Respondido : 14/06/2012 6:47 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Gracias por la aclaracion compañeros, mañana por la mañana le meto mano al asunto e ilustrare los puntos clave del proceso para futuras referencias. No creo que el pulsador tenga mal arreglo mientras haga sus movimientos, como mucho creo que tendre que hacer algun invento con los cables.

Mañana mas y mejor!!!

 
Respondido : 15/06/2012 12:08 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Ya esta solucionado, ha sido mas facil de lo que esperaba. Como decia el compañero alcokar el mecanismo es muy sencillo, la piña va practicamente vacia.

Perdonar por la calidad de las fotos, son del movil...

😳


By [URL= http://profile.imageshack.us/user/desordenglobal desordenglobal[/URL at 2012-06-17

Con solo tres tornillos la piña se abre sin oponer ninguna resistencia. La tapa superior sale limpiamente ya que no aloja ningun mecanismo.

Al retirar la parte inferior sale junto con el pulsador dejando completamente al descubierto el mecanismo del acelerador. Si lo probais tranquilos que no se sale y si ocurriera es muy facil de colocar, tan solo lleva un teton.
En la parte inferior de la piña se queda el pulsador cogido por un tornillo y un brida en el extremo, y tenemos otra pieza semicircular que cierra la piña por la izquierda ademas de dejar el cable del arranque en su sitio.


By [URL= http://profile.imageshack.us/user/desordenglobal desordenglobal[/URL at 2012-06-17


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En las fotos vemos el pulsador desmontado, para lo cual corté la brida y la pieza semicircular que cierra.

Como podeis ver el pulsador lleva un muelle, el cual aparte de retornar el boton lleva la corriente al polo situado en este desde el cuerpo del pulsador.

EL problema era ese gran enemigo nuestro: roña y oxido
🙁 Lo vemos con el muelle sacado y en detalle.


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Asi que como el enemigo ya es conocido... un poco de lija de metal finita entre los polos y otro poquito a las partes del muelle que hacen contacto.


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Aproveché para tirar un poco de 3en1 al cable y a montarlo todo. Hay que girar un poco el acelerador, vereis que tiene un rebaje en la ruleta que hace tope contra la piña al soltarlo, esa es nuestra referencia.


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Se encaja despues la pieza semicircular con el teton recto hacia abajo y la arandela finita que va junto al puño por DENTRO de la piña y por ultimo la parte superior que entra sin problema. Los tres tornillitos y listo.


By [URL= http://profile.imageshack.us/user/desordenglobal desordenglobal[/URL at 2012-06-17

Acordarse de reponer la brida que sujeta el cable. Esto es muy importante ya que si no la ponemos, los giros del manillar terminaran soltando los puntitos de soldadura del pulsador.

Asi que esto era todo. Nuevo misterio YBRero resuelto...

XD XD XD

Saludos compañeros!!!!

 
Respondido : 17/06/2012 4:07 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Buen trabajo 8)

 
Respondido : 19/06/2012 6:51 pm
(@alcokar)
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una chorrada pero como jode ups!

 
Respondido : 19/06/2012 7:17 pm
(@velocitractor)
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Pues a mi me pasa a veces que le doy al botón de arranque y actua el relé con un clock cada vez que pulso pero no mueve el motor de arranque. Le doy a la pata y arranca sin problemas.

 
Respondido : 20/06/2012 11:14 am
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