Inestabilidad trase...
 
Avisos
Vaciar todo

Inestabilidad trasera

26 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
7,357 Visitas
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Como ya comenté en otro post, hará cosa de un mes pinché la trasera....

Como andaba cerca de los 20000, pues ya tocaba cambio.... cambio la goma delantera y la trasera, abandono las sakura(que buenos recuerdos), y les pongo los cuernos con las city demon(que tenian que ser la hostia....)

Como que no me mola el tunning... todo en medida original....

saqué la moto del taller y noté qe aquello no estaba fino.... es la goma nueva... me decia... tras 300km con goma nueva... aquello no podia ser... y descubrí que la rueda estaba desalineada...al taller... cabreo... me la ponen bien....

Pero la moto no va fina....me autoconvenzo de que son manias mias....que el susto del pinchazo, que no tengo confianza...

El tema es el siguiente....
llevo ya 1000km con las city demon, he confirmado que llevo una delantera delante y una trasera atras...
He comprobado hasta la saciedad la presión de los neumaticos y probado con diferntes configuraciones..
he intentado olvidarme de todas mis experiencias anteriores.... pero despues de 1000km puedo decir con convencimiento que la moto se mueve más de la cuenta, con el mero hecho de pisar la linea del arcén, noto un meneo de narices... con viento es incontrolable...un desastre...

El lunes la llevo al taller a hacer la revi de los 20000, ya de paso le dire que se la mire "con cariño", y a ver que me dice, pero como no quiero que me explique "cuentos", pues me gustaria saber posibles motivos para esta inestabilidad..

Ala, que ya me he desahogado!!!!!

Saludos y como siempre gracias...

LLuis

 
Respondido : 06/07/2007 3:00 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, pues lo importante es eso, que te has desahogado... ¿has mirado si está bien alineada la rueda trasera? V´sss

 
Respondido : 06/07/2007 3:12 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Pues la verda es que yo tube esa misma sensacion aunque sin ser tan exagerada cuando hice ese mismo cambio, como que no aggarraba bien nos se, como siresbalara un poquillo del asfalo... pero al final me acostumbre y me olvidé....
Saludillos.
PD: Yo si que llevaba dos traseras, y a eso le heche la culpa, repito que mi sensacion no era tan exagerada como la tuya... mira a ver si van a estar mal equilibradas. A mi despues de cambiarlas me pusieron unas pequeñas pesitas en un lado que me dijeron que eran del equilibarado.

 
Respondido : 06/07/2007 3:17 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Pues al final va a resultar que las Sakura son las gomas ideales para nuestra moto. O por lo menos las City Demon no son mejores.

A todo esto, en el manual dice que se le deben montar Sakura o Pirelli City Daemon... ¿quiere decir esto que si pongo Metzeler o Michelin pierdo la garantía?

Saludos.

 
Respondido : 06/07/2007 4:29 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

"cesar68" Pues al final va a resultar que las Sakura son las gomas ideales para nuestra moto. O por lo menos las City Demon no son mejores.

A todo esto, en el manual dice que se le deben montar Sakura o Pirelli City Daemon... ¿quiere decir esto que si pongo Metzeler o Michelin pierdo la garantía?

Saludos.
No hombrte yo diria que eso no es mas que una sugerencia...no creo que pierdas la garantia ni por cambiarle las medidas mientras mantengan el margen de la ITV.
Pero vamos que es mi impresion, no es que lo sepa.
Saludillos

 
Respondido : 06/07/2007 5:09 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

M'has acojonao, cesar68 , pues yo llevo una Dunlop atrás y en medida 3.25 en lugar de 90/90... 😕 😕 😕 😕 ¿garantía a la porra?

En el taller equilibraron la susodicha Dunlop: lleva un [url= http://picasaweb.google.com/perenquen.baifa/Neumaticos/photo?authkey=1FSNiLsR5O0#5084100453068843938 pesito[/url de ésos que dice javidt , y que no venía con las Sakura.

No sé cómo acabaron tus Sakura, Lluisman , pero pasar de algo tan [url= http://picasaweb.google.com/perenquen.baifa/Neumaticos/photo?authkey=1FSNiLsR5O0#5084103738718825410 plano[/url como yo llevaba la trasera a algo tan redondito con la nueva, y además de manera brusca, bien puede ser motivo de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1381 intestabilidades[/url durante unos cientos de kilómetros: hay que reaprender a llevar la YBR. Pero ¿mil km?... (bueno, yo tardé 800 🙄 )

 
Respondido : 06/07/2007 5:25 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas....

la verdad es que a lo del equilibrado ya hace dias que le doy vueltas....

Perenquen, la sakura estaba apurada... pero tampoco tanta, ademas era el segundo juego de traseras sakura k llevaba, con lo que la sensacion que se nota al cambiar una goma vieja por una nueva ya la he experimentado...también en mi anterior moto... y nunca note tanto el cambio...

tambien le doy vueltas a la posibilidad de que en los pinchazos, que fueron dos y muy bruscos, se hubiera jorobado la suspension o algo por el estilo....

Saludos

lluis

 
Respondido : 07/07/2007 9:38 am
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues yo hice ese mismo cambio. De las Sakura a las City Demon con las medidas originales y la sensación que tuve fue la misma. Una especie de flaneo, sobre todo en las traseras.
Al final descubrí que eran los pelillos que traen las gomas nuevas. En las mías era exajerado la cantidad de pelo que tenían. Fuí poco a poco arrancandoselos y la sensación fue mejorando.
No se como estarán las tuyas pero con 1000km posiblemente no se hayan desprendidos todos.
Miralo por si acaso y ya nos contarás.

 
Respondido : 07/07/2007 12:29 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

ejejejeje entonces vamos a tener que afeitar las ruedas nuevas? la verdad es que no se me habria ocurrido nunca
Saludillos

 
Respondido : 07/07/2007 6:49 pm
JAM
 JAM
(@jam)
Respuestas: 469
Reputable Member
 

yo hace una semana que le cambie la trasera por la city demon, al principio no note mucho la diferencia, despues de unos 500 km creo notar algo de estabilidad en las rotondas y con el viento, pero eso de la inestabilidad en ningun momento he notado nada por lo menos parece que a mi el taller me las puso bien.

 
Respondido : 07/07/2007 7:59 pm
Guadiato16
(@guadiato16)
Respuestas: 194
Estimable Member
 

[color=green:3ceda2f2e8 Como ya comenté hace tiempo, yo le puse City Demon 100/90/18 detras y 80/100/18 delante y nunca he notado nada especial.
Para mí la única diferencia fue un poco más estabilidad y algo de mejora en la estetica 😉 .
Por cierto que he ido a mirar y las mias no tienen plomos del contrapesado 😯
Desde luego, yo estoy contento con estas gomas y el próximo cambio será probablemente con las mismas.
V'sss

 
Respondido : 07/07/2007 9:16 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Ayer como os habia dicho llevo la moto al taller.....

le explico la historia... mira hazme la revi de los 20000 y ademas os mirais con cariño mla parte de atras, que algo le pasa....
El jefe me pone cara de poker...eso va a ser k las gomas estan duras...yo pongo más cara de poker.... pos ya me contaras como van a estar duras con menos de 1000km....Ahí dejamos la conversación....

me voy a dar una vuelta y al cabo de tres horas me llaman... que ya la tienes(esto es lo que mas me gusta de este taller, saben que necesito la moto y hacen todo lo posible por que entre i salga rapido...) voy a recogerla... como siempre la moto reluciente...

Que habeis visto... pregunto.... pues que llevas mucho peso en la maleta... 😯 😯 hombre claro, esk cuando he dejado la moto he metido la chaqueta en el maletero, además, más cargao me fui a cuenca y no se movia.....bueno, quedamos en que probaré a quitar la maleta....pago religiosamente y me voy.....

la moto fina fina.... me la miro bien, y veo que me han subido un punto la dureza de la suspension, ahora va en el 4, no se si han tocado algo más pero la moto ahora va bien... o eso parece....como el trayecto hasta casa es muy corto decido esperar a hoy para sacar conclusiones... Acabo de llegar al curro y esto ya no se mueve....yo sigo llevando la maleta 🙄 🙄

Al final va a ser otro de tantos fantasmas.....

Por cierto, creo que me he enamorado.......


ahora la gran duda... en azul o en negro???

 
Respondido : 10/07/2007 8:31 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Coincidimos entonces en que aumentar la precarga a 4 es parte de la solución.

 
Respondido : 10/07/2007 9:15 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo siempre la llevaba a tope (la suspensión), y creo que es una ayuda, sobre todo para evitar rebotes en curvas. V´sss

 
Respondido : 10/07/2007 9:30 am
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

yo hace tiempo la llevaba en el 2, como de fabrica....

la subia tres pork mis 100 kg lo aconsejaban.....

y ahora a 4, a ver si esta es la buena!!!
de momento parec k si

 
Respondido : 10/07/2007 2:23 pm
Página 1 / 2
Compartir: