Embellecedor del pu...
 
Avisos
Vaciar todo

Embellecedor del puño (sustitución y modelos)

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,410 Visitas
 l0b0
(@l0b0)
Respuestas: 0
New Member
 

Hace unos meses leí en el foro algo de información sobre lo conveniente de cambiar los embellcedores de los puños, que son de plástico de serie por unos de alumino ya que es bastante frecuente que estos se rompan en alguna caida. Como no encuentro en esta sección un post con este topic concreto abro este para que sea más fácil encontrar esta información.

Cambiar los embellecedores fue algo que anoté en mi lista de cosas pendientes y claro ahí ha estado hasta que el otro día se me rompió uno 🙁

Aparqué la moto y la encontré algo girada y con los retrovisores movidos. Pensé que algún peatón se había rozado o algo pero al llegar a casa descubrí que le faltaba el embellecedor del acelerador. La cosa creo que puede ser más seria de lo que parece ya que (sacaré alguna foto si es preciso) se ve partido un tubo de plástico blanco a un centímetro y medio o así hacia dentro del borde del puño.

Como sé que algunos de vosotros ha cambiado los embellecedores me gustaría saber dónde puedo comprarlos (Madrid) o qué modelo comprar y si los puedo cambiar yo. También me gustaría saber si necesito cambiar otra pieza ya que el tubo de plástico blanco no parece ser parte del propio embellecedor y quizá tenga que comprarlo aparte. ¿Me recomendais hacerlo por mi cuenta o debería ir a un taller?

Muchas gracias por adelantado.

 
Respondido : 07/04/2007 1:29 pm
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

Con embellecedores te refieres a los contrapesos del manillar ??? ❓

Si es así, no sé que hay en el mercado para la YBR. Sólo conozco estos, que en principio son universales:

http://www.rizoma.it

Ya nos cuentas.

 
Respondido : 08/04/2007 12:58 am
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

Por cierto, si alguien se entera y resulta que sirven para la YBR que lo diga, y quien quiera unos iguales a los de la foto que me lo haga saber y se los envío gratis.

Tengo un juego, los compré para la CBF 600, en la foto parecían muy "guays" pero la realidad es que no pesan mucho y para la CBF no me sirven....

 
Respondido : 08/04/2007 1:01 am
 l0b0
(@l0b0)
Respuestas: 0
New Member
 

Si, a los contrapesos me refería pero vamos, me parece una manera muy generosa de llamar a los que vienen de serie 🙂

 
Respondido : 08/04/2007 1:51 am
DiegoC
(@diegoc)
Respuestas: 3223
Famed Member
 

"kahuna" Por cierto, si alguien se entera y resulta que sirven para la YBR que lo diga, y quien quiera unos iguales a los de la foto que me lo haga saber y se los envío gratis.

Tengo un juego, los compré para la CBF 600, en la foto parecían muy "guays" pero la realidad es que no pesan mucho y para la CBF no me sirven....

La YBR que llega a Argentina no los trae y siempre los quise tener ya que me parece que se vería muy bonita con un par de esos !!! 😉

Saludossss,

 
Respondido : 08/04/2007 7:33 am
JESUS
(@jesus)
Respuestas: 442
Reputable Member
 

l0b0, yo se los cambie hace poco tiempo, me los regalo el YBRero Jec_78, pero los puedes encontrar en calleja o cualquier tienda de recambios de moto, oscilan sobre los 6€.

En concreto, yo cuando los saque utilice un alicate convencional, y no se me rompio ninguno, solo los giré y se me despegaron solos, fue muy sencillo.

Uvessss.

 
Respondido : 08/04/2007 10:52 am
 l0b0
(@l0b0)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por las respuestas. Todavía sigo sin saber si se me ha roto algo más en el puño pero lo primero que voy a hacer es comprar los contrapesos. Ya os diré cuales y dónde los he comprado. A ver si bajo con la cámara y le saco algunas fotos por si alguien pudiese tener un problema como el mío en su momento.

 
Respondido : 08/04/2007 12:15 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

yo se los cambié y me vino muy a tiempo para mi caída. me pusieron el modelo de muchos escúteres (cómo diablos se escribirá esa palabreja). por ahi hay un par de posts (otra, si es que....) con algunos de color, que quedan muy majos. te has de asegurar del diámetro, a partir de ahi, modelos varios.
b777

 
Respondido : 08/04/2007 3:07 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

l0b0 , lo que se te ha quedado dentro es parte del contrapeso, tienes que sacarlo con unos alicates de punta fina, tira sin miedo y si ves que se rompe no pasa nada, sacas los trozos y ya está.
kahuna , lo mejor para una motocomo la tuya es un contrapeso de acero como los míos, no aluminio. Los "contrapesos" de aluminio realmente no cumplen su función de contrapeso muy bien porque pesan poco.
Un saludo.

 
Respondido : 09/04/2007 10:50 am
 l0b0
(@l0b0)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias a todos.
Gracias Celtiña por hacerme notar que es parte del contrapeso, tienes razón y estoy más tranquilo.
Al final he ido al autoservicio del motorista en Madrid que me pillaba a la salida del curro y he comprado los que tenían. Son estos.

[url http://www.oxprod.com/index.php?pg=3&action=dept&id=26&pid=67&p= [/url

Que ni son los mejores ni los más bonitos pero creo que me taparán el agujero. Me han costado 5.90 euros. Los instalaré mañana o el fin de semana a ver que tal.

 
Respondido : 11/04/2007 8:15 pm
 l0b0
(@l0b0)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya los he cambiado. El que estaba bien me ha costado lo suyo. LLevan algo de pegamento. Introduciendo una llave inglesa por la parte más fina y haciendo palanca he conseguido sacarlo. El que estaba roto parecía más problemático ya que había que sacarlo y no parecía fácil. Tentado estuve de empujarlo para dentro y listo. Sin embargo se me ocurrió una idea y funcionó. Usé una llave de tubo que cabía por el orificio. La introduje y luego aproveché el ensanchamiento para sacar la pieza y salió sin problemas.

 
Respondido : 12/04/2007 8:05 pm
Compartir: