Releyendo el manual de la YBR125, me he encontrado este mantenimiento y no he encontrado ningún comentario sobre él en el foro. Si alguien lo ha hecho, ¿podría intentar explicar de qué piezas internas se trata y el coste? Gracias por anticipado.
No se a que se refiere con esos componentes internos.
Nunca hice nada de eso a mi YBR.
El líquido de freno si que se cambia, ya que con el tiempo pierde sus cualidades. Pero no se cuando te das cuenta de que eso ha ocurrido.
Haber si alguien nos más luz al asunto.
vsss.
esos componentes internos son básicamente en retén de la bomba y un capuchón guardapolvos.
en mi opinión mientras no fallen basta y sobra con cambiar el líquido cada dos años.
el fallo de estos elementos se aprecia en rezumado o fuga de líquido de freno por la unión con la maneta y en que si mantienes apretada la maneta un tiempo poco a poco va cediendo hasta llegar a apoyar en el manillar.
esto último claro está siempre que esté bien purgado.
un saludo, gabriel. 8)
A mi en la revisión de los 12000 me cambiaron unos muelles de la pinza, dicen que se estropean con el uso, mas bien era para inflar la factura y darle salida a un monton que tendrían en el almacen, porque a todo el que sacaba una moto del taller ese día le metían un muellito... XD
Cada dos años hay que sustituir el liquido de frenos por que tiene una "propiedad" que hace que adquiera la humedad del ambiente, con lo que el tacto de la maneta se va volviendo mas esponjoso (el agua se comprime más que el liquido de freno), esa humedad ataca a las partes metálicas internas del circuito hidráulico y es más facil que entre en ebullición por frenadas prolongadas (probocando burbujas en el circuito). En cuanto a la sustitucioón de las piezas, es de forma prebentiva ya que se trata de un sistema de seguridad y un fallo en este sistema puede provocar un accidente, asi que no sere yo el que diga que no hay que cambiarlas, pero yo de momento las mantengo en funcionamiento sin problemas.
Esto es lo bueno de las motos.
Si te falla el freno delantero aún te queda el trasero. 😉
No conozco ningún caso en el que se hayan cambiado por prevención esas piezas, lo único sería revisarlo periódicamente como tantas otras cosas por si se aprecia algún fallo hacerlo a tiempo.
Lo que ocurre es que para revisarlo hay que desmontar, con lo que, por el precio que cuesta, lo cambias cada dos años y te olvidas de andar montando y desmontando.
Bueno, creo que lo dejaré como está, salvo el líquido de frenos que sí lo cambiaré. Gracias por las respuestas.