Hola,
No se si será una pregunta chorra, porque soy novato en esto de las motos. Pero veo que no hay luz de posición trasera.
Pensé que podría estar fundía la bombilla pero cuando freno la luz se enciende... Alguien me puede ayudar?
Saludos
Hola,
Es posible que se halla quemado el filamento de posicion. Podes retirar la bombilla y con tus ojos ver si esta "cortado el hilito"
[color=green:d0ce97f122 Sí, se te ha fundido la de posición, sin embargo la luz de freno funciona. A mi me ha pasado, y ayer descubrí que se me volvió a fundir. La ybr que tiene mucha potencia.
Cambiar la luz trasera no es fácil, pq según el manual hay que desmontar el asiento para acceder al faro. Pero con la ayuda de otra persona y con maña y muuuuucho cuidado, podréis retirar el piloto trasero simplemente quitando los 2 tornillos que lo sujetan.
Suerte y V'ssssssssss
La bombilla trasera tiene dos filamentos, uno para la luz de posición y otro para la de freno. Tienes que cambiarla porque se te ha roto uno. A mí en el taller me la cambiaron como dice Inkel . Da respeto pero hay que hacerlo sin miedo. Hay que abrir con fuerza.
Saludos.
Hola Bird . Sí que hay luz de posición trasera: es obligatorio. Así que la tienes fundida o bien no hace buen contacto.
Como te han comentado, la bombilla trasera tiene dos filamentos en la misma ampoya: el de posición, siempre encendido con la moto en marcha, y el de freno.
Con cuidado y forzando un poquitín es posible desmontar el faro trasero sin quitar el asiento. Entonces puedes quitar la bombilla y comprobar si los dos filamentos están bien. ¿Te atreves?.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Buscaré ayuda un poco más experta y lo intentaremos. Ya os contaré!
Bueno ya la he cambiado, la verdad es que no me ha costado nada, he tardado menos de 10 minutos en cambiarla. Como bien habies dicho no hace falta desmontar media moto como dice el manual, con un poco de cuidado quitando los dos tornillitos ha sido fácil.
Gracias por vuestras ayudas!
¿Donde se consiguen esas bombillas?
Le he dejado la moto 20 días al viejo y se ha pulido esa y la del cuentavueltas, y creo que ni se ha enterado.
Es una bombilla muy común, webfuhrer . La última la compré en una gasolinera.
Me he comprado unas que me dijo gabriel en el norauto de alcorcón, phillips longer life (2 por 7€) y me encuentro que aunque en posición se enciende un filamento y al frenar el otro, el de freno luce muy muy poco (tan poco que con el plástico rojo no se nota), ¿he puesto la bombilla al revés?¿es eso posible?
Mañana lo desmonto y monto; por cierto, qué jodido es poner el plástico sin desmontar todo (quitarlo es más fácil)
Sí, lo puse al revés, así que si os pasa al loro. Tuve que tocar los bornes del portalámparas.
lo que te pasaria era que en la posicion de luz de posicion encendia el filamento de la de freno y al reves,pues menos mal que lo has dicho sino la pongo al reves seguro 😉 gracias
Otra vez se me ha jodido, y eso que eran "longer life"; estoy pensando, y esta es una de esas cosas que se piensan y luego no se hacen en LEDs, rojos normales para posición (12 leds) y otros 12 pero de alta luminiscencia para el freno...es que me he bajado el crocodile 606 y oches, una maravilla...
Por cierto, he cambiado el cable del embrague y una maravilla (me estaban dando dolores en la muñeca)
Vssss
La bombilla trasera tiene en realidad triple función: luz de posición, de freno y de iluminación de la matrícula. Si te fijas en el faro trasero, hay una ventanilla transparente sin color para que la bombilla ilumine en "blanco" la matrícula.
Por eso, si vas a poner un faro trasero de leds, debes tener en cuenta que debe también iluminar en blanco la matrícula.
En louis.de hay uno, pero no sé si encaja bien en la YBR:
[url= http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=10033725&anzeige=0 ➡ Luz trasera, freno y luz de matrícula en LEDs[/url , todo en uno, por 30€.
Sí, está hecho; solo faltan unos LEDs blancos para la matrícula (4 ó 5, aún no sé); a quien le interese, los LEDs rojos normales iluminan muy muy poco para posición, acabo de cambiar 4 de estos por los de alta luminosidad a ver si mejora, aunque la idea es que los de posición sean también de alta luminosidad.
Los contactos los saco metiendo ballestillas en las hembras que hay junto a la bombilla (aunque no sé si realmente son hembras de ballesta, entran los machos y hacen contacto); lo he probado en Móstoles-Madrid-Móstoles y no se ha roto nada, y no se calientan ni las resistencias ni los LEDs