JUEGO DEL EMBRAGUE
 
Avisos
Vaciar todo

JUEGO DEL EMBRAGUE

3 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
1,520 Visitas
 SVQ
(@SVQ)
Respuestas: 417
Reputable Member
 

Hola compañeros, no suelo postear mucho, pero si entro mucho en el foro y estoy al tanto de vosostros.

Bueno, tengo la moto desde Octubre de 2005, y tiene ya cerca de 37.000 Kms. Desde el pricipio he ido tensando el cable del embrague, desde el tornillo del manillar, me gusta tenerlo tenso. Pero el otro día se la presté a un compañero y me dijo que tenía el embrague duro como un cuerno. Y era verdad, lo que pasa es que me he ido acostumbrando.

Total el otro día aflojé el tornillo, engrasé el cable, y lo deje con su dureza normal.

Pero ahora tengo un problema, el mando del embrague no vuelve a su sitio, hay que empujarlo para que vuelva unos 2 cms en el extremo, el muelle del embrague no tira del cable del todo, hay que ayudarlo con el mando, o moviendo la palanca del embrague.

El embrague funciona bien, pero es un coñazo el tenerlo que poner en su sitio cada dos por tres, ya me estoy acostumbrando, pero si hubiera solución (que yo creo que puede ser cambiar el muelle por otro que tire más), prefiero arreglarlo.

Si a alguien le ha pasado, por favor contadme como lo habeis solucionado.

Por cierto tardaré en agradecer vuestras respuestas porque me voy hoy de vacaciones.

Gracias compañeros.................

 
Respondido : 25/07/2008 11:01 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Que haya juego en la maneta de embrague es lo que recomienda el manual: entre 10 y 15 mm.

A mí me gusta llevarla fofa 🙄 , o sea, con algo más de juego para que agarre el embrague antes de soltar del todo la maneta (soy mani-corto), y eso hace que a veces tenga que empujar la maneta para que vuelva a su sitio.

Siempre la he llevado así, y cuando me la han tensado en el taller lo primero que he hecho es volver a aflojarja, así que lo veo normal.

Supongo que no se te soluciona tensando aún más el cable.

 
Respondido : 25/07/2008 11:38 am
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

JE JE, yo tambien debo ser manicorto, hago lo mismo que perenquen, un compañero que es mecanico de motos me echa la bronca, pero yo voy mas comodo así.
Además me ha dicho que no hay que engrasar el cable del embrague pero... va tan suavecito... 😀

 
Respondido : 26/07/2008 9:34 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

+1

 
Respondido : 27/07/2008 11:51 pm
Compartir: