Grasa para cadena ¡...
 
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Grasa para cadena ¡¡TRANSPARENTEEEEEEEEEEE!!

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webfuhrer
(@webfuhrer)
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¿'No puede usarse gasolina!?...joder, pues me acabo de enterar; bueno, nunca es tarde...

¡Gracias x la info!

 
Respondido : 26/03/2008 12:35 pm
chismael
(@chismael)
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"webfuhrer" ¿'No puede usarse gasolina!?...joder, pues me acabo de enterar; bueno, nunca es tarde...

¡Gracias x la info!

La gasolina aparentemente es más efectiva contra la grasa así que cuando pruebes el queroseno te decepcionará. La gasolina deja residuos gomosos y no se que otras cosas. Además no tiene ningún poder engrasante mientras que el queroseno sí. V´ss

 
Respondido : 26/03/2008 12:40 pm
(@Jec_78)
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Eminent Member
 

"chismael" "webfuhrer" ¿'No puede usarse gasolina!?...joder, pues me acabo de enterar; bueno, nunca es tarde...

¡Gracias x la info!

La gasolina aparentemente es más efectiva contra la grasa así que cuando pruebes el queroseno te decepcionará. La gasolina deja residuos gomosos y no se que otras cosas. Además no tiene ningún poder engrasante mientras que el queroseno sí. V´ss

Si la cadena no lleva retenes te dá igual usar la gasolina que el queroseno, es más rápida, más efectiva y se disuelve casi al momento y si mal no recuerdo esta cadena no es de retenes.

Un saludo.

 
Respondido : 26/03/2008 1:25 pm
chismael
(@chismael)
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Si que es de retenes

 
Respondido : 26/03/2008 1:28 pm
PJConde
(@pjconde)
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Noble Member
 

La grasa de color blanca es la que debes usar, vamos, blanca o de otro color.
Te lo digo, por que esi es de color, ves por donde la engrasas, con la transparente, no. Ademas, que más da el color, ¿no?, lo que tienes que ver es que sea buena y que contenga TEFLÓN, que no te chorree y la escupa la cadena.

V´ssssssssssssss

 
Respondido : 26/03/2008 2:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
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🙄

 
Respondido : 26/03/2008 3:53 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

¿Eso quiere decir que nada de queroseno o derivado del petróleo hidrolizado o no sé qué? 🙄

 
Respondido : 26/03/2008 4:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Vaya, eso está justo antes en el manual: debe limpiarse con queroseno...

 
Respondido : 26/03/2008 4:17 pm
chismael
(@chismael)
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Todo aclarado pues 😀 ; Por cierto, una grasa transparente es la que venden en el carrefour de la marca kraft, de fabricación española xD. V´ss

 
Respondido : 26/03/2008 4:21 pm
(@mielcha)
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Esa es la que yo uso, y no he tenido ningun probkema

 
Respondido : 26/03/2008 7:45 pm
juancar
(@juancar)
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Yo limpio la cadena con queroseno y una brocha: empapo la brocha y voy 'cepillando' la cadena y dejando que chorree la grasa negruzca disuelta por el queroseno.

Un saludo.

 
Respondido : 27/03/2008 1:49 am
pperez
(@pperez)
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Eminent Member
 

Con el liquido para barbacoas del alcampo sale muy bien la grasa. Es queroseno 100% y un cuesta un euro y algo la botella de un litro.
Por cierto no te quejes de tu grasa blanca, que la mia es ROSA. Me cayó una chupa de agua y en la tienda solo les quedaba grasa "tuning". Menos mal que por lo menos es para cadenas con retenes, pero queda feo feo. Ademas me clavaron 15 eurazos por el bote y no la voy a tirar, habrá que gastar todo el bote.

 
Respondido : 28/04/2008 7:33 pm
(@Esparta)
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Hola, acabo de llegar al foro. Y como novato, pues tengo muchas dudas.

1. La cadena de la bicicleta se puede abrir en casa para quitarla y luego cerrarla con el tronchacadenas. ¿Hay esta herramienta para las cadenas de moto y por tanto poder hacerlo en casa?

2. ¿Qué son los retenes de la cadena? Mi modelo es la de carburación, ¿qué cadena tiene? (Es que aún no la tengo ni el manual)

3. ¿Cada cuanto se desengrasa y engrasa la cadena?

4. Para limpiar la bici se aconseja no echar directamente agua a presión a muchas partes de la bici, ¿pasa en la moto lo mismo?

5. Engrasar una cadena o transmisión en general sin haber antes desengrasado es de lo peorque se puede hacer, ¿no?

6. Yo los piñones y cadena de la bici los desengraso a fondo dejándolos reposar en gasolina, si no, con cepillo y desengrasante de cocina como el KH-7, ¿se puede hacer lo mismo a la moto? (ya he visto quela gasolina no)

Bueno, siento comparar todo con la bici, pero es que soy mucho de mimarla y pienso hacer lo mismo con la moto.

Saludos, ygracias.

 
Respondido : 02/05/2008 5:26 pm
chismael
(@chismael)
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Me temo que no va a ser tan cómodo como con la bici. Venden un tronchacadenas más gordito pero no es tan inmediato así que de quitarla nada. Brochita y queroseno. Cada 1000-1500 km estaría bien, ya depende de el tiempo que dispongas. Si cojes caminos polvorientos será cada menos tiempo. Engrasarla cada 500 km y siempre que coja agua aunque sea encima de la otra capa. Los retenes son para que la lubricación dure más tiempo y todas las ybr los traen. Para no estropearlos no uses ni gasolina ni kh7 y para que no penetre el agua tampoco uses agua a presión. Esto también es aplicable al resto de partes engrasadas de la moto como pueden ser los cojinetes. Otra cosa importante (y que no se hace en las bicis) es tensar la cadena. Cada 500 km deberías revisar su holgura y hacer que se mantenga en los límites especificados (unos 2 cm creo). Recuerda que la mayoría de las dudas que has tenido ya las ha tenido mucha gente por lo que suelen estar respondidas y pueden verse usando el buscador (aún así aquí siempre te responderemos encantados) V´sss

 
Respondido : 02/05/2008 5:40 pm
(@HugoYBR)
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Chismael lo ha explicado perfectamente, pero como yo tenia ganas tambien, pues aqui vá :

1º - El breikindance , jeje , tenia que decirlo .. Bueno, en primer lugar, tu cadena de serie viene con retenes, asi que, lo normal es limpiarla con queroseno y brochita, el queroseno lo venden en el carrefour y suele venir como liquido para barbacoas, tiene que ser 100 % queroseno. Nada de abrirla, solo cuando la vayas a cambiar a los 20.000 km, y eso depende de tu conducción, la mia tiene 17.000 y está fatal, pero algunos llevan 30.000 y ahi siguen.

2º - La cadena se compone de un número variable de eslabones y hay tipos fundamentales: con y sin retenes . Las cadenas sin retenes absorben poca energía, pero tienen una duración inferior. En cambio las cadenas con retenes tienen una duración mayor y aunque absorben poténcia estamos hablando cerca de 1 CV o fracción de CV, por lo tanto el aumento de la fricción se compensa con sus ventajas, ahora todos los tipos de moto las usan. Los retenes sirven para evitar que el polvo y otras partículas entren en las uniones entre eslavones y, para mantenerla lubricada. Esta moto no tiene mucha potencia, asi que, si no te importa que te dure un poco menos, yo te recomiendo sin retenes, y ademas es mas barata. ( De 90-100 euros el kit con retenes, a 45 sin retenes, tu me diras ... )

3º Yo la engraso cada 500-1000 km , lo suyo es cada 600 o 700, un termino medio. Te recomiendo Grasa Sintetica CASTROL, vale 12 € pero merece la pena, ya que es casi transparente, un poco blanquecina, pero si salta a la llanta apenas se nota, no mancha vamos..

4º Mi moto tiene 17.000 km ahora, y nunca le ha caido agua, ni de lluvia, ni de pistola, ni nada, solo con trapo o esponja con jabon, a manita, te lo recomiendo porque el agua, tarde o temprano, oxida y corroe la moto. Ademas, limpiando a mano aprendes muchas cosas, observas y conoces las partes de la moto.

5º La verdad, yo casi siempre engraso sin "desengrasar", pero de vez en cuando le paso la brochita y un poquito de gasolina o queroseno. La gasolina no se debe usar para estas cadenas, pero no siempre tiene uno queroseno a mano, y en fin, que tampoco es que vaya a pasar nada. La respuesta es : No pasa nada a no ser que tenga 5 capas de suciedad.

6º Yo el piñon y el plato los desengraso con gasolina tambien, eso si, cada mucho. Un trapito o algo de papel higienico, limpiando cada diente, es suficiente.

7º Tambien venden antiarañazos, marca 3CV, para el tanque de gasolina y algunas partes metalicas. Nunca le pases una camiseta vieja al tanque de gasolina, te lo digo por experiencia, lo arañarás minimamente. Usa una mopa especial, que tenga microfibras para evitar arañazos.

Pos nada, espero haberte sido util, a disfrutar 🙂

 
Respondido : 02/05/2008 5:57 pm
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