¿ FILTRO DEL ACEITE...
 
Avisos
Vaciar todo

¿ FILTRO DEL ACEITE ?

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
2,701 Visitas
 SVQ
(@SVQ)
Respuestas: 417
Reputable Member
 

Bueno, mi moto tiene ya 32.000 KMS, y yo le hago todo que concierne a revisiones, osea cambio de aceite, pastillas, bombillas, etc.
Los recambios son baratitos y no suelo tenet problema, pero al ir a la tienda del taller a comprar el aceite y filtro de aire, me dice la muchacha "tendrías que cambiarle el filtro del aceite", a lo cual me quedé pillado.

Y está es mi pregunta: ¿ tiene filtro de aceite ?, ¿ dónde ?, la muchacha dice que eso lo tiene que hacer un mecánico, que hay que desmontar el motor.

¿ Me lo creo ?, de gastarme unos 20 pavos pasa a decirme que la revisión me saldría por unos 72..........

Decirme algo porfa..........

 
Respondido : 25/03/2008 9:32 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

Tiene filtro de aceite, pero es permanente, no hay que cambiarlo 😉
Está en el interior del bloque del motor.

Un saludo.

 
Respondido : 25/03/2008 10:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La YBR no lleva un filtro de aceite con mantenimiento, sino un colador interno: ver http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2406

 
Respondido : 25/03/2008 10:45 pm
 SVQ
(@SVQ)
Respuestas: 417
Reputable Member
 

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS,

Pero me siguo preguntando si hay que cambiarlo periodicamente ¿?....

 
Respondido : 26/03/2008 3:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Si hubiera que cambiarlo periódicamente aparecería en el cuadro de revisiones periódicas del manual del propietario, y no aparece...

 
Respondido : 26/03/2008 3:49 pm
 SVQ
(@SVQ)
Respuestas: 417
Reputable Member
 

ACLARADO, gracias compañero, me va a salir bien la opción barata.

 
Respondido : 26/03/2008 9:08 pm
(@Santiago Sereno)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo que dice Perenquen esta muy bien y lleva razon, pero si se llama filtro quiere decir qeu filtra algo, y si filtra algo a donde lo manda, y si no lo manda a ningun lado y el se lo queda, habra que limpiarlo alguna vez.

No se digo yo.

Un saludo de un cuarto de hora para todos.

 
Respondido : 22/06/2008 10:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Realmente es un colador, no un filtro... 🙄 , y está puesto horizontal antes de la bomba, por lo que cuando el motor se para las partículas detenidas deben caer al fondo del cárter y terminan eliminándose en los cambios de aceite... ...creo.

 
Respondido : 22/06/2008 10:38 pm
(@Santiago Sereno)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero cuando hacer el cambio de aceite no limpias el carter, o hay alguna manera de limpiar el carter.

De todas formas gracias por la aclaracion.

Un saludo

 
Respondido : 22/06/2008 10:40 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Las partículas son muy finas, de poca inercia y el simple fluir del aceite durante su cambio debe ser suficiente para arrastralas... ...creo.

Más aún estando el aceite no demasiado reposado, dado que el cambio de aceite debe hacerse en caliente y no mucho después de haber parado la moto (dice el manual).

Si te decides a desmontar el cárter y ver el estado del colador, no dejes de echar unas fotillos y publicarlas :porfa:

 
Respondido : 22/06/2008 10:50 pm
Compartir: